Un hilo que hablará de construcciones que deberían haber acabado con mucha gente en la cárcel o pasados a cuchillo por el pueblo español
TUNEL DE LA ENGAÑA
Un tunel que debía conectar la linea ferroviaria entre Burgos y Santander. Se construyeron 7 kilometros y es el tercer tunel ferroviario más largo de España. Se gastaron 2 millones de euros de 1942, pero nunca se pudo utilizar. Graves deficiencias del proyecto, con inundaciones y desprendimientos en el interior lo hacían impracticable.
En 1985 se realizó un estudio para convertirlo en carretera, pero su coste (45 millones de euros) lo hizo inviable.
Hoy está inundado y con muchas zonas tapadas por grandes rocas por desprendimientos.
Ha tenido que ser tapiado para evitar que la gente entre por alto peligro de muerte
AEROPUERTO CASTELLÓN
Con un coste de 150 millones de dinero público, a los que hay que sumar el gasto de la gestión privada, que se le paga a la empresa concesionaria. Sin funcionamiento durante 7 años, ahora tiene 200 operaciones al año.
PASARELA CIRCUITO F1-NAZARET. Valencia.
2 millones de euros, se usó 3 días al año durante los años que la F1 fue a Valencia.
CENTRO DE CREACIÓN DE LAS ARTES de ALCORCÓN
150 millones de euros pagados, y no se pudieron hacer frente a los últimos 50 millones, por lo que quedó paralizado y está abandonado.
POLIGONO INDUSTRIAL DE MORAS. GALICIA.
La Xunta gastó 80 millones de euros en hacer esto:
PISTA DE HIELO SECO en VILLAVIEJA DEL CERRO. VALLADOLID
12 millones de euros en una pedania de 120 habitantes
TORRE MIRAMAR. VALENCIA.
24 millones de euros. Abandonada.
CONSTRUCCIONES MILLONARIAS ABANDONADAS pagadas con dinero público en ESPAÑA
- megaurbanismo
- Mensajes: 553
- Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Claudebot y 0 invitados