La India aprueba la primera ruta de Hyperloop

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megaurbanismo
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La India aprueba la primera ruta de Hyperloop

Mensaje por megaurbanismo » Dom, 08 Dic 2019, 17:12

El transporte terrestre más rápido que el avión unirá Mumbai y Pune en menos de diez años

Marta Sader 23·08·2019

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El Hyperloop desarrollado por Virgin podría cubrir la primera ruta de este medio de transporte del mundo

160 kilómetros separan hoy Mumbai y Pune, una ruta para la que es necesario conducir durante más de dos horas y media, o tomar un trayecto de tren que dura, en el mejor de los casos, tres horas y media, y en el peor, cinco.

La primera está en la costa; la segunda, en el interior. Ambas pertenecen al estado indio de Maharastra. Y pueden pasar a la historia por convertirse en las dos primeras ciudades de la historia en ser conectadas a través del Hyperloop, el medio terrestre más rápido del mundo.

“Si el proceso de contratación pública concluye a fines de 2019, podemos esperar que la construcción comience en el primer trimestre de 2020. Luego, tendremos un año para llevar a cabo la certificación de seguridad de la puesta en marcha del servicio”, explica a Traveler.es Sarah Lawson, responsable de marketing de Virgin Hyperloop One (VHO).

Después de todo eso, aún quedarán por dar varios pasos hasta ver concluido el tramo: “El proyecto se completará en dos fases: la primera culminará con la finalización y certificación de la pista de demostración de 11,7 kilómetros, seguida de la construcción de la ruta comercial completa, de 117,5 kilómetros, en la fase 2. El tiempo que se tardará en construir esta última fase está entre los cuatro y los cinco años, y solo podrá comenzar una vez que la fase 1 se haya completado con éxito”, aclara la experta.

Estamos hablando, entonces, de que en menos de una década podríamos ver hecha realidad una de las tecnologías más esperadas de los últimos años. El Hyperloop, propuesto por el inventor y magnate Elon Musk en 2013, lleva desde aquel momento copando titulares, y, pese a las muchas hipótesis al respecto, no se sabe cuándo, ni dónde, tendrá lugar su primera ruta real. Ni siquiera quién la construirá, pues Musk escribió la patente en código abierto, de modo que cualquier empresa interesada puede dar a luz el que se anuncia como “transporte del futuro”.

“A finales de julio de 2019, el Gobierno de Maharashtra, uno de los primeros defensores de la tecnología Hyperloop en el planeta, consideró su construcción como un proyecto de infraestructura pública, y lo convirtió en el primer proyecto de este tipo en el mundo. Pero también estamos explorando otros planes similares en todo el globo, incluidos América del Norte, Europa y Oriente Medio. En este momento, puede ganar cualquiera”, continúa Lawson.

Eso sí, es Virgin Hyperloop One la empresa que ha firmado su puesta en marcha con las instituciones de Maharashtra, así que, de desarrollarse todo según lo esperado, es probable que la de Mumbai y Pune acabe siendo la primera ruta de este tipo del globo. “El sistema VHO puede marcar el comienzo de un cambio de paradigma en el transporte al proporcionar una red troncal de transporte masivo totalmente eléctrica, trasladando más pasajeros y a velocidades más rápidas que un avión, con menos energía que otros modos de viajar y cero emisiones directas”.

De hecho, en un momento crucial para el planeta, que no puede permitirse aumentar su temperatura ni un grado más, parece que el VHO sería una respuesta no sólo eficaz, sino también sostenible. “Estamos construyendo un sistema de transporte masivo 100% eléctrico, que puede alcanzar la velocidad de vuelo con de cinco a 10 veces menos energía que un avión, y menos energía que otras soluciones de levitación magnética más lentas, o de alta velocidad”, detalla Lawson.

“El Hyperloop se puede alimentar con energía renovable directamente de la red, o gracias a los paneles solares que cubren su tubo. El diseño de ahorro de espacio con el que se ha ideado permite que discurra bajo tierra o por encima del suelo para minimizar el impacto ambiental, y solo requiere de, aproximadamente, dos tercios del espacio destinado a una vía de ferrocarril de alta velocidad”, culmina la profesional.

https://www.traveler.es/viajes-urbanos/ ... pune/16009

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