Museum of Fine Arts (Boston)

Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Museum of Fine Arts (Boston)

Mensaje por megaurbanismo » Jue, 03 Nov 2022, 18:51

Este trabajo recopilatorio está dedicado al Museum of Fine Arts, Boston (Museo de Bellas Artes de Boston). Junto al Metropolitan Museum of Art (Nueva York), el Moma (Museo de Arte Moderno de Nueva York), Instituto de Arte de Chicago (The Art Institute of Chicago) y la National Gallery of Art at Washington, quizá sean los cinco museos más grandes y representativos de EE. UU.
Imagen

El Museo de Bellas Artes de Boston (en inglés, Museum of Fine Arts, Boston, MFA) es uno de los museos más grandes de los Estados Unidos y contiene la segunda colección permanente más grande en el hemisferio occidental, tras la del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. También destacar el departamento de arte asiático. Contiene una de las más bellas colecciones del mundo.
El Museo de Bellas Artes de Boston, fue creado en el año 1870 y se inauguró en 1876, con una gran parte de sus colecciones tomada de la galería de arte del Ateneo de Boston. Está ubicado en la Avenida Huntington de Boston, Massachusetts desde el año 1909. Además de su finalidad conservadora, el museo está asociado con una academia de arte, la Escuela de Bellas Artes de Boston, y un museo hermano, en Nagoya/Boston Museum of Fine Arts, en Nagoya, Japón.
El Museo de Bellas Artes de Boston es conocido básicamente por su Departamento de arte asiático. Posee una de las más bellas colecciones del mundo. Los estudiosos interesados en este arte suelen ir a este museo para analizar sus fondos. La creación de este departamento comenzó con el zoólogo Edward Sylvester Morse, quien partió para recorrer Japón y recoger ejemplares de la fauna marina. Conocía este personaje el método de catalogación y de clasificación y cuando vio la cerámica japonesa quedó fascinado por la infinita variedad de las piezas que pertenecían al periodo del siglo XIX. Por otro lado, con la gestión del director Kojiro Tomiza en 1931 la colección de arte chino aumentó considerablemente.
Además de la colección de arte oriental hay una serie de bustos egipcios muy interesantes y también cuadros de pintores europeos desde la Edad Media hasta la Contemporánea. Destacan obras como La Crucifixión del Duccio o relieves de Donatello junto a obras románticas e impresionistas. Podemos mencionar obras francesas del siglo XIX que constituyen una de las colecciones más grandes del mundo. También se pueden encontrar en el museo obras de autores americanos como Copley y Stuart.
Algunas de las obras destacadas de este museo son:
• Antigüedades egipcias, incluyendo esculturas, sarcófagos y joyería.
• Pintura europea antigua, con obras maestras de fama mundial, de Rogier van der Weyden, El Greco, Velázquez, Jacob Jordaens, Rembrandt...
• Pintura impresionista y postimpresionista francesa, incluyendo cuadros de Paul Gauguin como ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? (D'où venons-nous? Que sommes-nous? Où allons-nous?) y obras de Manet, Renoir, Degas, Monet, Van Gogh, Cézanne entre otros.
• Pintores estadounidenses de los siglos XVIII y XIX, incluyendo muchas obras de John Singleton Copley, Winslow Homer y John Singer Sargent.
• La colección Edward S. Morse de 5.000 piezas de cerámica japonesa, que forma parte de la mayor colección de obras japonesas fuera de Japón.
• La Galería Gund que alberga exposiciones temporales mientras que un jardín japonés proporciona un espacio tranquilo y contemplativo fuera del propio museo.
• Frecuentemente alberga exposiciones especiales, siendo la más popular la muestra Art of Star Wars (sobre diseños de La guerra de las galaxias) en 2002, que atrajo a más de 1.652.000 visitantes.
Espero os resulte interesante la recopilación de este museo estadounidense, sea de vuestro interés y contribuya en la divulgación de sus obras.
Imagen
Museo de Bellas Artes de Boston

Algunas obras
Imagen
Estatua colosal del rey Menkaura fue tallada por los escultores del Imperio Antiguo de Egipto, durante la Dinastía IV de Egipto.
La estatua fue hallada en el año 1909, durante las excavaciones llevadas a cabo por miembros de la Universidad de Harvard, en el templo de la Pirámide de Menkaura, cercano a la localidad egipcia de Giza y representa a Menkaura (nombre egipcio), o Micerino (nombre castellanizado del griego Mykerinos, escrito por Heródoto), hijo de Jafra (Kefrén) y nieto de Jufu (Keops), faraón perteneciente a la dinastía IV, del Imperio Antiguo de Egipto que se cree reinó entre los años 2514 a. C. - 2486 a. C.
La figura se exhibe de forma permanente en el Museo de Bellas Artes (Boston), después de su asignación por parte del gobierno de Egipto en el año 1909.
Estilo: arte egipcio; Material: Travertino (alabastro egipcio); Medidas: 243,8 x 115,6 x 83,8 cms.
Imagen
Estatua de Menkaura y su esposa Jamerernebty. La estatua fue hallada el diez de enero del año 1910, durante las excavaciones llevadas a cabo por miembros de la Universidad de Harvard, en el templo de la Pirámide de Menkaura, cercano a la localidad egipcia de Giza y representa a Menkaura (nombre egipcio), o Micerino (nombre castellanizado del griego Mykerinos, escrito por Heródoto), hijo de Jafra (Kefrén) y nieto de Jufu (Keops), faraón perteneciente a la dinastía IV, del Imperio Antiguo de Egipto que se cree reinó entre los años 2514 a. C. - 2486 a. C. y a su esposa la reina Jamerernebty.
La figura se exhibe de forma permanente en el Museo de Bellas Artes (Boston), después de su asignación por parte del gobierno de Egipto el dos de marzo del año 1911.
Estilo: egipcio; Material: Grauvaca: (roca detrítica formada por la consolidación de los minerales que resultan de la descomposición del granito); Medidas: 142,2 x 57,1 x 55,2 cms. Peso: 676,8 kilogramos.
Imagen
Beadnet vestido. Antiguo Reino, Dinastía 4, reinado de Khufu, 2551-2528 aC. Museo de Bellas Artes (MFA), Boston.
Imagen
Busto de Anjaf, fue tallado por los escultores del Imperio Antiguo de Egipto, durante la Dinastía IV de Egipto y esta considerada una obra maestra del arte egipcio.
La estatua fue hallada en el año 1925, durante las excavaciones llevadas a cabo por miembros de la Universidad de Harvard, y del Museo de Bellas Artes de Boston en el interior de la mastaba G7510 situada en el Complejo funerario de Jufu, que forma parte de la Necrópolis de Giza.
El busto representa a Anjaf hijo del faraón Seneferu de la cuarta dinastía, hermano más joven del faraón Jufu, y que fue chaty durante el reinado de su sobrino, Kefrén, supervisando todos los trabajos de Su Majestad circa 2550 a. C. y que además se ocupó de la construcción de la Gran Esfinge de Giza.
La figura se exhibe de forma permanente en el Museo de Bellas Artes de Boston, después de su asignación por parte del gobierno de Egipto el siete de julio del año 1927.
Material: piedra caliza. Altura: 50,48 centímetros.
Imagen
Amenhotep II statue Making offerings Museum of Fine Arts Boston
Imagen
Pair statue Irnkhptah and wife Museum of Fine Arts Boston
Imagen
Triad statue Depicting Hare Nome Goddess Hathor and Mekaura Museum of Fine Arts Boston
Imagen
Palace Inlays Depicting Nubians Museum of Fine Arts Boston
Imagen
Hatshepsut's sarcophagus for Thutmose I
Imagen
Cabeza verde de Boston, también conocida como "Cabeza de un sacerdote" es una escultura hecha de pizarra, se ha datado en el año 380 - 332 a. C., en época del Periodo tardío de Egipto, concretamente durante la Dinastía XXX de Egipto que transcurrió de 378 a 341 a. C., dinastía originaria de Sebennitos, que comenzó expulsando a los persas de Egipto y conquistando Judea, aprovechando la decadencia del Imperio persa.
La pieza fue hallada en el Serapeum de Saqqara, o Serapeum de Menfis, necrópolis subterránea situada al norte de Saqqara, cerca de Menfis.
La cabeza representa a un hombre de mediana edad y que según algunos expertos podría corresponder a un sacerdote. Por su gran parecido a la Cabeza verde de Berlín, se cree que podría representar al mismo personaje.
Autor: Anónimo; Técnica: Pulido; Material: Pizarra; Altura: 10,5 centímetros. Anchura: 8,5 cms. Profundidad: 11,3 centímetros.
Fue regalada por Mehmet Said o Said Pacha, wali de Egipto y Sudán a Napoléon Joseph Charles Paul Bonaparte, "Príncipe Napoleón", primo de Napoleón III en el 1858, para en 1904 ser comprado por Edward Perry Warren para ingresar en la colección del Museo de Bellas Artes de Boston, (Estados Unidos) el 19 de enero del mismo año con el número de inventario 04.1749.
Imagen
Computer enhanced photograph of a flask on display in the Museum of Fine Arts
Imagen
Nero. Marble bust thought to represent Nero in priestly garb. Originally from Mt. Pentelikon in Greece, on display at the Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Donatello, madonna delle nuvole. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
El príncipe Baltasar Carlos con un enano, es un cuadro pintado por Diego Velázquez en 1631 que se conserva en el Museo de Bellas Artes de Boston desde 1901.
En este retrato el príncipe aparece vestido con uniforme de capitán general, adaptado a su condición infantil pero incluyendo la banda, la bengala que porta en la mano derecha y la espada.
El enano lleva una manzana y un sonajero, elementos más pueriles que pueden dar a entender que el heredero de la monarquía más poderosa de Europa no necesita juguetes sino instrucción militar y formación para poder gobernar sus dominios en un futuro.
La posición estática del príncipe y el dinamismo de la figura del enanito hacen pensar a algunos especialistas que la figura de Baltasar Carlos sería un cuadro, ante el que su bufón se vuelve para contemplarlo.
Imagen
Don Luis de Góngora, es un óleo realizado por Diego Velázquez en 1632. Este retrato representa al literato Luis de Góngora y Argote, del Siglo de Oro, en una posición que denota cansancio y trabajo extenuante. Francisco Pacheco, suegro de Velázquez y también pintor, realizó grabados para un libro de españoles ilustres. Su yerno Diego se aprestó a ayudarle, y con las técnicas aprendidas en Italia retrata a Góngora —ya muerto —, emulando a Tiziano con su tinte renacentista. La influencia de Caravaggio es palpable, principalmente en el claroscuro. Este retrato tuvo gran éxito en Madrid, lo cual ocasionó que el Conde-Duque de Olivares y Felipe IV, pidiesen ser retratados por el sevillano.
Imagen
El pintor en su estudio, es un cuadro del pintor neerlandés Rembrandt. Fue ejecutado hacia 1626-1628. Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo, que mide 25,5 centímetros de alto y 32 cm de ancho. Actualmente se conserva en el Museo de Bellas Artes de Boston (Estados Unidos).
El cuadro representa el estudio de un pintor, no se sabe si era el mismo del propio Rembrandt: las paredes desnudas, el pavimento de madera sin pulir, la mesa en penumbra son definidos con el acostumbrado realismo del artista, que hace pensar en una copia del natural. Es un entorno austero, sin decoración, en el que aparece una figura vestida llamativamente, con un gabán que le queda demasiado grande. El personaje retratado no es reconocible, encontrándose en la zona de sombra de la pintura. Algunos reconocen en él a Rembrandt, otros, en lugar de ello, al alumno Gerrit Dou.
En el caso de ser Rembrandt, se trataría de su primer autorretrato. Su vestimenta lujosa subraya la idea de que el pintor no es un mero artesano sino ejecutor de un trabajo distinguido.
La posición del pintor, alejada respecto a la tela, puede referirse al consejo del mismo Rembrandt, de observar el trabajo en su totalidad.
Imagen
Rembrandt. Portrait of Johannes Elison. 1634. Museo de Bellas Artes de Boston
Imagen
San Lucas dibujando a la Virgen, también conocida como la Virgen de san Lucas, es una obra del pintor flamenco Roger van der Weyden. Es un óleo sobre tabla de roble, pintado en el período 1435-1440. Mide 137,5 cm de alto y 110,8 cm de ancho. Se exhibe actualmente en el Museo de Bellas Artes de Boston (Estados Unidos). Existe una copia muy buena en la Alte Pinakothek de Múnich, habiendo otras en el Museo del Hermitage en San Petersburgo y en el Museo Groeninge de Brujas.
En este cuadro se ve al evangelista Lucas con la Virgen María junto con el Niño Jesús. En la Leyenda Áurea de Jacobo de la Vorágine narra que la Virgen se apareció varias veces a san Lucas, el cual pintó un retrato. En esta leyenda se encuentra uno de los orígenes o la justificación de la representación de la imagen en la tradición en el Cristianismo. La composición de la imagen se basa en gran medida de la Virgen del Canciller Rolin por Jan van Eyck, cuadro prácticamente coetáneo, pues es de 1435: las dos figuras en primer plano y, detrás, una galería en la que se ven dos figuras que asomadas miran el río que transcurre hasta el horizonte; y a un lado se ve una ciudad típicamente gótica.
La Virgen María está a la izquierda, dando el pecho al Niño. Un lujoso dosel de brocado dorado la cubre por encima. Al otro lado se encuentra San Lucas, vestido de rojo intenso. Lleva en la mano una punta de plata, que era un instrumento de dibujo propio del siglo XV y ello evidencia que está trazando un boceto. En el extremo de la derecha se entreve un buey, símbolo de san Lucas, así como un libro abierto.
En cuanto a las figuras que aparecen en segundo plano, han sido identificadas como los padres de la Virgen: Joaquín y Ana. Recuerdan claramente a las que se ven en La Virgen del Canciller Rolin.
Imagen
Goya- Francisco Goya y Lucientes, Pintor. Descripción: Prueba de estado antes del aguatinta. Aguafuerte, punta seca y escoplo, retocada con lápiz negro. Recuadrada con tinta de bugallas a pluma. 20,1 x 14,8 cm. Papel recortado afectando a la huella. Inscripción de época posterior con datos sobre Goya. Colección particular. Cortesía del Museum of Fine Arts. Boston. U.S.A.

Imagen
Goya. Lo que puede un Sastre! Descripción: 1797-98. Prueba de estado antes de aguafuerte adicional. Aguafuerte, aguatinta bruñida, punta seca, escoplo y retoques de lápiz negro. 29.2 x 20.5 cm. Papel Verjurado. Inscripción con tinta de bugallas a pluma P. 52. Museum of Fine Arts. Bostón. U.S.A.

Imagen
Goya. Y sele quema la Casa. Descripción: 1794-1797. Álbum B 86. Tinta china a pincel. 23.6 x 14.5 cm. Inscripción en la parte superior izquierda con tinta china a pincel 86; en la parte inferior con tinta de bugallas a pluma Buen sacerdote ¿dónde se ha celebrado?. Ernest Wadsworth Longfellow Fund. Museum of Fine Arts. Boston. U.S.A.

Imagen
Goya. Ruega por ella. Descripción: Prueba de estado antes del aguafuerte adicional. Aguafuerte, aguatinta bruñida, retocada con tinta de bugallas a pluma. 31.9 x 22.5 cm. Papel verjurado. Museum of Fine Arts. Boston. USA.

Imagen
Goya. El sueño de la razon produce monstruos. Descripción: Prueba de estado antes del aguafuerte adicional. Aguafuerte y aguatinta. 29.2 x 20.5 cm. Papel verjurado. Museum of Fine Arts. Boston. U.S.A.
Imagen
Goya. amor y la muerte. Descripción: 1794-1797. Tinta china a pincel. 23.6 x 14.6 cm. Papel verjurado con filigrana. Fragmento de escudo con banda transversal. Inscripción con tinta china a pincel 35. Gift of Frederick J. Kemedy Memorial Foundation. Museum of Fine Arts. Boston. U.S.A.

Imagen
Goya. Bárbaros. Descripción: Aguafuerte, aguatinta y bruñidor. 15.5 x 20.8 cm. Prueba de estado antes del buril, numero y letra. Museum of fine Arts. Boston. U.S.A.
Imagen
Goya. Esto es lo verdadero. Descripción: Aguafuerte. 17.7 x 21.9 cm. Prueba de estado antes del aguatinta, buril, bruñidor y número. Museum of Fine Arts. Boston. U.S.A.

Imagen
Goya.Infame provecho. Descripción: Francisco de Goya y Lucientes. Aguafuerte, punta seca, y buril. 16 x 22 cm. Prueba única. Museum of Fine Arts. Boston. U.S.A.
Imagen
Goya. Las camas de la muerte. Descripción: Aguafuerte. Toques de lápiz. 17.7 x 22.1 cm. Prueba de estado antes de la aguada, aguada, buril, punta seca, número y letra. Museum of fine Arts. Boston. U.S.A.

Imagen
Goya. Y esto tambien. Descripción: Aguafuerte y buril. 16.6 x 22.2 cm. Prueba de estado antes del aguatinta, aguada, número y letra. Museum of fine Arts. Boston. U.S.A.

Imagen
Goya «Boceto de la Verdad, la Historia y el Tiempo» (también conocido como «Alegoría de la adopción de la Constitución de 1812». 1797-1800. Óleo sobre lienzo. 41 × 32,5 cm. Museum of Fine Arts (Boston, Estados Unidos).
Imagen
John Singer Sargent (1856-1925) Murales del Museo de Bellas Artes de Boston. Sargent fue un conocido retratista además de un pintor de paisajes y de acuarelas. A pesar de no vivir en los EE.UU. (no pasó seguido más de un año, pues residía en Europa) su trabajo, para mi, más importante son los maravillosos murales para el Museo de Bellas Artes de Boston, un regalo para la vista. En la pagina Sargent Murals hay una guía completa de los murales

Imagen

Sargent. Die Töchter Boit, también conocido como 'Las meninas de Sargent' en homenaje a Velázquez. 1882. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Sargent. The Daughters of Edward D. Boil. 1882. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Sargent. Carrara; A Quarry. 1911. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Sargent. Carrara; Lizzatori I. 1911. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Sargent. Simplon Pass; Avalanche Track. 1911. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Sargent. Simplon Pass; The Foreground. 1911. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Sargent. The Master and His Pupils. 1914. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Van Gogh, La Berceuse. 1889. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Van Gogh. Porträt des Briefträgers Joseph Roulin. 1888. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Van Gogh. Casas en Auvers. 1890. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Van Gogh. Campo con campesino arando y molino. 1889. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Van Gogh, La garganta de 'Les Peiroulets'. 1889. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Van Gogh - Weber am Webstuhl mit Haspel, c. 1884. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Adolphe-William Bouguereau. Fraternal Love. 1851. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Albert Bierstadt. Moose Hunters' Camp, Nova Scotia. 1880. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Albert Bierstadt. The Ambush. 1876. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Albert Bierstadt. The Buffalo Trail. 1867-68. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Albert Bierstadt. Wreck of the 'Ancon' in Loring Bay, Alaska. 1889. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Alma-Tadema. Tibullus at Delia´s. 1866. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Anónimo Egipcio. Patos con los cuellos entrelazados. Hacia 1900 a.C. XII Dinastía. Pintura sobre madera. Sarcófago de Djehuti-hotep. Deir El-Berseh. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Anónimo. Detalle de una alfombra con imágenes. 1580-1590. Estilo mogol. Museum of Fine Arts. Boston. USA. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Anónimo. Poeta en el jardín. 1605-1615. Estilo mogol. Museum of Fine Arts. Boston. USA. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Anónimo. Tejido con medallones. 1100. Museum of Fine Arts. Boston. USA. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Barna da Siena. Mystic Marriage of st Catherine. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Bartolomeo Vivarini, Polittico dell'Ascensione. 1485. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Bingham - (George Caleb Bingham), The Squatters. 1850. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Bingham - (George Caleb Bingham), Woodboatmen on a River. 1854. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Bramantino, Adorazione dei Magi, Boston, Museum of Fine Arts
Imagen
Canaletto Bacino di San Marco. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Claude Lorrain. Apollo Muses. 1680. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Cassat. CupOfTea. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Cassatt. At the Opera. 1880. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Cézanne. Portrait of the Artist with a Beret. 1898-1900. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Copley - Boy with Squirrel. 1765. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Copley - Watson and the Shark. 1778. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Corot. Femme à la faucille. 1838. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Corot. La Forêt de Fontainebleau. 1830-35. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Crespi, Giuseppe Maria - Frau spielt Laute. 1700-05. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Dalí. Don quijote. 1956-1957. Litografía en colores. 41 x 32.5 cm. The Boston Museum of Fine Arts. Boston
Imagen
Davis - (Stuart Davis), Interior. 1930. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Degas. Edmund y Therese (Degas) Morbelli. 1865. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Degas. Carreras en provincias. También conocido como 'Coche en las carreras'. 1869. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Duccio di Buoninsegna. Kreuzigungs-Triptychon, links; Hl. Nikolaus, rechts; Hl. Gregor. 1305. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
George Caleb Bingham. The Squatters. 1850. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
El Greco, Retrato de fray Hortensio Paravicino. 1609. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Gentile Bellini. Portrait of a Doge (Pasquale Malipiero!), c. 1460. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Hans Memling, Christ Giving His Blessing, 1481. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Homer. Lookout 'All's Well'. 1896. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Jerome B. Thompson. American Beauties. 1867. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
John Trumbull. The Death of General Warren at the Battle of Bunker Hill. 1786. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
l'Hermitte - (Léon l'Hermitte), Supper at Emmaus. 1892. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Luis Melendez, Still Life with Melon and Pears, oil on canvas, Museum of Fine Arts, Boston. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Martín de Soria (fl. c. 1450-1487); Altarpiece of Saint Peter, c. 1480. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Manet. Straßensängerin. 1862. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Monet. Camille Monet en traje japonés. 1876. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Monet - Branch of the Seine near Giverny. 1897. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Monet. The Water-Lily Pond (also known as Japanese Bridge) 1900. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Pannini, Giovanni Paolo - Fountain of Trevi, Rome. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Pannini, Giovanni Paolo - Picture Gallery with Views of Modern Rome - 1757. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Oskar Kokoschka. Dos desnudos (Los amantes), 1910. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Picasso. El rapto de las Sabinas. 1963. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Renoir. Dance at Bougival (Suzanne Valadon and Paul Lhote). 1882-83. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Renoir. Flowers in a vase. 1869. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Renoir. Landscape near Menton. 1883. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Sisley. Stilleben, Trauben und Nüsse, c. 1880. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Snyders, Frans - Grapes, Peaches and Quinces in a Niche. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Thomas Cole. Saint John in the Wilderness. 1827-28. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Thomas Cole. Expulsion from the garden of Eden. 1827-28. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Thomas Cole. River in the Catskills. 1843. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Virgin and Child with an Angel, tempera on panel painting possibly by Bernardo di Stefano Rosselli. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
White Alexander. Isabel y la cazuela de albahaca. 1897. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Wild Men and Moors (Detail 02 of 12). C. 1400. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Wild Men and Moors (Detail 10 of 12). C. 1400. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Sección de rollo «Nueve Dragones», por Chen Rong, 1244 a. C., dinastía Song. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Meister des Rasikapriyâ-Manuskripts. 1610-15. Museum of Fine Arts, Boston
Imagen
Rose Garden and Museum of Fine Arts, Fenway. 1925. Museum of Fine Arts, Boston

Web Museum of Fine Arts, Boston: http://www.mfa.org/
Imagen
Fachada del Museo de Bellas Artes de Boston

Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al al Museo de Bellas Artes de Boston. Junto al Metropolitan Museum of Art (Nueva York), el Moma (Museo de Arte Moderno de Nueva York), el Museo de Bellas Artes de Boston, el Instituto de Arte de Chicago (The Art Institute of Chicago) y la National Gallery of Art at Washington, quizá sean los cinco museos más grandes y representativos de EE. UU. También destacar el departamento de arte asiático, contiene una de las más bellas colecciones del mundo.

Responder