Museos Smithsonian (Washington, D.C.)

Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Museos Smithsonian (Washington, D.C.)

Mensaje por megaurbanismo » Jue, 03 Nov 2022, 18:19

Este trabajo recopilatorio está dedicado al Museo más grande del mundo, se trata del Instituto Smithsonian (en inglés: ''Smithsonian Institution'') es un centro de educación e investigación que posee además un extenso complejo de museos asociados. Está administrado y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, además de los fondos que recibe gracias a donaciones, ventas, concesiones, licencias para actividades y revistas. La mayoría de sus instalaciones están localizadas en Washington, D.C., pero entre sus 19 museos, nueve centros de investigación y un zoo se encuentran algunos situados en Nueva York, Virginia o Panamá, entre otros lugares.
Imagen
El edificio del Instituto Smithsonian o 'Castillo' en el Centro Nacional es la sede de la Institución.
El Smithsonian cuenta con más de 136 millones de bienes en sus colecciones, publica dos revistas (Smithsonian y Air and Space), y posee una fuerza de seguridad propia para proteger a los visitantes, trabajadores y propiedades de los distintos museos. El emblema de la Institución es un sol estilizado.
Imagen
Vista aérea de varios Museos Smithsonian en el National Mall, Washington D.C.
Historia. El Instituto Smithsonian fue fundado para el "aumento y difusión" del conocimiento con fondos legados a los Estados Unidos por el científico británico James Smithson (1765–1829), quien sin embargo nunca visitó los Estados Unidos. En el testamento de Smithson constaba que, de morir su sobrino Henry James Hungerford sin herederos, el patrimonio de Smithson pasaría a ser propiedad de los Estados Unidos para la creación de una "fundación para el aumento y difusión del conocimiento entre los hombres". Después de que dicho sobrino muriera sin herederos en 1835, el Presidente Andrew Jackson informó al Congreso de este legado, que ascendía a 104.960 soberanos de oro, o 500.000 dólares estadounidenses (equivalente a 10.100.997 dólares en 2008 después de la inflación). Tras un acalorado debate sobre si el Gobierno Federal tenía autoridad para aceptar ese regalo, el Congreso aceptó la herencia legada a la nación y se comprometió a invertirla en un fondo de caridad.
Imagen
Retrato de James Smithson. 1816. The National Portrait Gallery, Smithsonian Institution
Ocho años después, el Congreso aprobó el acta que constituía el Instituto Smithsonian, un híbrido entre asociación pública y privada, convirtiéndose en ley el 10 de agosto de 1846 con la firma del Presidente James Polk. El proyecto de ley fue redactado por el congresista democráta por Indiana Robert Dale Owen, socialista e hijo de Robert Owen, padre del cooperativismo.
Las arquitectura almenada del edificio principal del Instituto Smithsonian en el National Mall ha dado lugar a que éste sea coloquialmente conocido como "El Castillo". Fue construido por el arquitecto James Renwick Jr. y terminado en 1855. Muchos de los otros edificios de la Institución son hitos históricos y arquitectónicos. El filántropo de Detroit Charles Lang Freer donó su colección privada a la galería además de fondos para construir el museo, constituyendo una de las donaciones más importantes que el Smithsonian recibía de un particular.
Pese a que el primer secretario del Smithsonian, Joseph Henry, quiso hacer de la institución un centro para la investigación científica, pronto se convirtió en depositaria de diversas colecciones gubernamentales. La expedición que la Armada de los Estados Unidos realizó circunnavegando el globo entre 1838 y 1842 acumuló miles de especímenes de animales, un herbario de 50.000 ejemplares, conchas, minerales, aves tropicales, muestras de agua de mar y piezas etnográficas procedentes del Pacífico Sur.
Imagen

Elefante disecado, conservado en el vestíbulo del Museo Nacional de Historia Natural
Todos estos elementos pasaron a formar parte de la colección del Smithsonian, así como los procedentes de las exploraciones militares y civiles realizadas en el oeste americano; entre ellas, la exploración de la frontera con México y las de la línea de ferrocarril del Pacífico, que reunieron objetos de los Nativos Americanos y especímenes de estudio natural.
La Institución se convirtió en un imán para los naturalistas desde 1857 a 1866, quienes formaron un grupo llamado "Club del Megaterio".
Entre otras anécdotas relacionadas con la institución, figura la nominación en su honor del asteroide 3773 Smithsonian, descubierto en 1984. En el año 2009 el Instituo Smithsonian concedió el derecho de usar su nombre a terceros por primera vez en su historia, en la película de aventuras Noche en el museo: Batalla del Smithsonian.
Imagen
General view: National Museum of Natural History, Washington, DC, USA.
Administración. El Instituto Smithsonian ha sido establecido como un instrumento fideicomiso por ley del Congreso de los Estados Unidos, y es funcional y legalmente un organismo del Gobierno Federal. Más de dos tercios de los cerca de 6300 puestos de trabajo del Smithsonian son empleados del gobierno. El Instituto está representado por abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en caso de juicio, cuyos costes correrían a cargo de la tesorería federal.
La legislación por la que se crea el Instituto Smithsonian (aprobada por el Congreso el 10 de agosto de 1846) aboga por la creación de una Junta de Gobierno que gobierne y administre el organismo. Dicha junta, de 17 miembros, se reune al menos cuatro veces al año e incluye como miembros ex officio al Presidente de la Corte Suprema y al Vicepresidente de los Estados Unidos, a los que se suman tres senadores elegidos por el Presidente del Senado, tres miembros de la Cámara de Representantes elegidos por su Presidente y nueve ciudadanos propuestos por la Junta y aprobados por el Congreso. Los miembros que son diputados o senadores mantienen su puesto hasta que finalice su período legislativo, mientras que los ciudadanos pueden cumplir como máximo dos mandatos de seis años cada uno. El jefe nominal de la institución es el Rector (Chancellor), cargo que tradicionalmente ha desempeñado el Presidente de la Corte Suprema. En septiembre de 2007, la Junta creó el cargo de Presidente de la Junta de Gobierno ocupado actualmente por Patricia Q. Stonesifer.
El director ejecutivo del Smithsonian es el Secretario, nombrado por la Junta de Gobierno. El titular de este cargo, que también sirve de secretario de la Junta sin voto, tiene el privilegio de tomar la palabra en comparecencia ante el Senado.
Imagen
Vista general. National Museum of Natural History, Washington, DC, USA.
MUSEOS SMITHSONIAN
Sedes en Washington, D.C.
Imagen
- Museo Nacional de Historia Natural. El Museo Nacional de Historia Natural (en inglés, National Museum of Natural History) es un museo administrado por la Institución Smithsoniana, localizado en National Mall, en la capital estadounidense, Washington D.C.. La colección del museo totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos.
Imagen
El National Museum of Natural History, Washington es el segundo más visitado de los Smithsonianos. Además, en el museo trabajan más de 185 profesionales de la historia natural, el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo. El museo se fundó en 1910, y el edificio fue diseñado por Hornblower Marshall. El edificio, de estilo neoclásico, fue el primero en construirse en el lado norte del National Mall, a lo largo de la Constitution Avenue, como parte del plan de la Comisión McMillan, en 1901.
Imagen
Ceratogaulus hatcheri exhibido en la Sala de los Fósiles del Museo Nacional de Historia Natural
Las muestras más importantes de la planta baja (entrada por el National Mall) son la sala de mamíferos Kenneth E. Behring, que muestra mamíferos disecados de todo el mundo, algunos de los cuales fueron coleccionados por el presidente Theodore Roosevelt.
Imagen
National Museum of Natural History, Washington, DC, USA.
También en la primera planta esta la sala de dinosaurios. Al lado de esta sala esta la exposición sobre la evolución de la Tierra, que nos lleva hasta el Precámbrico. También podemos ver objetos de culturas orientales.
La primera planta cuenta con la Colección Nacional de Gemas, en la sala de geología, gemas y minerales Janet Annenberg. El objeto más destacado es el Diamante Hope. También en la primera planta está el zoológico de insectos Orkin. El resto de la planta está ocupada con un cine IMAX que presenta películas de vida salvaje, geografía y naturaleza.
En el sótano se puede encontrar la tienda del museo, la cafetería y el auditorio. Se puede contemplar una colección de 100 pájaros que viven en la zona metropolitana de Washington D.C.
- National Gallery of Art (Galería Nacional de Arte), está afiliada al Smithsonian, pero se gestiona independientemente.
Imagen
Retrato de Ginebra de Benci, de Leonardo da Vinci. Oil on wood, 38.2 x 36.7 cm. Es la principal joya de la National Gallery of Art, Washington DC
National Gallery of Art. Se encuentra en el National Mall de Washington D.C. El museo se fundó en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos, con fondos para la construcción y una sustanciosa colección de arte de Andrew W. Mellon. Samuel H. Kress contribuyó a la colección original de arte italiano. Hito clave en los inicios del museo fue la compra de un lote de cuadros del Ermitage, que el gobierno soviético accedió a vender para obtener divisas.
El museo se compone de dos edificios unidos por un pasaje subterráneo.
Imagen
Duccio, The Nativity between Prophets Isaiah and Job (from the Maestà), c. 1308–11. National Gallery of Ar, Washington D
Imagen
El edificio original, que actualmente se conoce como edificio oeste, se abrió el 17 de marzo de 1941. Es de diseño neoclásico, con un pórtico con columnas y una bóveda que recuerdan el Panteón de Agripa. También tiene unas alas simétricas a ambos lados de la cúpula. El proyecto es de John Rusell Pope, cuya otra gran obra en Washington también incluye una cúpula, el Monumento a Jefferson.
Imagen
National Gallery of Art, Ieoh Ming Pei, Washington DC, estilo postmoderno. El diseño del edificio este es del arquitecto Ieoh Ming Pei y también es geométrico, aunque fragmentado en comparación con el clasicismo del edificio oeste. Desde el aire hace pensar en diamantes entrelazados. Abrió sus puertas en 1978.
Imagen
El edificio oeste de la National Gallery of Art expone una gran colección de pinturas y esculturas de maestros europeos, la cual abarca obras desde la época medieval hasta el siglo XIX, con algunos trabajos anticipadores del siglo XX de artistas estadounidenses. Las obras más importantes del museo incluyen trabajos de Rafael, Jan Vermeer, Rembrandt van Rijn, Claude Monet, Vincent Van Gogh y la única pintura de Leonardo da Vinci en Estados Unidos: Retrato de Ginebra de Benci, procedente de la colección de los príncipes de Liechtenstein.
Imagen
Jacopo della Quercia, Madonna of Humility, c. 1400. National Gallery of Art
El edificio este se centra en arte moderno y arte contemporáneo, con una colección que incluye obras de Pablo Picasso, Claude Monet, Henri Matisse, Jackson Pollock, Andy Warhol y Alexander Calder. También alberga las oficinas centrales del museo y un centro de investigación.
Imagen
Claude Monet, Woman with a Parasol – Madame Monet and Her Son, 1875. National Gallery of Art, Washington DC
Imagen
En la parte occidental del edificio oeste, al otro lado de la calle 7, se encuentra el Jardín de esculturas de la Galería Nacional de Arte. Los 25.000 m2 de jardín están alrededor de una fuente circular, rodeada de asientos de piedra. En invierno se usa como pista de patinaje sobre hielo. Las esculturas exhibidas son de Joan Miró, Louise Bourgeois, Roy Lichtenstein y Hector Guimard.
Imagen
- Galería Arthur M. Sackler. Es una galería subterránea de arte asiático en el National Mall en Washington D.C.; se encuentra justo detrás del castillo de la Institución Smithsonian. La Sackler es una de las dos galerías del Museo Nacional de Arte Asiático (la otra es la Galería Freer). Está conectada por pasillos subterráneos tanto a la Freer como al Museo Nacional de Arte Africano. La entrada principal a la Sackler es a través de los jardines del castillo Smithsonian en la Independence Avenue.
Imagen
Estatua Bodhisattva conservada en la Galería Freer
- Galería Freer, dedicado al arte de Asia Oriental. Dedicado al arte de Asia Oriental, con arte de China, Corea, Japón y sudeste asiático. Se encuentra en el lado sur del National Mall en Washington D.C.. Los objetos favoritos de los visitantes son las pinturas chinas y japonesas, la cerámica y alfarería coreana, los biombos japoneses, los manuscritos persas e indios y las esculturas budistas.
Imagen
- Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, de arte contemporáneo y moderno. El Museo Hirshhorm y Jardín de Esculturas es un museo de arte de Washington D.C. en el National Mall y fue diseñado por el arquitecto Gordon Bunshaft. Forma parte de la Institución Smithsonian. La colección se centra en arte contemporáneo y moderno. Fuera del museo, al aire libre, hay un jardín de esculturas, incluyendo obras de artistas como Auguste Rodin, Joan Miró, Pablo Serrano y Alexander Calder. El edificio en sí tiene tanta atracción como la colección que hay dentro, y parece una gran nave espacial aparcada en el National Mall. El edificio es un cilindro abierto y elevado por cuatro gigantescas “piernas”, con una gran fuente en el centro del patio interior. La gerencia de la Smithsonian le comunico a Bunshaft antes del diseño del edificio que el edificio debía provocar un contraste con el resto de la ciudad para ser capaz de albergar una colección de arte moderno.
Imagen
- Museo Nacional del Aire y el Espacio, sobre aeronáutica. El Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum) de la Institución Smithsonian en los Estados Unidos contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales.
Imagen
- Museo Nacional de Historia Estadounidense. El Museo Nacional de Historia estadounidense es un museo administrado por la Institución Smithsonian, y se encuentra en Washington D.C., en el National Mall. Se abrió en 1964 como el Museo de Historia y Tecnología, y adoptó el nombre actual en 1980. El museo tiene 3 plantas de exposición, 2 plantas de oficinas y una planta (el sótano) para venta de souvenirs y comida. Hay 4 tiendas más repartidas por el edificio, un restaurante Subway y un puesto de helados italianos.
Imagen
- Museo Nacional de los Indios Americanos, con varias piezas de las culturas de los indios americanos procedentes de la colección de la Fundación Heye. El Museo Nacional de los Indios Americanos (National Museum of the American Indian, en inglés) es una institución de culturas vivas dedicado a la vida, idioma, historia y arte de los pueblos indígenas del Nuevo Mundo. El museo fue fundado por un Acta del Congreso en 1989 y pertenece a la Institución Smithsonian. Hay tres centros del Museo que actúan bajo el auspicio de la Institución Smithsonian: el Museo Nacional de los Indios americanos en el National Mall de Washington D.C., que abrió sus puertas el 21 de septiembre de 2004; el centro George Gustav Heye, un museo permanente en la ciudad de Nueva York; y el centro de Recursos Culturales, unas instalaciones para la investigación y colección en Suitland (Maryland).
Imagen
- Galería Nacional de Retratos. Es una galería de arte en Washington D.C. administrada por la Instituto Smithsonian. La colección se concentra en imágenes de personajes famosos de Estados Unidos. Se encuentra en el antiguo Edificio de la Oficina de Patentes, situado al sur de Chinatown en el barrio de Penn Quarter en el centro de Washington. El edificio es el tercer edificio gubernamental más antiguo de la ciudad, construido entre 1836 y 1867. Los pórticos hechos en mármol y granito están inspirados en los del Partenón de Atenas (Grecia). El presidente Dwight Eisenhower salvó el edificio de la demolición en 1958 y lo entregó a la Smithsonian, quien renovó la estructura y abrió el Museo Nacional de Arte Estadounidense (más tarde renombrado como Museo Smithsoniano de Arte Estadounidense) y la Galería Nacional de Retratos en 1968. Debido a ella, el nombre de la parada cercana del metro de Washington se llama Gallery Place, y se encuentra en el corte de las calles F y 8 en el barrio del Noroeste. La Galería se cerró para llevar a cabo unas ambiciosas renovaciones y ampliaciones en enero de 2000. Se ha reabierto el 1 de julio de 2006. Durante el tiempo que la Galería ha permanecido cerrada muchas de sus obras se han exhibido en museos de todo el mundo.
Imagen
Retrato de George Washington. Galeria Nacional de Retratos
Imagen
Interior del Smithsonian American Art Museum, en su fin de semana de reapertura en julio de 2006.
- Smithsonian American Art Museum, museo de arte estadounidense y centro de conservación. Alberga una extensa colección de arte de Estados Unidos. Parte del Instituto Smithsoniano, el museo cuenta con una amplia variedad de arte estadounidense que cubre todas las regiones y los movimientos artísticos de los Estados Unidos. Entre los artistas significativos representados en su colección están Nam June Paik, Jenny Holzer, David Hockney, Georgia O'Keeffe, John Singer Sargent, Albert Pinkham Ryder, Albert Bierstadt, Lewis Edmonia, Thomas Moran, James Gill, Edward Hopper y Winslow Homer.
Imagen
- Castillo de la Institución Smithsonian, donde se localizan las oficinas administrativas del Instituto. Alberga las oficinas administrativas y el centro de información de la Institución Smithsonian. El edificio se construyó en piedra arenisca roja con estilo Normando (una combinación del siglo XII de tardío románico con motivos góticos) y normalmente se le denomina como El Castillo.
Fue el primer edificio de la Smithsonian, completado en 1855 por el arquitecto James Renwick Jr. Otras obras de este arquitecto son la Catedral de San Patricio de Nueva York y la Galería Renwick, también de la Smithsonian en Washington D.C. A lo largo de los años muchas reconstrucciones se han llevado a cabo. La primera fue consecuencia del fuego que el 24 de enero de 1865 destruyó la planta alta del segmento principal y las torres norte y sur. En 1884, el ala este se protegió contra incendios y se amplió para albergar más oficinas. Las remodelaciones de 1968 a 1969 restauraron la atmósfera Victoriana del edificio, que era la original de cuando se construyó.
El edificio fue el hogar del primer secretario de la Institución Joseph Henry y su familia. Durante muchos años albergo todos los aspectos de las operaciones de la Institución, incluyendo una sala de exhibiciones desde 1858 a los años 60. Cerca de la entrada norte se encuentra la cripta de James Smithson, el benefactor de la Institución, mientras que fuera en el National Mall hay una escultura de Joseph Henry. Esta escultura honra al primer secretario y fue ejecutada por William Wetmore Story. En 1996, en conmemoración del 150 aniversario de la Institución, se coloco una campana. Aunque Renwock pensó en una campana en sus planos originales, la falta de dinero canceló sus planes. Ahora suena cada hora.
- Museo Nacional de Arte Africano, que contiene objetos de la cultura africana. Se encuentra en el lado sur del National Mall, y está especializado en arte y cultura africana. El museo empezó como una colección privada y en 1979 entró a formar parte de la Smithsonian. Se entrada está situada a un lado del Castillo de la Institución Smithsonian, en la Independence Avenue. Al igual que la Galería Freer y la Galería Arthur M. Sackler, el Museo Nacional de Arte Africano es un museo bajo tierra. Está conectado con la Sackler a través de un pasillo subterráneo.
- Museo de la Comunidad de Anacostia. Centrado en la cultura e historia afroamericana.
- Edificio de las Artes y la Industria.
- Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana, que se espera comenzar a construir en 2012.
- Museo Nacional Postal, que contiene exposiciones interactivas sobre la historia del Servicio Postal de los Estados Unidos y una amplia colección de sellos.
- Centro S. Dillon Ripley, que contiene las sedes de los asociados a la Institución.
- Parque Zoológico Nacional del Smithsonian.
Otras sedes
- Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, dedicado a la historia del diseño y al diseño contemporáneo; es el único museo de los Estados Unidos dedicado únicamente a esta temática. Nueva York
- El Centro George Gustav Heye, sucursal y precursor del Museo Nacional de los Indios Americanos. Nueva York
Imagen
Un Messerschmitt Me 262 superviviente en el museo. Centro Steven F. Udvar-Hazy, extensión del Museo Nacional del Aire y el Espacio
-Centro Steven F. Udvar-Hazy, extensión del Museo Nacional del Aire y el Espacio situado junto al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles. Chantilly, Virginia. El Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum) de la Institución Smithsonian en los Estados Unidos contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales.
- Smithsonian Naturalist Center. Leesburg, Virginia
Además, existen 156 museos asociados al Instituto Smithsonian.
Imagen
Acrophoca longirostris, Smithsonian National Museum of Natural History.
Imagen
'Meteorito'. Brenham pallasite slice, almost olivine-less. Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano
Centros de investigación
La siguiente lista enumera los centros de investigación con su museo asociado entre paréntesis:
- Archivos del Arte Americano, en Washington D.C. y Nueva York.
- Observatorio Astrofísico del Smithsonian y su asociado el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics.
- Estación Marina de Carrie-Bow (Museo Nacional de Historia Natural), para el estudio de los arrecifes de coral del Mar Caribe.
- Ceratogaulus hatcheri exhibido en la Sala de los Fósiles del Museo Nacional de Historia NaturalCentro para el Folclore y el Patrimonio Cultural.
- Centro de Investigación Smithsonian del Medio Ambiente.
- Centro de Estudios Planetarios y de la Tierra (Museo Nacional del Aire y el Espacio)
- Centro de Conservación e Investigación (Parque Zoológico Nacional del Smithsonian)
- Estación Marina en Fort Pierce (Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano)
- Centro de Aves Migratorias (Parque Zoológico Nacional del Smithsonian)
- Instituto de Conservación de Museos.
- Instituto Smithsonian de Estudios Tropicales.
- Bibliotecas del Instituto Smithsonian.
Imagen
-Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de este complejo de museos estadounidenses, y en la medida de lo posible contribuya en su divulgación.
Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio está dedicado al Museo más grande del mundo, se trata del Instituto Smithsonian, es un centro de educación e investigación que posee además un extenso complejo de museos asociados. Financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, además de los fondos que recibe gracias a donaciones, ventas, concesiones, licencias para actividades y revistas. La mayoría de sus instalaciones están localizadas en Washington, D.C., pero entre sus 19 museos, nueve centros de investigación y un zoo se encuentran algunos situados en Nueva York, Virginia o Panamá, entre otros lugares.

Responder