Museos insólitos del Extranjero

Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Museos insólitos del Extranjero

Mensaje por megaurbanismo » Jue, 03 Nov 2022, 18:08

Este pequeño trabajo recopilatorio está dedicado a los museos insólitos que están localizados por el mundo. Son centros con temáticas muy diversas, curiosas e incluso de lo más sorprendente.

10 museos de lo más insólito
Divertidos, irreverentes, excéntricos o espeluznantes. Algunos, con más éxito que sus homólogos serios.
Imagen
1. Faloteca Nacional (Reikiavik, Islandia). Sí, has leído bien; ni biblioteca ni filmoteca: fa-lo-te-ca. En ella se puede disfrutar (es un decir) de 281 penes de 92 especies de mamíferos diferentes que viven en Islandia o sus aguas (también la humana, donación de Pall Arason, un hombre que falleció a los 95 años) que Sigurdur Hjartarson, un profesor retirado, ha reunido a lo largo de 30 años.¿El pene de mayor tamaño?No, no es el tuyo; es el de un cachalote, de75 kilos de peso y metro setenta de longitud.
Imagen

Algunos de los penes que cuelgan o se yerguen en la Faloteca Nacional de Islandia.
Su web: http://www.phallus.is/
Imagen
En la imagen, una de las fotos artísticas expuestas enel MoSex de Nueva York, de la fotógrafa Susan Meiselas (pertenece al trabajo 'Pandora' s Box', sobre una casa de dominatrices).
2. Museo del Sexo (Nueva York, EE UU). En el centro de Manhattan, en un edificio ubicado en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 27, abrió hace unos años el Museum of Sex o MoSex,el primero de su clase en Estados Unidos. No es el único museo del sexo,pero sí uno de que abordan el tema con más elegancia y seriedad. El diseño interior se encargó a la prestigiosa firma británica Casson Mann, que se ocupó de la Tate Gallery de Londres.
Imagen
Su web: http://www.museumofsex.com/
Imagen
'Macchine anatomiche'. Cappella Sansevero (Nápoles, Italia)
3. Cappella Sansevero (Nápoles, Italia). Eros y Tánatos van de la mano en esta capilla barroca, donde conviven las inquietantes y sensuales esculturas veladas de Giuseppe Sanmartino y las macabras Macchine anatomiche (máquinas anatómicas) de Raimondo di Sangro, los esqueletos de un hombre y una mujer que conservan todo el sistema sanguíneo.
Imagen
'Pudicizia velata' (la modestia velada), Una de las esculturas con velo de la Cappella Sansevero de Nápoles.
Imagen
Cristo velato. Giuseppe Sanmartino, 1753. Cappella Sansevero de Nápoles.
Su web: http://www.museosansevero.it/
Imagen
El celacanto, un pez contemporáneo de los dinosaurios que se creía extinguido desde hace 80 millones de años. Cryptozoology Museum (Portland, Maine, EE UU)
4. Cryptozoology Museum (Portland, Maine, EE UU). La Criptozoología se ocupa delestudio de los seres fantásticos y los posibles animales reales que podrían existir tras el mito. Considerada por los científicos serios como una pseudociencia, aunque en algún caso acierte: el celacanto, un pez contemporáneo de los dinosaurios que se creía extinguido desde hace 80 millones de años (se pensaba que algunos ejemplares disecados que habían llegado a los museos eran falsos) resultó ser real: el 22 de diciembre de 1938 se capturó un ejemplar vivo cerca de las islas Comoras, donde existe una población estable.
Imagen
Una de las falsas sirenas disecadas (mitad mono, mitad cola depescado), del Cryptozoology Museum.
En el museo de Maine se muestran falsas sirenas disecadas (fakes conocidas como Fiji Mermaids, sirenas de Fiji, fabricadas con monos y colas de pescado, que los marineros solían llevar como recuerdos), el molde de la huella de un pie del Yeti, fotografías del monstruo del lago Ness y la réplica de uncelacanto.
Su web: http://cryptozoologymuseum.com/

Imagen
Exterior del Aurora Ice Museum de Fairbanks, Alaska.
5.Aurora Ice Museum (Chena Hot Springs, Fairbanks, Alaska,EE UU). La mayor exposición permanente de esculturas de hielo. Tan frío como kitsch. En los meses de verano, se mantiene refrigerado mediante un sistema que emplea como energía las fuentes termales de la zona.
Imagen
Vista de una de las esculturas de hielo del Aurora Ice Museum de Fairbanks, Alaska.
Su web: http://www.chenahotsprings.com/
Imagen
6. The Morbid Anatomy Library (Brooklyn, Nueva York, EE UU). Raruna donde las haya, esta colección privada de viejos libros de medicina, hiperrealistas modelos anatómicos en cera, exvotos, cráneos y menudillos diversos da mucha grima. Tienen blog y todo.
Imagen
Modelos anatómicos en cera que se exhiben en una de las salas de The Morbid Anatomy Library.
La Biblioteca de anatomía patológica, es un Gabinete de investigación y dispone de una excelente colección privada a disposición del público interesado. La biblioteca / gabinete pone a su disposición una colección de libros y catálogos, fotografías, obras de arte, taxidermia, efímero, y los artefactos relacionados con los museos de arte médicos, anatómicos, coleccionistas y colectores, armarios de la curiosidad, la historia de la medicina, la muerte y de la sociedad, natural la historia, los medios de comunicación arcanos, y la curiosidad y la curiosidad general...
Imagen
'Memento mori', escultura realizada con cráneos y esqueletos de nonatos. The Morbid Anatomy Library (Brooklyn, Nueva York, EE UU)
Su web: http://morbidanatomy.blogspot.com.es/
Imagen
7. Devil's Rope Museum (McLean, Texas, EE UU). El alambre de púas, tal y como lo conocemos hoy, nació de la aguda mente de Joseph F. Glidden,de DeKalb, Illinois (EE UU), en 1874.
Imagen
Hoy existen en el Devil's Rope Museum más de 450 patentes registradas que han dado lugar a más de 2.000 variedades de alambre de espino, o cuerda del diablo (Devil’s Rope), como también se conoce este bonito invento creado para confinar reses o personas.Puedes verlos casi todos en el Devil’s Rope Museum deMcLean, Texas, enla vieja Ruta 66. Un top raruno que te enganchará o te enredará.
Imagen
Su web: http://www.barbwiremuseum.com/

Imagen
8. Museo de los Vampiros (París, Francia). En 2005 abrió en un caserón del barrio de las Lilas de París un museo dedicado a los seres invisibles, los muertos vivientes y los vampiros.
Imagen
Amor entre vampiros
Su creador, el profesor de inglés Jacques Sirgent, alimenta allí su peculiar sed de sangre: una colección de centenares de películas, carteles, libros, kits mata vampiros y otros objetos relacionados con Drácula y sus colegas. También organiza cenas y sesiones de cine de madrugada, previa reserva. Sirgent recibe a 10 comensales a la vez y elige menú y vinos en función del grupo seleccionado. Llévate unos ajos, por si acaso.
Su web: http://artclips.free.fr/musee_des_vampi ... epage.html
Imagen
9. Museo de la Magia (París, Francia).Autómatas, sarcófagos egipcios, ilusiones ópticas, juegos de naipes... en un recorrido por el subsuelo de París tras los secretos de magos como Kellar o el gran Houdini. También organizan espectáculos y talleres de magia.
Imagen
Su web: http://www.museedelamagie.com/
Imagen
10. Museo de los Ovnis (Roswell, Nuevo México, EE UU). Cada año, a primeros de julio, miles de personas acuden a una cita con los extraterrestres en Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), donde se conmemora la hipotética caída de un hipotético objeto volador no identificado a principios del verano de 1947.
W. W. Mac Brazel, el dueño de un rancho cercano, descubrió los restos:metal alienígena y hombrecillos grises y cabezones.La Fuerza Aérea norteamericana primero dijo que sí, que era un Ovni, Después dijo que no, que era un globo sonda. Como diría el agente Fox Mulder, de Expediente X,"La verdad está ahí fuera". O no.
UFO - Roswell Saucer Crash & Aliens, ver vídeo:
Web del Museo de los Ovnis (Roswell, Nuevo México, EE UU: http://www.roswellufomuseum.com/

Pues esto es todo amigos, espero que el trabajo recopilatorio os haya resultado interesante, si ¿sabes de más museos rarunos? háznolo saber.

Responder