Museo Victoria & Albert (Londres)

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megaurbanismo
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Museo Victoria & Albert (Londres)

Mensaje por megaurbanismo » Jue, 03 Nov 2022, 17:21

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Este trabajo esta dedicado al Museo Victoria Alberto (Victoria and Albert Museum) de Londres, un sorprendente y grandioso museo dedicado principalmente a las artes decorativas y el diseño, que según los especialistas es el más grande del mundo y a su vez engloba varios museos por su diversidad. Alberga más de 17 mil esculturas y 10 mil pinturas relacionadas con todas las culturas que se han desarrollado a partir de la prehistoria.
El Museo Victoria Alberto, contiene una inmensa colección de objetos de arte de todo tipo, de todas las épocas y de todas las procedencias. En este museo podrás contemplar cerámica, muebles, trajes de época originales, fotografías, trabajos de metal, textiles, pinturas y esculturas, en una visita que se puede demorar hasta 3 horas.
Todas las grandes culturas de la humanidad están representadas en este museo, destacando la excelente colección de escultura italiana, las colecciones de cuadros de Constable y las galerías artísticas conocidas como las British Galleries, que ilustran la historia del país a través de su arte y diseño.
El Museo de Victoria y Alberto (a menudo abreviado como VA), Museo Nacional de Arte y Diseño (en inglés, The Victoria and Albert Museum, National Museum of Art and Design), es el museo más grande del mundo de artes decorativas, considerado en sí una obra de arte. Cuenta con inmensos recursos para los estudiantes de diseño ya que contiene la colección nacional de artes aplicadas.
Se creó en 1852 con el nombre de South Kensington Museum (Museo de Kensington Sur) y fue rebautizado en 1899 en honor de la reina Victoria y su esposo, Alberto.
Se encuentra en Londres, en la esquina entre Cromwell Gardens y la Exhibition Road, en South Kensington, en la zona Oeste de Londres.
Ocupa un edificio victoriano y eduardiano. Tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados y tiene 145 galerías. Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial con sólo unos daños menores causados por las bombas.
El museo tiene una amplia colección de artes decorativas europeas, hindúes, chinas, coreanas, japonesas e islámicas, con cerca de 4 millones de objetos. En sus galerías presenta escultura, piezas de cristal, joyería, armaduras, armas, vestimentas, instrumentos musicales, cerámica, arquitectura, muebles, y muchas otras piezas.
La colección de pinturas y dibujos contiene unos dos mil óleos británicos y europeos; acuarelas británicas, al pastel y miniaturas, siendo el Museo Nacional de estas técnicas.
Están representados artistas del Reino Unido del siglo XIX, estando muy bien representados John Constable y J.M.W. Turner con óleos, acuarelas y dibujos.
Gracias al benefactor victoriano Constantine Alexander Ionides, que dejó 82 pinturas al museo en 1901, se exponen obras de Botticelli, Tintoretto, Jean-Baptiste Camille Corot, Gustave Courbet, Eugène Delacroix, Edgar Degas, Jean-François Millet, Dante Gabriel Rossetti y Edward Burne-Jones. Gracias a un préstamo de la Royal Collection de la reina Isabel II de Inglaterra, se exhiben aquí los siete cartones que subsisten de Los hechos de los Apóstoles, famosos tapices de Rafael Sanzio para la Capilla Sixtina.
En la colección de miniaturas hay obras de autores como Hans Holbein el Joven o Rosalba Carriera.
En la colección de dibujos pueden apreciarse algunos de Durero, Angelica Kauffmann, John Flaxman, Thomas Girtin, Jean Auguste Dominique Ingres, Thomas Rowlandson y Aubrey Beardsley.
El museo alberga la Biblioteca Nacional de Arte, cuyo tesoro principal es el Codex Forster, formado por notas de Leonardo da Vinci.
Espero que la información que he recopilado de este interesante museo británico sea de vuestro interés.
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Entrada principal del Museo Victoria Albert de Londres
Dirección: Cromwell Road London - SW7 2RL
Tel: (020) 7942 2000
Web: https://www.vam.ac.uk/
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Victoria and Albert Museum royal arms and logo
Museo Victoria Albert
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El Museo Victoria Albert. Ubicado en Londres, resulta una grata experiencia que regularmente esta dotada de alguna sorpresa, ya que la institución cuenta con piezas espectaculares, como son por ejemplo:
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Rafael, La muerte de Ananías (1515). Museo Victoria Albert, Londres
• Pinturas de Rafael.
• Esculturas de Rodin.
• La alfombra más antigua de todo el mundo.
• Una reproducción del Pórtico de la Gloria, de la catedral española de Santiago de Compostela.
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Reproducción del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela. Museo Victoria Albert. Londres
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Este museo Victoria Albert es popular especialmente por sus colecciones de artes aplicadas. Es bueno saber que el VA, guarda en su interior alrededor de 17,500 esculturas y 10,500 pinturas, lo que convierte su colección aun mayor que la National Gallery, que se encuentra también en la capital británica.
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Museo Victoria Albert de Londres, entrada
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Antonio Canova. Las Tres Gracias. Museo Victoria Albert de Londres
Algunas Esculturas como son, las Tres Gracias, de Antonio Canova, o algunas piezas de Rodin, otras famosísimas como es La Edad de Bronce, a las que el detonante de la Primera Guerra Mundial sorprendió facilitadas al museo londinense. De seguro este seria su lugar permanente luego de que el escultor, al quedar conmovido por la colaboración británico gala en tierras francesas, tomó la decisión de donarlas al Victoria and Albert.
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Manuscritos en el V A. Akbar-Nama von Abul Fazl, Szene Ganges den Akbar durchquert. 1600. Papier, 33,4 x 20,1 cm.
Cuenta también con pinturas como son los famosos cartones de Rafael, diseños elaborados por el renacentista italiano para unos tapices que colgarían en la Capilla Sixtina, del Vaticano. En la Segunda Guerra Mundial, el museo sufrió bombardeos, por ello muchas obras se trasladaron a donde estuviesen más seguras, pero algunos artefactos, como son las obras de Rafael, por el gran tamaño que poseen no pudieron transportarse y se elaboró un refugio para ellos.
Es muy destacada la colección de textiles, los cuales son muy antiguos, igual que unos paneles de lino egipcios que datan del año 3150 a.C. y unos muebles entre los que se encuentran un armario victoriano, diseño de Thomas Hopper. El museo Victoria Albert, ocupa el primer lugar en cuanto al uso de colecciones de fotografías como obra de arte, estas actualmente son bastante antiguas.
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Columna Barroca en el Museo Victoria Albert de Londres
Las salas más llamativas en general son las que poseen reproducciones de algunos monumentos célebres, como son la columna de Trajano, que tiene 35.6 metros de altura, por ello es exhibida dividida en dos. De igual modo hay réplicas tridimensionales de las siguientes obras:
• El David de Miguel Ángel.
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• El púlpito de la catedral de Pisa de Giovanni Pisano, en la imagen lo vemos al fondo.
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Galerías destinadas a China poseen 16,000 objetos que datan desde el cuarto milenio a.C. hasta la actualidad. Esta incluye budas de madera revestida en oro y un trono imperial de la dinastía Qing, que data del siglo XVIII.
Otras espectaculares piezas que se encuentran el la colección de este museo son:
• El manuscrito de Oliver Twist, de Charles Dickens.
• Una alfombra de Irán que data del 1539.
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• El Tigre de Tippoo, una bestia mecánica elaborada para el Sultán de Misora en 1790.
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• La cama más famosa de todo el Reino Unido, pues mide 3.3 metros por 3 y es citada en una obra de William Shakespeare.
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Museo Victoria Albert de Londres, vistas de los jardines.
Textil en el V A
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El Triunfo de la Muerte o Las 3 Parcas. Tapiz flamenco (probablemente de Bruselas, ca. 1510-1520). Victoria and Albert Museum, Londres. Las tres Parcas, Cloto, Láquesis y Átropos, que tejen, dibujar y cortar el hilo de la vida, representan la muerte en este tapiz, ya que el triunfo sobre el cuerpo caído de la castidad. Este es el tercer tema en el poema de Los Triunfos de Petrarca. En primer lugar, amor triunfa, entonces el amor es superada por la castidad, la castidad por la muerte, la muerte por la fama, la fama por el tiempo y tiempo por la eternidad.
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Biblioteca del Museo Victoria Albert en Londres
El Vestido en el museo V A
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Boda WLA Vanda traje usado por James II
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Wedding Dress WLA Vanda ca 1870
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Wedding Dress WLA Vanda llevado Eliza Penélope Clay José Bright 1865
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WLA Vanda Inglés Dress
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Detalles interiores del Museo Victoria Albert de Londres, entrada y techos
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Trajan's Column casts in the VA
Tesoros Medievales en el Museo Victoria Albert de Londres
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Una visitante del museo ante unas vidrieras francesas del siglo XIII.

Un caudal de luz natural envuelve el impresionante despliegue de tesoros medievales en el museo VictoriaAlbert, proponiendo una nueva mirada hacia ese mundo que tantos visitantes percibían como la "edad oscura". En esa novedosa puesta en escena reside uno de los logros de la institución londinense con sus recién inauguradas salas del Medievo y el Renacimiento, un recorrido por la historia del arte y la cultura en Europa desde el año 300 de nuestra era hasta los albores del siglo XVII.
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La crítica de arte británica ha recibido las salas del museo VictoriaAlbert con un crescendo de adjetivos "impactante", "espectacular", "asombroso", "impecable", "valiente"- para llegar a lo fundamental: "las nuevas salas reescriben la historia".
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Las diez galerías del museo VictoriaAlbert están repartidas en dos plantas, ocupan todo un ala del monumental edificio victoriano se traducen en un ambicioso fresco cultural dibujado por 1.800 objetos, amalgama de arte románico, gótico y renacentista, religioso y profano, ahora reorganizada de forma cronológica y temática. El nuevo espacio presenta no sólo una colección de obras maestras, sino también de sus contextos, a través de piezas tan frágiles como los cuadernos de Leonardo da Vinci o joyas a gran escala entre las que destaca el altar del convento de Santa Clara de Florencia.
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De mosaicos, fuentes, cruces y estandartes, armaduras, ricos ropajes y tapices procedentes de los importantes fondos textiles del museo, depositario de uno de los fondos de artes decorativas más importantes del mundo. El conjunto se desgrana en una nómina apabullante a la que una reforma de 30 millones de euros y siete años de trabajo han conseguido extraer todo su brillo.
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La exposición rehúye de la visión imperante sobre el Medievo y el Renacimiento como dos épocas antitéticas, y en su conjunto encara el dilatado periodo desde el declive del imperio romano hasta el 1600 como una transición fluida en la que convergen las fuentes bizantina, medieval, clásica y gótica. También se subrayan las influencias entre el norte y el sur de Europa, así como con otros continentes e imperios.
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Entre el importante compendio de arte medieval destacan los vitrales de la capilla de la Sainte-Chapelle y de la abadía parisina de Saint Germain, un cofrecillo medieval de Limoges con escenas de la muerte y sepelio de santo Tomás Becket o la iconografía del joven Cristo en un mosaico dorado de 545 que evoca los antecedentes paganos. La huella del tardorromano queda plasmada en el panel Symmachi, parte de un díptico que contiene el relieve en marfil de una sacerdotista, mientras la portada de los evangelios de Lorsch que se conserva de la corte de Carlomagno bebe de la inspiración en los relieves bizantinos
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Si bien la colección del VA contiene numerosas esculturas, bajorrelieves y pinturas del mejor renacimiento, en esta muestra no sólo manda Italia, y junto a las madonnas de Boticelli o las estatuas de Donatello, también se despliegan fabulosos tapices flamencos y diferentes expresiones de las artes decorativas producidas en el norte europeo.
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Michelangelo-Buonarroti-Moses-Detail-Replica-Victoria and Albert Museum
Con todo, la presencia de los maestros italianos es indiscutible e incluye la magnífica reconstrucción del estudio de Piero de Medici en Florencia o un pequeño modelo en cera que esbozó Miguel Ángel para uno de los motivos en mármol del sepulcro del papa Julio II. El museo (que posee una de las mejores colecciones de escultura del renacimiento fuera de Italia) dedica una sala a Donatello, sus contemporáneos y continuadores.
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Objetos del lujo más exquisito importados de Oriente inundan otra de las salas del museo, donde se exhiben también los delicados motivos japoneses que cautivaron a los artistas italianos, el retrato que Bellini ejecutó del sultán otomano Mehmed II, los adornos florales de estilo chino insertados en una jarra decorada con el símbolo de los Medici o el cofre que el rey de Kotte (Sri Lanka) regaló a Juan II de Portugal.
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Columnas medievales. Museo VictoriaAlbert de Londres. La nueva ordenación de las salas del Medievo y el Renacimiento. Un novedoso recorrido mueseográfico por la historia del arte y la cultura en Europa desde el año 300 de nuestra era hasta los albores del siglo XVII. 1.800 objetos de arte románico, gótico y renacentista , religioso y profano, ahora reorganizado de forma cronológica y temática, reescriben la historia del arte.
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Mesa de encina, comienzos S. XVII. Museo Victoria y Alberto, Londres. Época de restricciones, impuso algunas como las que consistían en substituir materiales costosos por otros más accesibles. Hacia 1710, empezó la moda del ‘gesso’. Mediante una mezcla de yeso y cola reemplazaban los adornos de madera tallada. La misma mezcla podría llegar a cubrir el mueble entero con este estuco. Y se empleó, asimismo, en los marcos de los espejos, llamados entonces “looking glasses”, de formas muy variadas y, a veces, de contornos movidos. Piezas como el llamado “tall-boy” (muchacho grande) cómoda que consta de dos arcones superpuestos, aparecen asimismo en el período Reina Ana, que tanto aportó al arte del mueble, con la moda del barniz empleado según la manera oriental, eco de la influencia japonesa ejercida en el período anterior por Daniel Maroto.
Arte asiático
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Las salas dedicadas al arte asiático, son consideradas unas de las más lindas del museo Victoria Albert y tienen en su haber una impresionante variedad de muebles, tejidos, bibelots y objetos sagrados de las culturas asiáticas y orientales.
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WLA vanda Japanese writing box
En lo que a Japón corresponde, podrán ver un contenido muy rico de objetos muy sobrios. Aquí debe prestarle atención a los cofres lacados, los biombos, los kimonos, que se encuentran justo al lado de una serie de cerámicas funerarias de gran importancia, destinadas a ahuyentar a los espíritus malignos. También podrán ver una selección de armaduras (Siglos XVI-XIX) de un gran valor, así como elementos de la vida cotidiana. Y por último en unas vitrinas podrán inro (un frasco pequeño plano que ponían en sus cinturones anchos) y netsuke (una pequeña figura decorativa que servía de contrapeso y colgaba del cinturón).
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Las salas de China le mostrarán tantos objetos como tendencias de decoración copiadas por otros países. Aquí deben prestarle especial atención a los muebles lacados, las cerámicas, los muebles esculpidos y los tejidos, también, entre algunas piezas espectacularmente bellas y soprendentes, podrá ver una maqueta de un barco de marfil, algunos elementos de la Edad del Bronce, cerámicas funerarias, una estatua de bronce del Boddhisattva Guanyin (Siglo XII) y algunas porcelanas y sedas del período Ming. Además podrá deleitarse con los detalles de los muebles y los elementos cotidianos de casas y lugares típicos.
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China Gallery; Camel and rider. Tang dynasty (700-750). Earthenware
El museo Victoria Albert de Londres compra los 'labios' de Jagger
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El diseño original del famoso logotipo de los Rolling Stones, los prominentes labios y la descarada lengua de Mick Jagger, puede verse en el museo Victoria Albert (VA) de Londres, que lo compró en 2008 por 51.000 libras (casi 62.900 euros), en una subasta en Estados Unidos.
"La lengua de los Rolling Stones es uno de los primeros ejemplos de una banda que usa una marca y se convierte en el logotipo de rock posiblemente más famoso del mundo", afirmó Victoria Broakes, jefa de exposiciones del VA.
La imagen, de 40 centímetros de largo por 30 de ancho, es uno de los iconos más conocidos de la historia del rock and roll y se utilizó por primera vez en la funda interior del disco Sticky Fingers (1971).
Desde entonces, el logotipo ha servido de adorno para otros discos, camisetas, carteles y todo tipo de material de promoción de la legendaria banda británica.
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Muchos han creído erróneamente que el famoso logo fue diseñado por Andy Warhol, pero no. El creador del icono es John Pasche, un diseñador que recibió ese encargo del propio Jagger, vocalista de los Rolling Stones, a comienzos de 1970.
Fue Pasche, empero, quien dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres, cerca del VA, cuyas colecciones, recordó Victoria Broakes, "solía visitar para su inspiración". El grupo musical tan sólo pagó a Pasche por su trabajo 50 libras de aquella época (61,5 euros al cambio actual).
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Victoria Albert Museum, varias salas
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Museo Victoria Albert de Londres
Pintura en el Victoria Albert
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Constable - Valle de Dedham (Dedham Vale) es un cuadro del pintor romántico británico John Constable. Está datado en 1802. Se trata de un óleo que se conserva actualmente en el Victoria and Albert Museum de Londres, Reino Unido.
El valle de Dedham está oficialmente considerado [Area of Outstanding Natural Beauty|Zona de Belleza Natural Destacada. Se encuentra en el límite entre Essex y Suffolk, en el este de Inglaterra. Comprende la zona alrededor del río Stour entre Manningtree y Bures, incluyendo el pueblo de Dedham en Essex. Esta zona es conocida desde los tiempos en que John Constable aún vivía como Constable Country (El país de Constable), pues se hizo famoso por las obras de este pintor.
Entre los distintos trabajos de John Constable que representan el Valle de Dedham, se encuentra este cuadro de 1802, conservado en el Museo Victoria y Alberto de Londres.
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Constable - El molino de Dedham (Dedham Mill) es un cuadro del pintor romántico británico John Constable. Está datado en 1820. Se trata de un óleo sobre tela que mide 53,7 centímetros de alto por 76,2 centímetros de ancho. Actualmente se conserva en el Victoria and Albert Museum de Londres, Reino Unido.
Constable pintó este molino, que perteneció a su padre, el molinero Golden Constable, en tres ocasiones, entre 1818 y 1820. El propio pintor trabajó allí durante su niñez.
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Constable. Bootsbau en Flatford. 1815. Museo Victoria Albert, Londres
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Constable. Die Kathedrale von vom Salisbury Garten des Bischofs aus gesehen. 1823. Museo Victoria Albert, Londres
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Constable. HMS Victory es un 104-cañones de la línea de la Marina Real, construida entre 1759 y 1765. Museo Victoria Albert, Londres
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Constable. Strand von Brighton mit Segelschiffen (VOR Kohlenschiffe Brighton), 1824. Museo Victoria Albert, Londres
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Botticelli - Retrato de Esmeralda Brandini. Es una obra del pintor renacentista italiano Sandro Botticelli. Está ejecutada al temple sobre madera. Mide 67,5 centímetros de alto y 41 cm de ancho. Está datada en torno al año 1475. Actualmente, se conserva en el Museo Victoria y Alberto de Londres.
La crítica en general admite que es obra de Botticelli, debido sobre todo a semejanzas estilísticas con la Virgen de la Eucaristía y el Retablo de San Ambrosio. No obstante, no hay unanimidad en la crítica sobre la autoría.
Representa a Esmeralda Donati, abuela del escultor Baccio Bandinelli y esposa de Viviano Brandini. Está identificada a través de la inscripción en el antepecho. No obstante, como Baccio Bandinelli no adoptó este nombre hasta 1530, se considera que la inscripción es apócrifa.
Dante Gabriel Rossetti, fundador de la Hermandad prerrafaelita, fue uno de los propietarios de esta pintura, a la cual dio algunos retoques.
El tratamiento fisionómico es depurado de toda menuda observación descriptiva y suspendido en un aura de melancólica reflexión (Chiara Basta). Se enmarca en un interior arquitectónico.
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Rafael, la curación del tullido (1515). Museo Victoria Albert, Londres
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Rafael, La conversión del procónsul (1515). Museo Victoria Albert, Londres
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Rafael, San Pablo Predicando en Atenas (1515). Museo Victoria Albert, Londres
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Rafael, Encargo de Cristo a Pedro (1515). Museo Victoria Albert, Londres
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Marzal de Sas. Batalla del Puig. Obra de Andrés Marzal de Sas (hacia 1410/20). Temple sobre tabla. Victoria and Albert Museum. Londres. Representa la batalla en la que el Rey de Aragón (vestido con el Señal Real de Aragón), Jaime I, conquista El Puig a las tropas musulmanas con la intercesión de San Jorge (vestido con la Cruz de San Jorge), que aparece en segundo plano. Marzal de Sas (a veces, también escrito Marçal de Sax) fue un pintor alemán posiblemente originario de Sajonia, establecido en la Corona de Aragón a finales del siglo XIV. Su llegada a Valencia —donde se documenta activo entre 1393 y 1420— marcó el inicio del gótico internacional en la Península.
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Marzal de Sas. Batalla del Puig (detalle). Obra de Andrés Marzal de Sas (hacia 1410/20). Temple sobre tabla. Victoria and Albert Museum. Londres. En él puede verse la lucha de san Jorge, bendecido por Dios, contra el dragón; su participación en la batalla del Puig junto al rey Jaime I el Conquistador, así como el martirio del santo. En La batalla del Puig, el rey, coronado, viste sobreveste con la Señal Real, armas que también ostentan las gualdrapas de su montura. San Jorge, en segundo plano, con cabello rubio, luce la Cruz de San Jorge.
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Rossetti, el sueño de día. Prerrafaelista. Museo Victoria Albert, Londres
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Francis Hayman. Reigen oder der Milchmädchen das Manifiesto, c. 1735.
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Edward Burne-Jones - Adoración de los Magos. 1888. Dibujos animados para la Adoración de los Magos tapicería de Morris Co., después de Edward Burne-Jones con el detalle añadido por = Burne Jones, papel fotográfico con la acuarela y bodycolour, 240 x 375,9 cm, Museo Victoria Albert
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Frances Carr soltera Howard, condesa de Somerset (fomerly condesa de Essex), acuarela sobre pergamino, 13 cm de diámetro, Victoria and Albert Museum de Londres, c. 1595
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Retrato de miniaturas en el Victoria and Albert Museum. WLA Vanda Henry VIII. 1524
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Richard Redgraven kuvitusta Gulliverin retkiin. Ilustración de Los viajes de Gulliver. Museo Victoria Albert, Londres
Arte decorativo
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Arte y diseño. Y joyas. Nueva galería de arte en el Victoria Albert Museum. El museo londinense acaba de dedicar una galería entera a las joyas en todo su esplendor.
Diamantes, zafiros, rubíes, aguamarinas, esmeraldas… un repaso por la historia desde Napoleón a la Reina Isabel I; desde los zares a piezas de Cartier, Chaumet, Boucheron, Tiffany…
La Galería se llama William and Judith Bollinger Jewellery Gallery, y entre sus paredes se encuentran más de 3.500 piezas únicas y exclusivas, hechas a mano por los más prestigiosos artesanos de Nueva York, Paría, San Petersburgo y Londres.
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Dos tiaras de diamantes Cartier; una caja del zar Nicolás II de Fabergé; diamantes de Catalina de Rusia; tiaras de Josefina; esmeralda de Napoleón. Todo un lujo histórico y artístico que volverá loco a más de uno y que está muy cerca para realizar una visita relámpago...
Algunas imágenes
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Esculturas de cristal en el Museo Victoria Albert de Londres
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Arte decorativo en el Museo Victoria Albert de Londres
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Arte en hierro en el Museo Victoria Albert de Londres
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Londres Museo de A V (detalle de techo)
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Fuente de plata en el Museo Victoria Albert de Londres
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Thomas Becket casket, at the Victoria Albert Museum (London)
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Hanging Flattened Brass Section, Victoria and Albert Museum, Westminster, London
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Cruces. London-Victoria and Albert Museum-Cross
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Corona ? en el Museo Victoria Albert de Londres
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Corona. London-Victoria Albert Museum-Crown
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Dressing equipage. London-Victoria and Albert Museum
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Grial. London-Victoria and Albert Museum
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Grial II. London-Victoria and Albert Museum
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Musical instrument - London-Victoria and Albert Museum
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Reloj. London-Victoria and Albert Museum-Clock
Relieves y esculturas
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Altar Católico. Victoria Albert Museum
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Beautiful Hall of Replicas
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Antonio Canova. Theseus and the Minotaur. Victoria and Albert Museum
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Antonio Canova. Bust of Helen of Troy. Victoria and Albert Museum
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Auguste Rodin, Bust of Honoré de Balzac, bronze (1891–1892), in the Victoria and Albert Museum
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Auguste Rodin. The Prodigal Son
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Auguste Rodin-Cupid and Psyche-Victoria and Albert Museum
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Auguste Rodin-John the Baptist Preaching-Victoria and Albert Museum
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Auguste Rodin-The Age of Bronze-Victoria and Albert Museum
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Donatello. Chellini Madonna. before 1456 Bronze, diameter 28,5 cm. Victoria and Albert Museum, London
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Donatello's David, Replica
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Donatello. Compianto del cristo morto
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Donatello - The Ascension with Christ giving the Keys to St Peter
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Michelangelo-Buonarroti-dying Slave-Replica-Victoria and Albert Museum
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Giovanni Battista Foggini-Cardinal Gian Carlo de'Medici-Victoria and Albert Museum
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Giovanni Battista Fogginii-Cosimo de' Medici
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Giovanni Battista Fogginii-Mercury binding Prometheus-Victoria and Albert Museum
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Giambologna's Samson and a Philistine
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Giuseppe Mazzuoli - Cardinal Bernadino Panciatichi-Victoria and Albert Museum
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Honoré Pelle-bust of Charles II-Victoria and Albert Museum
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John Gibson-Pandora-Victoria and Albert Museum
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Joseph Nollekens (1737-1823) Castor and Pollux front (VA
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Jules Dalou-Bacchanal-Victoria and Albert Museum
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Jules Dalou-Peasant woman nursing a baby
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Stucco attendant figure, Khyber Region. Art of gandhara (4th-5th century AD). Victoria and Albert Museum (London)
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Stucco attendant figure, Khyber Region. Art of gandhara (4th-5th century AD). Victoria and Albert Museum (London)
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Lion sculpture - London-Victoria and Albert Museum
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Sculpture in Britain - Foreground, Lawrence MacDonald, Monument to Emily Georgiana-
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Bernini-Neptune and Triton-Victoria and Albert Museum
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Count Gleichen. Bust of Queen Victoria. Victoria and Albert Museum
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Antonio Rossellino. Bust of Giovanni di Antonio Chellini da San Miniato
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Christophe Veyrier-Dying Achilles-Victoria and Albert Museum
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David dancing before the Ark
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Edward Hodges Baily-Prince Albert-Victoria and Albert Museum
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Museo Victoria Albert de Londres, vista de los jardines y de la fachada principal.

Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al Museo Victoria Alberto (Victoria and Albert Museum) de Londres, un grandioso museo dedicado principalmente a las artes decorativas y el diseño, según los especialistas es el más grande del mundo y a su vez engloba varios museos por su diversidad.

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