Museo de Bellas Artes de Houston (Texas, USA)

Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Museo de Bellas Artes de Houston (Texas, USA)

Mensaje por megaurbanismo » Vie, 28 Oct 2022, 16:07

Imagen
Este trabajo recopilatorio está dedicado al El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston, MFAH) es un museo de bellas artes en el Houston Museum District, Houston, Texas.
La ciudad de Houston Texas al ser la cuarta ciudad más populosa de Los Estados Unidos, cuenta con un centro de negocios relacionados con la industria petrolera y tiene uno de los centros médicos más importantes en este país de América; pero también ofrece a sus residentes y visitantes una gran oferta cultural.
El Museo de Bellas Artes - MFAH Museo of Fine Arts - es una de esas atracciones espectaculares del rico estado de Texas. Este espacio de arte fue fundado en 1900 y cuenta con una colección de más de 56,000 trabajos y abarca el arte desde la antigüedad hasta el presente.
Su edificio es en sí una obra de arte, moderno, espacioso y de magnífico diseño. Se encuentra ubicado en el corredor del arte de esta ciudad, muy cerca del Museo de Artes Naturales, el Museo de los Niños y otros importantes puntos turísticos como es el Zoológico de la ciudad
Imagen
Imagen

Salas del Museo de Bellas Artes de Houston, Texas
El museo también presenta una colección de impresionismo y post-impresionismo con obras de Auguste Renoir, Paul Cézanne, Claude Monet, Edgar Degas y Édouard Vuillard. y otras corrientes con pintores como Pablo Picasso y Fernand Léger.
Imagen
Fachada del edificio Watkin del Museo de Bellas Artes de Houston - Museum of Fine Arts, Houston
El Museo de Bellas Artes de Houston tiene dos edificios de galerías (Edificio Audrey Jones Beck y Edificio Caroline Wiess Law), jardín de esculturas Lillie y Hugh Roy Cullen, una biblioteca, una sala de cine, una cafetería, un centro de visitantes, dos escuelas de bellas artes de la escuela de arte Glassell, y dos museos de casas históricas (Jardines y Collección de Bayou Bend y Rienzi).
Imagen
Edificio Caroline Weiss Law, Museo de Bellas Artes de Houston.
Imagen
En el Museo de Bellas Artes de Houston, también está localizado el Centro Internacional para las Artes del Continente (International Center for the Arts of the Americas, ICAA) una institución de investigación de las artes de Latinoamérica y latinos en los Estados Unidos del Siglo XX.
Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor español, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.

Algunas obras
Imagen
Edgar Degas - Woman Drying Herself. Museum of Fine Arts, Houston
Imagen
Edgar Degas - The Russian Dancer. Museum of Fine Arts, Houston
Imagen
Claude Monet - Nature morte au bouquet, 1871. Museum of Fine Arts, Houston
Imagen
William-Adolphe Bouguereau - The Elder Sister, 1869. Museum of Fine Arts, Houston
Imagen
Hans Memling - Retrato de una anciana, entre 1468 y 1470. Museum of Fine Arts, Houston
Imagen
Imagen
Exposiciones en el Museo de Bellas Artes. Houston, Texas
Imagen
Escultura de acero soldado con autógena por DeWitt Godfrey, Museum of Fine Arts, Houston
Imagen
Acero pintado sin título escultura de Clark Murray, 1974-75, Museo de Bellas Artes de Houston
Imagen
Un vistazo en el Museo de escultura de Hugh Roy Cullen, Museum of Fine Arts, Houston
Imagen
Frederic Remington - The Bronco Buster. This bronze sculpture was created by Frederic Remington in 1909. Museum of Fine Arts, Houston
Imagen
Dos vistas de 'El gran caballo', una escultura de bronce por Raymond Duchamp-Villon, 1914, Museum of Fine Arts, Houston
Imagen
Un mural del jardín de esculturas de Cullen, Museum of Fine Arts, Houston
Imagen
Imagen
Jardines de la finca de Bayou Bend en Houston, Texas.
Imagen
Audrey Jones Beck Building. En el Museo de Bellas Artes de Houston, también está localizado el Centro Internacional para las Artes del Continente (International Center for the Arts of the Americas, ICAA) una institución de investigación de las artes de Latinoamérica y latinos en los Estados Unidos del Siglo XX.
Imagen
Edificio Caroline Weiss Law, Museo de Bellas Artes de Houston. El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston, MFAH)
Imagen
Edificio Watkin del Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston, MFAH) es un museo de bellas artes en el Houston Museum District, Houston, Texas.

Su web
Enlace interesante del Museo de Bellas Artes de Houston, Texas

Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al Museo estadounidense de Bellas Artes de Houston, Texas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Claudebot y 2 invitados