Galería de la Academia (Florencia)

Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Galería de la Academia (Florencia)

Mensaje por megaurbanismo » Mié, 26 Oct 2022, 16:42

Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Galería de la Academia (Galleria dell'Accademia) es de uno de los museos básicos de Florencia, dedicado a escultura y pintura, concretamente es el segundo más visitado. Se encuentra en la Via Ricasoli, 60, cerca del Convento de San Marcos.
Imagen
La Galería de la Academia es el segundo museo más visitado de Florencia por detrás de la Galería Uffizi (Florencia)-. La exposición fue abierta en 1784 para ofrecer a los alumnos de bellas artes material de estudio.
Imagen
La Galería de la Academia de Florencia, alberga esculturas famosas de Miguel Ángel, incluido el "David", "Los cuatro prisoneros" y la "Pieta de Palestina". Hay también unas pinturas de la collección del Granduque Pietro Leopoldo que ayudaba a los jovenes artistas florentino, estudiantes de la Academia de Arte que todavía está a lado de la galería.
Imagen
La Academia de Bellas Artes de Florencia fue fundada en 1563. La colección se formó en 1784 para ofrecer a los estudiantes de dibujo material de estudio. En 1873 se trasladó la estatua de David desde la Plaza de la Señoría hasta la Academia.
Imagen
'El David' de Miguel Ángel. Si por algo es famosa la Academia de Florencia es por tener en su interior la obra maestra de Miguel Ángel: 'el David', una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse con Goliat. La escultura fue realizada entre 1501 y 1504 en los talleres de la Opera del Duomo. Al finalizar fue trasladada a las puertas del Ponte Vecchio en la Piazza della Signoria. Para protegerla de los fenómenos meteorológicos fue trasladada a la Academia en 1873.
Imagen
Además del David, la Galería de la Academia cuenta con otras salas donde se exhiben más esculturas así como una gran colección de pinturas religiosas. Desde hace pocos años también hay una exposición permanente de instrumentos musicales antiguos.
Imagen
La primera sala tiene obras de los siglos XV y XVI y, en el centro, la terracota de Juan de Bolonia, modelo del Rapto de las sabinas que se alberga en la loggia de la Signoría. En esta terracota se aprecia bien el bello movimiento helicoidal que dio Juan de Bolonia a esta composición escultórica.
Luego se pasa a la galería de Miguel Ángel. Ahí se encuentran cuatro prisioneros (prigioni) esculpidos entre 1521 y 1523 y destinados a la tumba de Julio II. Las obras, sin terminar, sorprenden al visitante, porque de la piedra pesada parecen intentar salir, hercúleas, las figuras inacabadas. Un esbozo de San Mateo y una Pietá, también inacabada (y con obra de algún otro artista también) preceden al gigantesco David.
Imagen
Michelangelo. Pietà Palestrina. Galleria dell'Academia, Florence
A sus 25 años de edad, Miguel Ángel rompió con los cánones del David clásico (hasta entonces menudo, con zamarra y zurrón). El David de Miguel Ángel es un ser cargado de vida y deseo de victoria, con vigorosa musculatura, que se apoya en una pierna para impulsar la acción, una acción que se intuye en sus propias manos.
Imagen
Madonna del Mare, atribuida a Botticelli. Galería de la Academia de Florencia
Otras obras que se exhiben en la Academia son:
- Madonna del Mare, atribuida a Botticelli
- Venus y Cupido, de Pontormo
- el Cassone Adimari, arcón de madera pintado por Scheggia
La Galería de la Academia de Florencia contiene pinturas de Filippino Lippi y Ridolfo Ghirlandaio.
El Salón de la Toscana presenta pinturas y esculturas del siglo XIX y modelos en yeso de Lorenzo Bartolini.
Imagen
La Galería de la Academia es una importante sala de exposiciones de arte dedicada a la pintura y a la escultura en la ciudad de Florencia, no se debe confundir con la Galería de la Academia de Venecia.
Imagen
Espero que os guste la recopilación que he conseguido de este museo florentino, y en la medida de lo posible contribuya en su divulgación.
Algunas obras de la Galería de la Academia de Florencia
Miguel Ángel
La Galleria de la Accademia es uno de los lugares de referencia para apreciar la pintura de los siglos precedentes al Renacimiento en Florencia y especialmente toda la obra escultórica de Miguel Ángel.
Imagen
El original de «El David» de Miguel Ángel. Galería de la Academia de Florencia
Imagen
David. Autor: Miguel Ángel. 1501-1504, tiene 517 cm. altura. Galería de la Academia de Florencia. Una uténtica obra maestra.
Imagen
La perfección del modelado, la potencia de la mirada y la grandiosidad de sus dimensiones han hecho del David una de las obras más admiradas de la Historia del Arte. El majestuoso David (1504) de Miguel Áposee un gran dramatismo que nos hace intuir un cambio de estilo y nos introduce en el Barroco. En un principiongel fue destinada para la plaza de la Señoría aunque luego fue sustituida por una replica que es la que podemos ver actualmente. Otra de las obras que podemos apreciar es un boceto excelente de la Piedad de Palestrina y cerrando la exposición, un busto de Miguel Ángel realizado por Volterra en bronce.
Imagen title="">
Detalle de la cara del 'David' de Miguel Ángel. Galería de la Academia de Florencia
Imagen
Detalle trasero del 'David' de Miguel Ángel. Galería de la Academia de Florencia
Imagen
Con este gigante de más de cuatro metros de alto, Miguel Angel superó todo el legado plástico de la estatuaria antigua y labró su fama como cima de la escultura clasicista del Renacimiento. Pero también es punto de partida para el desarrollo de la dicción manierista, con la poderosa energía concentrada, la cabeza grandiosa de mirada altiva y donatelliano rictus, la mano robusta y algo exagerada, y cierta disposición en zigzag del cuerpo a la vez reposado y tenso.
Imagen
Aunque en principio el David estaba destinada a decorar la fachada de la catedral florentina, se colocó ante el palacio de la Señoría por consejo de una comisión nombrada al efecto de la que formaron parte Botticelli y Leonardo, y el pueblo de Florencia la consideró como monumento al triunfo de la democracia sobre el poderío de los Medicis.
Imagen
La galería de los Cautivos de la Galería de la Academia de Florencia es donde se recogen todas las obras con el tema de cautivos que Miguel Angel dejó sin acabar. Estas obras fueron en principio proyectadas para ser colocadas en la tumba del papa Julio II, de Roma. Esta sala tiene una decoración con tapices de la zona de Florencia y de Bruselas de los siglos XVI-XVIII. Aparte de estas estatuas inacabadas tenemos la de San Mateo que se encuentra en la misma fase de desarrollo y que iba a ser ubicada en la fachada de la catedral florentina.
Imagen
El esclavo despertándose. Autor: Miguel Ángel, c. 1550, 267 cm altura. Galería de la Academia de Florencia. Esta figura estaba proyectada para formar parte del mausoleo del papa Julio II, junto a sus compañeros El joven esclavo, Atlas y El esclavo barbudo.
Imagen
Quizá el esclavo despertándose sea ésta la más impresionante de las cuatro, al crearse el efecto de estar surgiendo de la piedra sin tratar, ya que la viril figura apenas deja emerger uno de sus costados. Los rasgos del rostro casi se esbozan mientras que la doblada pierna derecha se inclina hacia adelante, gesto que se repite en el brazo. De esta manera, la tensión y el dinamismo caracterizan una figura cargada de expresión, que pone de manifiesto la maestría del genio florentino.
Imagen
Atlas. Autor: Miguel Ángel, c. 1530, 277 cm altura. Galería de la Academia de Florencia. En 1505 Julio II invita a Miguel Ángel a emprender en Roma el grandioso sepulcro papal que pensaba colocar en el centro de la nueva basílica de San Pedro, bajo la grandiosa cúpula concebida por Bramante. El pontífice cambió pronto de idea, frustrando las ilusiones de Buonarroti que había tomado el sepulcro como la gran obra de su vida hasta torturarle con una dilatada "tragedia de la tumba" como la llamó su biógrafo Condivi.
Imagen
Atlas. Los Prisioneros o Esclavos eran las figuras alusivas a las ataduras de la vida humana. De los seis que formaban parte del proyecto, dos se elaboraron -hoy se conservan en el Museo del Louvre- y cuatro quedaron sin concluir, esculturas que hoy guarda la Galleria della Accademia de Florencia. El Atlas recibe este nombre por la piedra que parece sujetar en su cabeza, a pesar de que esa piedra sería su cabeza de haber sido concluido. Las piernas sí están separadas y sus poderosos brazos se doblan para sujetar el peso. De esta manera, Atlas parece expresar con mayor fuerza la energía del esfuerzo de la figura por abandonar la piedra.
Imagen
El joven esclavo. Autor: Miguel Ángel. c. 1530, 256 cm altura. Galería de la Academia de Florencia. El papa Julio II encargó a Miguel Ángel su monumental mausoleo, que debía colocarse bajo la amplia cúpula de San Pedro del Vaticano. Tras múltiples complicaciones, el mausoleo quedó reducido considerablemente y se instaló en la iglesia romana de San Pietro in Vincoli, formando parte de él el colosal Moisés. Los cuatro esclavos que quedaron sin concluir fueron donados por Miguel Ángel al gran duque Cosme I, que los colocó en los Jardines de Bóboli, desde donde fueron trasladados a la Academia en 1909.
Imagen
'El joven esclavo' se representa con las rodillas ligeramente flexionadas, indicando cierto cansancio en su caminar. Levanta su brazo izquierdo por encima del hombro mientras que el derecho se desliza por la cadera. La sensacional figura parece emerger del bloque de mármol que en el fondo está sin trabajar, presentando diferentes grados de acabado. Así, la cabeza apenas está esbozada, el busto se define mejor en el lado izquierdo que en el derecho y en algunas zonas se aprecian las marcas de los instrumentos empleados por el maestro durante su ejecución ya que la estatua no recibió el tratamiento definitivo. Esta obra, al igual que sus compañeros -El esclavo despertándose, Atlas y El esclavo barbudo- nos hacen comprender la famosa técnica miguelangelesca del "non finito" en la que las formas, sin estar ejecutadas a la perfección, alcanzan una maestría casi insuperable, dando la sensación al espectador que las figuras desean abandonar la piedra para convertirse en obras de arte.
Imagen
Esclavo barbudo. Autor: Miguel Ángel, c. 1530, 263 cm altura. Galería de la Academia de Florencia. Esta figura es la más acabada del conjunto de esclavos que Miguel Ángel realizó para el mausoleo de Julio II.
Imagen
El rostro del 'Esclavo barbudo' está cubierto por una rizada y espesa barba -de ahí su nombre- mientras que sus muslos se ciñen por una tela. El busto exhibe un sensacional modelado, resaltando los detalles de su poderosa anatomía, demostrando Miguel Ángel su maestría como artista plástico.
Imagen
Piedad de Palestrina. Autor: Miguel Ángel. 1547-59. 251 cm altura. Galería de la Academia de Florencia. La única de las esculturas de grandes dimensiones realizadas por Miguel Ángel que no se menciona en los documentos ni en las fuentes es esta Piedad, llamada de Palestrina porque fue adquirida por el Estado italiano en el Palazzo Barberini de esa localidad romana.
Imagen
Piedad de Palestrina. La primera vez que aparece mencionada como esbozo de Buonarroti es una el año 1736, en una publicación histórica sobre la ciudad en la que estaba. Esta ausencia de fuentes ha provocado un largo debate sobre su autoría, apuntándose a un seguidor del maestro por las desproporciones, la suavidad del modelado y el relativo aplastamiento en el relieve. Quizá lo más impactante de este grupo escultórico sea el realismo doloroso que ha sabido Buonarroti imprimir a la dramática situación.
Imagen
San Mateo. Autor: Miguel Ángel. 1505-06, mide 271 cm. de altura. Galería de la Academia de Florencia. En 1503 se le encargó a Miguel Ángel una serie de doce apóstoles para decorar los pilares de la catedral florentina. El traslado de Buonarroti a Roma por expreso deseo del papa Julio II dejó el encargo en suspense y el escultor nunca lo retomaría. Esa es la razón por la que sólo realizó esta figura, quedando inconclusa.
Imagen
Por esta cuestión, la escultura de 'San Mateo' quedaría olvidada en el patio de la Obrería del Duomo hasta 1831 que fue trasladado a la Academia de Bellas Artes. En 1909 se situó junto a los esclavos ya que el conjunto es una excelente muestra de la técnica del "non finito" de Miguel Ángel, consiguiendo crear una espectacular sensación de esfuerzo para abonar el mármol y liberarse de la materia.
Imagen
Mascara funeraria de Filippo Brunelleschi, 1446. Galleria della Accademia de Florencia
Otras obras
Imagen
La Piazza della Signoria es como un museo al aire libre. En ella se pueden ver varias esculturas de las que destacan la fuente de Neptuno de Bartolomeo Ammannati y una reproducción del David de Michelangelo, el original del cual está en la Galería de la Academia.
Imagen
Los fondos pictóricos que posee La Galleria della Accademia de Florencia están expuestos en ocho diferentes salas: La I con pinturas de diversos autores como Fra Bartolomeo, Filippino Lippi, El Perugino y Albertini, que corresponden al periodo del siglo XIV en Florencia. En las salas de la II a la IV se puede observar el periodo renacentista con obras de Rosselli, de F. Lippi (su Anunciación), Perugino (retrato de Andrea di Giusto), de Botticelli varios cuadros como por ejemplo La Virgen del Mar o La Virgen y el Niño con san Juan y otros ángeles. En cuanto a los autores que desarrollaron la mayor parte de su actividad durante los siglos XIII y XIV podemos verlos en las salas V, VI y VII. Por ejemplo Giovanni da Milano y su Piedad, T. Daddi y su Escena de la Vida de Cristo, Andrea de Cione, además de varios crucifijos de origen toscano e incluso paneles de la misma escuela. Y en la última sala, la VIII, nos encontramos con Pontormo, Ghirlandaio, Bronzino,... con obras de mediados del siglo XVI.
Imagen
Perugino (Pietro di Cristoforo). Asunción de la Virgen. 1500, tabla 415 x 246 cm. Galería de la Academia de Florencia. Perugino pintó esta tabla para el retablo del altar mayor de la iglesia del monasterio benedictino de Vallombrosa. El pintor utiliza una técnica segura y experta, siguiendo los esquemas empleados en trabajos anteriores. Se detiene en detalles ornamentales elegantes y delicados, como la armadura de san Jorge. La composición se estructura en tres zonas claramente delimitadas: los santos en la inferior; la Virgen y los ángeles en el centro; Dios padre y otro grupo de ángeles y querubines en la zona superior. El empleo de tonalidades brillantes y de un acertado dibujo, al tiempo que las figuras se insertan de manera acertada en el paisaje, nos hablan de un artista integrado plenamente en las teorías renacentistas.
Imagen
Filippino Lippi. Aparición de la Virgen a San Bernardo. 1486. Galería de la Academia de Florencia. Tras unos años trabajando con Botticelli, Filippino Lippi se destapa como el gran maestro florentino en la década de 1480 momento en el que empieza sus trabajos en la capilla Brancacci, continuando la decoración iniciada 60 años antes por Masolino y Masaccio. En 1486 ejecuta una de sus obras maestras: la visión de san Bernardo. El santo sentado en su pupitre se coloca al aire libre, junto a una roca de aristas puntiagudas donde deposita sus libros como si de una estantería se tratara. La Virgen y una corte de ángeles se presentan ante él sin aparecer ningún elemento de divinidad como luces doradas o aureolas. Al fondo se observa el monasterio con las figuras de los monjes a la puerta y un sensacional paisaje. El donante contempla la escena con las manos unidas en actitud orante, integrándose en la perspectiva. Las figuras son ligeramente alargadas, cubiertas por pesados paños que no permiten apreciar su anatomía, mostrando la intensa relación con Botticelli en los idealizados rostros y el brillante color. La minuciosidad detallística de todos los elementos dispersos por el espacio es una evidente influencia de la pintura flamenca que por aquellos años era muy apreciada.
Imagen
Filippino Lippi. Marie Madeleine and Saint Jean-Baptiste. 1500. Temple sobre tabla. 132 x 55 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italiay
Imagen
Cossimo Rosselli. Santa Bárbara entre san Juan Bautista y san Mateo, c. 1468-70. Temple sobre tabla. 215 x 219 cm. Galería de la Academia de Florencia. Para la capilla de santa Bárbara y san Quirico -capilla propiedad de los alemanes y los flamencos- de la iglesia de la Santa Annunziata pintó Rosselli esta tabla. Santa Bárbara entre san Juan Bautista y san Mateo. Santa Bárbara, patrona de los artilleros, aparece en el centro de la composición; en su mano izquierda sostiene una torre como símbolo de fortaleza mientras que en la derecha sujeta una palma relacionada con su martirio. A sus pies encontramos un guerrrero derrotado y a su lado se encuentran san Juan Bautista y san Mateo -izquierda y derecha respectivamente-. Las figuras se sitúan ante un fondo de arquitectura de evidente inspiración clasicista, al igual que el suelo de mármoles. Al fondo, dos ángeles descorren cortinas para aportar mayor teatralidad al conjunto. Las tonalidades brillantes, el cuidado dibujo y la minuciosidad son características de Rosselli, tomando algunos elementos de Pollaiolo y Ghirlandaio.
Imagen
Lorenzo Monaco (Piero di Giovanni). Oración en el huerto. 1395-1400, caracteristicas; 222 x 49 cm. Galería de la Academia de Florencia. Lorenzo Monaco era miembro de la comunidad de monjes del convento florentino de Santa Maria degli Angioli, para el que pintó esta tabla. Se trata de una de sus primeras obras, poniendo de manifiesto su asimilación de la pintura de Giotto, que conocería a través de los Orcagna. La fluidez a la hora de tratar los ropajes indica la sintonía de Monaco con el Gótico Internacional.
Imagen
Lorenzo Monaco (Piero di Giovanni). Virgen en el trono con el Niño. 1410. Características: 274 x 259 cm. Galería de la Academia de Florencia. En la iglesia de la localidad de Monteoliveto, cercana a Florencia, estaba este políptico realizado por Monaco en 1410. La tabla central queda reservada para la Virgen con el Niño acompañada de dos ángeles. En las tablas laterales encontramos parejas de santos: Bartolomé y Juan Bautista en la izquierda; Tadeo y Benedicto en la derecha. Tres pequeñas tablas coronan cada uno de los grupos: una Anunciación en los laterales y Cristo bendiciendo en el central. Este políptico confirma la habilidad colorista y decorativa del artista, poniendo de manifiesto el dominio de sus dotes expresivas, enfatizando en los contornos de las vestimentas y las figuras con una armonía y una soltura impecables. Los dorados y los colores brillantes se llenan de luz, sintonizando con el estilo de las miniaturas que Monaco realizaba en el scriptorium del convento de Santa Maria degli Angioli en el que vivía como monje camaldulense.
Imagen
Lorenzo Monaco (Piero di Giovanni). Anunciación entre santos. 1418. Caractrrísticas; 210 x 229 cm. Galería de la Academia de Florencia. Esta tabla fue pintada por Monaco para la Badia florentina y en ella se ponen de manifiesto las características de su etapa de mayor apogeo: los fondos dorados, las figuras elegantes, los gestos indolentes, las tonalidades brillantes. Su estilo medieval está alcanzando un enorme éxito en el momento que Masaccio empieza a trabajar. En la escena central se representa la Anunciación de la Virgen mientras que en las tablas laterales están representados cuatro santos: Catalina de Alejandría, Antonio, Procolo y Francisco, de izquierda a derecha, tal y como aparecen en las cartelas que observamos a sus pies.
Imagen
Lorenzo Monaco (Piero di Giovanni) Escenas de la vida de San Onofre. Temple sobre Tabla. 26 x 60 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia.
Imagen
Lorenzo Monaco (Piero di Giovanni). La Déploration du Christ, avec les symboles de la Passion. Temple sobre Tabla. 267 x 170 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia

Imagen
Orcagna. Pentecostés, c. 1365, características; 194 x 274 cm. Galería de la Academia de Florencia. Lorenzo Monaco era miembro de la comunidad de monjes del convento florentino de Santa Maria degli Angioli, para el que pintó esta tabla. Se trata de una de sus primeras obras, poniendo de manifiesto su asimilación de la pintura de Giotto, que conocería a través de los Orcagna. La fluidez a la hora de tratar los ropajes indica la sintonía de Monaco con el Gótico Internacional.
Imagen
Fra Bartolommeo, El profeta Isaías, c. 1514-16. Panel, 168 x 108 cm. Galería de la Academia de Florencia. La Capilla Billi de la iglesia de la Santa Annunziata era el lugar que ocupan este profeta y su compañero Job, situándose en el centro una tabla del mismo autor con el Salvator mundi rodeado de los cuatro evangelistas, hoy en la Galería Palatina. Estas obras fueron realizadas por Fray Bartolomeo después de viajar a Roma y contemplar la Capilla Sixtina, tomando a Miguel Ángel como modelo, tal y como podemos ver en el colosalismo de las figuras y la brillantez de las tonalidades empleadas.
Imagen
Fra Bartolommeo. El profeta Job. 1514-16. Características: 168 x 108 cm. Galería de la Academia de Florencia. Tras su viaje a Roma pinta Fra Bartolomeo esta pareja de profetas en los que podemos apreciar la influencia de la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel. El destino de ambas tablas era la capilla Billi de la iglesia de la Santa Annunziata.
Imagen
Fra Bartolommeo. Le Mariage Mystique de sainte Catherine. 1512. Óleo sobre tabla. 351 x 267 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Agnolo Gaddi. La Vierge de l'Humilité parmi les anges. 1375. Temple sobre tabla. 118 x 58 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Alessandro Allori. La Anunciación (1579) Galería de la Academia, Florencia
Imagen
Cassani. Retrato del Gran Principe Ferdinando (Fernando de Médici), quien murió loco
Imagen
Gentile Bellini. La curación de Pietro dei Ludovici. 1501. Témpera on canvas. 369 x 259 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Gentile Bellini. The Blessed Lorenzo Giustiniani. 1465. Témpera on canvas. 221 x 155 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Giovanni Bellini (Giambellino). Piedad. 1508. Óleo sobre tabla. 65 x 90 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Giovanni Bellini (Giambellino). Retablo de San Giobbe. 1487. Óelo sobre tabla. 471 x 258 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Jacopo Bassano. St. Jerome. 1556. Óleo sobre lienzo. 119 x 154 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Jacopo Pontormo. Episode aus dem Leben im Hospital, c. 1514, fresco, 91 × 150 cm. Galleria dell'Accademi. Florenz
Imagen
Jacopo Pontormo. Abendmahl in Emmaus, Detail, c. 1525. Óleo sobre tela. Galleria dell'Accademi. Florenz
Imagen
Palma el Viejo (Jacopo Negretti). Sacred Conversation. 1525. Óleo sobre lienzo. 127 x 195 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Paolo Ucello. Episodios de la vida eremítica. Galería de la Academia. Florencia
Imagen
Piero della Francesca. San Jerónimo y un devoto. 1448-1450. Tabla. 40 x 42 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Raffaellino del Garbo. Resurrección de Cristo, 1510. Galleria della Accademia, Florencia
Imagen
Scheggia. Cassone Adimari, 1440-1445. Temple sobre Tabla. 88,5 x 303 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Scheggia. Cassone Adimari (detail), Galleria dell'Accademia, Firenze.
Imagen
Tadeo Gaddi. Adoración de los magos. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Tadeo Gaddi. La Présentation au Temple. Temple sobre tabla. 48 x 43,5 cm. Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Madonna and Child. Autor ? Galería de la Academia. Florencia. Italia
Imagen
Gipsoteca Bartolini. Galería de la Academia. Florencia. Italia
La Galería de la Academia es uno de los museos más visitados de Italia y no solo por albergar la archiconocida estatua del David de Miguel Angel desde 1873. El museo alberga otras esculturas del genial artista como el San Mateo y Los Cuatro Esclavos (obra inacabada), así como obras de interés de nombres tan prestigiosos como Botticelli, Filippino Lippi, Perugino, Ghirlandaio o Pontormo.
La Accademia florentina del Disegno fue la primera academia de dibujo de Europa y fue fundada en el siglo XVI por Vasari, Bronzino y Ammannati.
Imagen
Descendimiento. Autor ? Galería de la Academia. Florencia. Italia
No te pierdas las pinturas florentinas de Paolo Uccello, Domenico Ghirlandaio, Sandro Botticelli y Andrea del Sarto así como otra de las principales atracciones del museo: El rapto de las Sabinas de Giambologna. La sección de pintura gótica y de iconos rusos es interesante.
Sin duda el David es la estrella indiscutible de la colección, no hay más que ver la multitud que se agolpa bajo él. Algunos entran, ven el David y se van, sobre todo aquellos que vienen a pasar unas horas a Florencia.
La Galería contiene también un pequeño museo de instrumentos musicales.
Imagen
Auténtico violonchelo de Stradivari (1690), fabricado para el Gran Príncipe Ferdinando .
Imagen

Si os guste la escultura, la Galleria de la Accademia de Florencia es esencial. Para evitar las colas -al igual que la Galería Uffizi (Florencia)-, la Galería de la Academia suele tener un gran número de turistas esperando en sus puertas. Los consejos son los mismos:
Reservar previamente: Este servicio tiene un coste de 4 euros por persona. Se puede reservar por internet (b-Ticket) o por teléfono (+39 055 294883)
Acceder a primera o última hora: Si no queréis madrugar para llegar los primeros, podéis ir sobre las 5 de la tarde y hacer la visita rápidamente.
Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la Galería de la Academia (Galleria dell'Accademia) es de uno de los museos básicos de Florencia, dedicado a escultura y pintura. La Galería de la Academia es uno de los museos más visitados de Italia y no solo por albergar la archiconocida estatua del David de Miguel Angel desde 1873. El museo alberga otras esculturas del genial artista como el San Mateo y Los Cuatro Esclavos (obra inacabada), así como obras de interés de nombres tan prestigiosos como Botticelli, Filippino Lippi, Perugino, Ghirlandaio o Pontormo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Claudebot y 0 invitados