Bowes Museum (Barnard Castle, Teesdale, Condado de Durham, Reino Unido)

Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Bowes Museum (Barnard Castle, Teesdale, Condado de Durham, Reino Unido)

Mensaje por megaurbanismo » Lun, 24 Oct 2022, 16:39

Este trabajo recopilatorio está dedicado al Bowes Museum, Barnard Castle, Teesdale, Condado de Durham, Reino Unido
La colección de este museo se creó a mediados del siglo XIX gracias a las donaciones y el esfuerzo del matrimonio John and Josephine Bowes, importantes coleccionistas de arte que nunca vieron terminado el museo pues fallecieron antes de su inauguración en 1892.
Imagen
Se encuentra en un maravilloso castillo en Inglaterra y posee importantes ejemplos de pintura italiana con artistas tan reconocidos como Tiépolo o Canaletto, pintura española con ejemplos como El Greco o Goya, pintura francesa con obras de Boucher o Vernet así como pintores ingleses como Gainsborough, Reynolds o Turner.
De Goya se pueden contemplar dos obras: Retrato de Juan Meléndez Valdés e Interior de prisión.
Imagen
Retrato de Olivia Boteler Porter por Anthony van Dyck. Bowes Museum.
Espero que la recopilación que he conseguido de este museo etranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.
Algunas obras
Imagen
Gabriel Felipe de Ochoa. Bodegón con papagayo, pan, queso, frutas y botella de cristal. Bowes Museum. Barnard Castle. 73,3 x 92,8 cm. Obra atribuidoa a Gabriel Felipe de Ochoa
Imagen
Gabriel Felipe de Ochoa. Composición de flores y frutas sobre repisa. óleo sobre lienzo, 58,8 x 94,4 cm. Bowes Museum. Barnard Castle. Obra atribuidoa a Gabriel Felipe de Ochoa
Imagen
Gabriel Felipe de Ochoa. Composición de flores y frutas sobre repisa. óleo sobre lienzo, 58,8 x 94,4 cm. Bowes Museum. Barnard Castle. Obra atribuidoa a Gabriel Felipe de Ochoa
Imagen
Alexander Coosemans. Fruit Piece. Oil on canvas, 55.6 x 78.7 cm. The Bowes Museum
Imagen
Isidoro Arredondo. 'Visión de Santa Gertrudis'. The Bowes Museum (Barnard Castle, Co, Durham Inglaterra)
Imagen
Juan Sánchez Cotán. San José con el Niño Jesús, c. 1612. Barnard Castle, Bowes Museum.
Imagen
Juan Ricci. La Virgen de Montserrat, hacia 1645, Barnard Castle, Bowes Museum.
Imagen
Bartolomé González Serrano. Retrato de una niña. Óleo sobre lienzo. c. 1620. Museo de Bowes. Barnard Castle, Co. Durham
Imagen
Núñez del Valle. Retrato de un clérigo. Óleo sobre lienzo, 36,5 x 30 cm. Bowes Museum, Barnard Castle. Obra Atribuída a Pedro Núñez del Valle.
Imagen
Núñez del Valle. Virgen de la Misericordia. c. 1640-50. Óleo sobre lienzo, 271 x 190 cm. Bowes Museum, Barnard Castle. Atribuido a Pedro Núnez del Valle.
Imagen
Retrato de Juan Meléndez Valdés. Obra de Francisco de Goya. 1797. Óleo sobre lienzo, 73,3 x 57,1 cm. The Bowes Museum, Teesdale, Condado de Durham, Reino Unido
Inncripción: A Melendez Valdes su amigo Goya. / 1797. (abajo)
Juan Antonio Meléndez Valdés nació en Ribera del Fresno (Badajoz) en 1754. Fue catedrático de Humanidades en la Universidad de Salamanca dedicándose también a la magistratura. Pero sobre todo destacó como poeta. Falleció en el destierro en Francia en 1817.
Aparece retratado de medio cuerpo con una casaca oscura y camisa blanca con lazo atado al cuello.
Un foco de luz incide directamente en su cabeza, en su rostro que nos muestra a una persona inteligente y preocupada ante los acontecimientos vividos en la política española de aquella época.
Como la mayoría de los retratos de Goya se encuentra realizado sobre fondo oscuro para resaltar la volumetría del personaje.
Se conoce una copia o réplica en la colección Banesto.
Imagen
Giovanni Francesco Romanelli. Rapto de Helena. Bowes Museum Barbard Castle (Durham)
Imagen
Interior de prisión. Obra de Francisco de Goya. 1793-94. Óleo sobre hojalata, 42,9 x 31,7 cm. The Bowes Museum, Teesdale, Condado de Durham, Reino Unido
Procede de la colección del conde de Quinto de Madrid. El cuadro fue adquirido por John Bowes en 1862.
Esta obra podría pertenecer al conjunto de cuadros que Goya pintó durante su estancia en Cádiz en la casa de Sebastián Martínez y que, en enero de 1794, presentó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
La escena tiene lugar en el interior de la celda de una cárcel en la que distinguimos un arco por el que entra la luz, un recurso que recuerda al empleado en su obra Niños jugando a los toros.
Dentro de esta habitación el aragonés ha pintado a los presos, tumbados, sentados en el suelo y apoyados contra las paredes, atados con esposas y grilletes y pobremente vestidos. Son hombres apesadumbrados y cabizbajos, atenazados por el miedo y la desesperación como sus propios miembros aprisionados por cadenas y grilletes. Goya subraya la importancia de estos elementos al colocar en el centro de la composición el grillete que sujeta los pies del preso tumbado sobre el suelo, bien iluminado por la luz que entra desde el arco.
Desconocemos si el pintor tuvo la oportunidad de visitar alguna cárcel o si el estado de estos lugares le fue referido por otras personas, aunque sabemos de su sensibilización sobre la situación en que se encontraban los detenidos. Es bastante probable que hubiese leído el texto de Cesare Beccaria (Milán, 1738- Milán, 1794) Dei delitti e delle pene (1764). En él el milanés reclamaba la abolición de la pena de muerte y planteaba la humanización de los castigos en las cárceles. Estimaba necesaria una política que contemplase la prevención de los delitos y que no se concentrase prioritariamente en su castigo desmesurado en la mayor parte de los casos .
El interés de Goya por la obra de Beccaria se dejará sentir también en algunos grabados de su serie Los desastres de la guerra en los que muestra brutales ajusticiamientos (nº 14, Duro es el paso!, nº 15, Y no hai remedio).
Imagen
El Museo Bowes tiene una colección de arte de renombre internacional y está situado en la ciudad de Barnard Castle, Teesdale, condado de Durham, Inglaterra. El Museo fue construido a propósito como una galería de arte público para John Bowes y su esposa Joséphine Chevalier, condesa de Montalbo, quienes murieron antes de su inauguración en 1892. Bowes era el hijo ilegítimo de John Bowes del décimo conde de Strathmore y Kinghorne.
Bowes Museum, fue diseñado con la colaboración de dos arquitectos, el arquitecto francés Jules Pellechet y John Edward Watson, de Newcastle. El edificio, de estilo francés magnífico, entre jardines paisajísticos, una cuenta temprano lo describió como "... unos 500 pies de largo por 50 pies de alto, y está diseñado en el estilo francés del Primer Imperio. Su contenido es inestimable, que consta de reliquias únicas Napoleón, espléndidas galerías de fotos, una colección de porcelana antigua, por no ser igualada en ningún otro lugar en el mundo, joyas de increíble belleza y valor; y, de hecho, una maravillosa y rara colección de objetos de arte de todo tipo". Entre los que tienen opiniones menos favorables fue Nikolaus Pevsner , que consideraba que era "... grande, audaz e incongruente, se ve exactamente igual que el ayuntamiento de una ciudad de provincia importante en Francia. En la escala que es tan gloriosamente inapropiado para la ciudad a la que pertenece (y al que da algo de fama internacional) como en el estilo ".
El edificio del actual Bowes Museum se comenzó en 1869 y tenía la reputación de haber costado £ 100,000 (£ 10.080.000 a partir de 2012 [4] ). Bowes y su esposa dejaron una dotación de £ 125.000 y un total de 800 cuadros.
Una reconstrucción importante del Museo Bowes se inició en 2005. Hasta la fecha, se han realizado mejoras en las instalaciones para visitantes (tienda, cafetería y aseos); galerías (nueva galería de moda y textil, galería de Plata y galería Inglés Interiors), y estudiar / aprendizaje instalaciones. Las tres galerías de arte, en el segundo piso del museo, también se actualizan.
El museo acoge un programa de importancia internacional de exposiciones, presentando recientemente obras de Monet, Rafael, Turner, Sisley , Gallé, William Morris y Toulouse-Lautrec.
Imagen
Retrato de Olivia Boteler Porter por Anthony van Dyck, antes y después de la restauración. La versión de la izquierda era la fotografía originalmente publicado en el Sus Pinturas sitio web.
La BBC anunció en 2013 que un Retrato de Olivia Boteler Porter era un hasta ahora desconocido Anthony van Dyck pintura. Se había encontrado en el almacén Bowes Museum por el historiador de arte Dr. Bendor Grosvenor que había observado que en línea en el Sus Pinturas sitio web. La pintura en sí estaba cubierto de capas de barniz y la suciedad, y no había sido renovado. Fue pensado originalmente para ser una copia, y un valor de entre £ 3.000 a £ 5000. Christopher Brown , director del Museo Ashmolean, confirmó que era una furgoneta Dyck después de haber sido restaurado.
Imagen
Hubert Robert (París, 1733-1808) Capricho arquitectónico con puente y arco triunfal, 1768 Architectural Caprice with Bridge and Arch Óleo sobre lienzo. 106 x 139 cm Inglaterra, Co. Durham, The Bowes Museum

Ver más obras de la colección del Bowes Museum

Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al Bowes Museum, Barnard Castle, Teesdale, Condado de Durham, Reino Unido. La colección de este museo se creó a mediados del siglo XIX gracias a las donaciones y el esfuerzo del matrimonio John and Josephine Bowes, importantes coleccionistas de arte que nunca vieron terminado el museo pues fallecieron antes de su inauguración en 1892.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Claudebot y 0 invitados