Museo de Bellas Artes de Bilbao

Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Mensaje por megaurbanismo » Vie, 21 Oct 2022, 16:39

Este trabajo esta dedicado al Museo de Bellas Artes de Bilbao, es actualmente uno de los principales museos de pintura y escultura de España. Alberga una gran colección de Arte Antiguo, Arte Moderno y Contemporáneo, Arte Vasco, Obra sobre Papel y Artes Decorativas.

Imagen

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es uno de los grandes desconocidos. Su colección y su línea expositiva supera con mucho la del Guggemheim. Pero, claro, no va envuelto de oropel y fanfarrias... Este museo se destaca por la búsqueda de la contemporaneidad sumada a la riqueza de sus colecciones más importantes. Sus directivos destacan el vínculo que mantiene el museo con la ciudadanía, entidades públicas y artistas locales y del mundo, que marcan la calidad de las exposiciones a través de donaciones o ayudas en compras de nuevas piezas.
El edificio de este museo nace en 1945 y es el resultado de la fusión del primer Museo de Bellas Artes y el de Arte Moderno. Con más de un siglo de historia se ha convertido en uno de los lugares preferido por los turistas por las impresionantes colecciones de arte que allí se encuentran.
Las Colecciones. Las obras que aquí encontramos comprenden una cronología que va desde el SXVII hasta la actualidad. Entre sus 8.000 piezas podemos hallar pinturas, esculturas, obras sobre papel y artes aplicadas.
La colección permanente consta de tres núcleos fundamentales: Arte Renacentista y Barroco, Arte Contemporáneo y Arte Vasco. En ellas podemos encontrar las mejores obras de artistas como Bermejo, Benson, Mandijn, De Vos, Moro, Sánchez Coello, El Greco, Ribera, Zurbarán, Van Dyck, Murillo, Arellano, Meléndez, Bellotto, Goya, Paret, Villaamil, Gauguin, Cassatt, Sorolla, Guiard, Ensor, Regoyos, , Zuloaga, Sunyer, Arteta, Vázquez Díaz, Lipchitz, Delaunay, Gargallo, Bacon, Chillida, Tàpies, Saura, Lüpertz, y Barceló, entre otros.
Como en los museos importantes, se realizan con frecuencia exposiciones temporales -actualmente se presenta la de El joven Murillo con un centenar de obras del pintor realizadas en su juventud. La misma permanecerá abierta hasta el 17 de enero de 2010. El Auditorio de la cinemateca del museo será sede, el próximo 23 de diciembre, del Festival Internacional de cine documental y cortometraje de Bilbao que finalizara el 29-.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao, posee una importante biblioteca en la que se destaca la documentación sobre arte vasco. Un recinto en donde investigadores y público en general pueden encontrar libros, monografías, publicaciones periódicas y material audiovisual vinculado al arte.
Espero que la información que he recopilado de este museo sea de vuestro interés.
Imagen

Datos del Museo de Bellas Artes de Bilbao
• Dirección: Plaza del Museo, 2
• Horarios: De martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. Lunes cerrado.
24 y 31 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas
Cerrado el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
Su web: http://www.museobilbao.com/

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Imagen
El Museo de Bellas Artes de Bilbao, está situado en la ciudad de Bilbao, en el norte de España, y es actualmente uno de los principales museos de pintura y escultura del país. Su historia es singular pues surgió gracias al patrocinio de coleccionistas locales, en una ciudad con tradición artística más bien corta y sin grandes colecciones de la nobleza o eclesiásticas.
Imagen
El Museo de Bellas Artes de Bilbao se creó en 1908 y se inauguró en 1914 con un fondo artístico legado por el empresario y filántropo Laureano de Jado. Este primer Museo de Bellas Artes se fusionó en 1939 con el Museo de Arte Moderno fundado en 1924, y la institución resultante abrió las puertas de su sede actual en 1945. Contribuciones de las instituciones locales, de individuos privados y las propias adquisiciones del museo ayudaron a formar el perfil esencial de la colección y orientaron su crecimiento subsecuente. La necesidad de formar una colección representativa empezando casi de cero, permitió afinar el criterio de selección.
Tras unos modestos inicios en la Escuela de Artes y Oficios del barrio de Achuri, la institución se trasladó a un edificio de nueva planta en el parque Casilda Iturrizar, pulmón verde de la ciudad. Vagamente inspirado en el Museo del Prado, el edificio sigue líneas neoclásicas combinando la piedra y el ladrillo rojo. Fue proyectado por los arquitectos Fernando Urrutia y Gonzalo Cárdenas, y en 1962 fue declarado Monumento Nacional.
Imagen
Escritorio del siglo XVI que se expondrá en el Museo de Bellas Artes de Bilbao
En los años 60-70 se erige un segundo edificio, conectado al primero por una galería. Se trata de una construcción más audaz, de línea minimalista y materiales modernos como metal y vidrio, influida por la arquitectura de Mies van der Rohe. La ampliación fue proyectada por los arquitectos Álvaro Líbano y Ricardo Beascoa. Parte de su planta baja se dejó abierta a modo de soportal, si bien con motivo de las obras de modernización de los años 90, dicho espacio se cerró y acondicionó como sala de exposiciones. Esta reforma y ampliación del museo fue proyectada por el arquitecto Luis María Uriarte, abriéndose al público en noviembre de 2001.
Imagen
Imagen
En mayo de 2009, el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna comentó públicamente la oportunidad de emprender otra ampliación. Ante las limitaciones urbanísticas para ampliar el edificio una vez más, se plantea la opción de buscar una segunda sede, a la cual se trasladarían los fondos de arte más reciente, que permanecen almacenados en gran parte.
Imagen
"Bautismo de Cristo" de Juan de Flandes, la conservadora del Museo de Bellas Artes de Bilbao, junto a la obra. El Museo de Bellas Artes de Bilbao expuso en 2008 la tabla central de un retablo pintado en el siglo XV por Juan de Flandes, uno de los grandes maestros de la escuela flamenca de la época, que lo pintó por encargo de los Reyes Católicos
Colección permanente
Notable por el largo período que cubre (a partir del siglo XII a la actualidad) y por la variedad extraordinaria de obras de arte adquiridas desde su inicio, la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao cuenta actualmente con más de seis mil obras, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, grabados y objetos de artes decorativas.
Imagen
Goya. Retrato de Martín Zapater, c.1797. Óleo sobre lienzo, 87 x 64 cm.
La colección pictórica es merecidamente la más célebre, con abundante pintura española desde Bartolomé Bermejo, en el siglo XV, hasta Miquel Barceló. Destacan El Greco, Zurbarán, Ribera y Goya, con varias obras cada uno, muchas de las cuales se han incluido en exposiciones internacionales. Hay además ejemplos de Luis de Morales, Alonso Sánchez Coello, Murillo, Valdés Leal, Pedro Orrente, Juan Ribalta, Juan de Arellano y Luis Paret. Los fondos del XIX y XX son algo desiguales, con ejemplos de Leonardo Alenza, Antonio María Esquivel, Federico de Madrazo, Mariano Fortuny, Joaquín Sorolla y autores modernos como María Blanchard, Pablo Gargallo, José Gutiérrez Solana, Daniel Vázquez Díaz, Óscar Domínguez, Antoni Tàpies, Pablo Serrano, Manolo Millares... Desgraciadamente, no se cuenta con ejemplos de Dalí ni de Miró, y Picasso apenas cuenta con un pastel juvenil. Estas carencias se han paliado en 2008 (siquiera temporalmente) gracias al depósito de la Colección Arte XX, que se comenta más abajo.
Los fondos de pintura extranjera son variados e incluyen obras llamativas. Destacan La Piedad de Van Dyck, Pan tocando la flauta de Jacob Jordaens, una Adoración de los magos atribuida a Giovanni Battista Crespi (llamado Cerano), Lot y sus hijas de Orazio Gentileschi, Job y sus hijos muertos de Domenico Piola, un paisaje de Bernardo Bellotto, un retrato femenino de Louis-Michel van Loo y un Ecce Homo de Mengs. La pintura flamenca de los siglos XV y XVI cuenta con un fondo amplio, en el que destacan una Piedad de Ambrosius Benson, Sagrada Familia de Jan Gossaert, El Rapto de Europa de Martin de Vos y un retrato del rey Felipe II de España pintado por Antonio Moro, que perteneció a los Spencer, la familia de Diana de Gales.
El arte extranjero de los siglos XIX y XX cuenta con una colección muy llamativa, una rareza en museos de la Península hasta que se abrió el Museo Thyssen-Bornemisza. El lienzo Lavanderas de Arlés era la única muestra de Gauguin hasta entonces. El museo alberga además un curioso grabado de Paul Cézanne (Los bañistas) y pinturas de autores cotizados como Paul Sérusier (Bodegón), Mary Cassatt (Maternité), Henri Le Sidaner (Canal de Brujas), James Ensor (La Virgen y la mundana), Jean Metzinger, Robert Delaunay, Oskar Kokoschka y Karel Appel. Cuenta además con un gran lienzo de Francis Bacon (Figura tendida ante un espejo) y un tapiz diseñado por Léger.
Queda por comentar el arte vasco de los siglos XIX y XX, que tiene en este museo su mejor colección, desde Eduardo Zamacois y Zabala y Paco Durrio hasta José Luis Zumeta, pasando por Zuloaga, Valentín de Zubiaurre, Oteiza, Chillida, Mari Puri Herrero y muchos otros.
El museo alberga igualmente diversos bronces grecorromanos, cerámicas de Manises y Talavera de la Reina, algunos muebles (como bargueños), tapices, etc. Mención aparte merece el fondo de obra sobre papel, con grabados de Rembrandt.
Imagen
Escultura "Lugar de Encuentros IV", Chillida Museo de Bellas Artes de Bilbao
Un préstamo excepcional: la Colección Arte XX
Las colecciones del museo se complementan temporalmente con la llamada Colección Arte XX, una colección privada compuesta de 48 pinturas y 15 esculturas, mayormente de autores del siglo XX aunque incluye así mismo algunos del XIX y de la época actual. Esta selección permanece expuesta en el museo durante cinco años (2008-2013) prorrogables. Se exhibió primero reunida en una exposición (febrero-marzo 2008) y luego fue integrada en la colección permanente, cubriendo huecos existentes en ella.
En esta colección se pueden encontrar obras de autores españoles del siglo XX tan importantes como Picasso, Joaquín Sorolla, Anglada Camarasa, Miró, Dalí, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Antonio Saura, Miquel Barceló y Antoni Tàpies, y del panorama internacional como Kandinsky, Giorgio de Chirico, Max Ernst, Francis Picabia, Georges Braque, Fernand Léger, Jean Metzinger, Anish Kapoor, Marc Chagall, Paul Klee y Wifredo Lam, entre otros. Se trata de la colección particular más importante creada en el País Vasco en las últimas décadas. Debido a problemas económicos de su propietario, unas 40 piezas han sido adquiridas en 2009 por Caixa Galicia pero se mantendrán visibles en el museo tal como se acordó inicialmente.
Imagen
Rembrandt. Retrato de Cornelis Claesz Anslo. 1641. Aguafuerte y punta seca sobre papel. 20.4 x 16.1 cm papel. 18.8 x 15.9 cm mancha.
Obras sobresalientes
- Adolfo Guiard La aldeanita del clavel rojo - C. 1903
- Alberto Sánchez Figuras con paisaje - C. 1960-1962
- Ambrosius Benson Piedad al pie de la cruz (fragmento) - C. 1530
- Anónimo, catalán. Descendimiento y El diluvio o El Arca de Noé - último tercio del siglo XIII
- Anton Van Dyck Lamentación sobre Cristo muerto- C. 1634-1640 del
- Antoni Tapies Gran óvalo o Pintura - C. 1955
- Antonio Moro (Anthonis van Dashort) Retrato de Felipe II - C. 1549-1550
- Aurelio Arteta El puente de Burceña - C. 1925-1930
- Bartolomé Bermejo La flagelación de Santa Engracia - C. 1474-1478
- Bartolomé Esteban Murillo San Lesmes - C. 1655
- Bernardo Bellotto Paisaje con palacio o Capricho arquitectónico con palacio - C. 1765-1766
- Darío de Regoyos El baño en Rentería. Soir Eléctrique - C. 1899
- Diego de la Cruz Cristo de Piedad - C. 1485
- Eduardo Chillida Alrededor del del vacío I - C. 1964
- El Greco (Domenikos Theotokópoulos) La Anunciación - C. 1596-1600
- Francis Bacon Figura tumbada en espejo - C. 1971
- Francisco de Goya Retrato de Martín Zapater - C. 1797
- Francisco de Zurbarán La Virgen con el niño Jesús y San Juan Niño - C. 1662
- Francisco Durrio Cabeza de Cristo - C. 1895 - 1896
- Ignacio Zuloaga Retrato de la Condesa Mathieu de Noailles - C. 1913
- Jan Mandijn (o Mandyn) Festín burlesco - C. 1550
- Joaquín Sorolla La reliquia - C. 1893
- Jorge Oteiza Retrato de un gudari armado llamado Odiseo - C. 1975
- José de Ribera San Sebastián curado por las Santas Mujeres - C. 1621
- José Gutiérrez Solana Mujeres de la vida - C. 1915-1917
- Juan de Arellano Canastilla de flores - c.1671
- Juan de Barroeta Vista del Abra de Bilbao desde Algorta - 1886
- Luis Fernández Cabeza de toro muerto - C. 1939
- Luis Meléndez Bodegón con frutas y un jarro - C. 1773
- Luis Paret y Alcázar Vista del Arenal de Bilbao - C. 1783-1784
- Mary Cassatt Mujer del sentada con un niño en sus brazos - C. 1890
- Michel Erhart Santa Ana, la Virgen y el niño - C. 1485-1490
- Orazio Gentileschi Lot y sus hijas - C. 1628 del
- Óscar Domínguez Le Chasseur (El Cazador) - C. 1933
- Paul Cezanne Bañistas - C. 1896-1898
- Paul Gauguin Lavanderas en Arlés - C. 1888
- Robert Delaunay Mujer desnuda leyendo - C. 1920
- Utagawa Kunisada Actor de Kabuki como leñador - C. 1815
Imagen
Imagen
Monumento al compositor Juan Crisóstomo Arriaga, junto al Museo de Bellas Artes de Bilbao. La estatua, de Francisco Durrio, representa a Euterpe, musa de la música, llorando por la muerte de Arriaga.
CONTINUA MÁS ABAJO...



Imagen
Anónimo. El Diluvio o El Arca de Noé. Último tercio del siglo XIII. Temple sobre tabla. 108 x 52 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Anónimo. Descendimiento. Último tercio del siglo XIII. Temple sobre tabla. 108 x 51.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Anónimo. Cristo atado a la columna y Piedad. 1350-1360. Temple sobre lienzo. 84.8 x 125.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Ambrosius Benson. Piedad al pie de la Cruz. 1530. Óleo sobre roble. 68 x 88 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Berthomeu Baró. Virgen con el Niño, Ángeles y Famila de donantes. 1470. Óleo sobre tabla. 156 x 129 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Diego de la Cruz. Cristo de Piedad. 1485. Óleo sobre tabla. 84.5 x 71 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Frans Pourbus II "Pourbus el Joven". Retrato de Doña María de Médici. 1622. Óleo sobre lienzo. 214.7 x 124.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Hans Memling. La Piedad. Copia de Roger van der Weyden por Hans Memling. Finales del siglo XV. Óleo sobre roble. 31 x 21 cm. Museo B. A. Bilbao
Imagen
Jan Gossaert. La sagrada Familia. 1525-1530. Óleo sobre roble. 56 x 42 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Luis de Morales "el Divino"-. La Piedad. 1560. Óleo sobre roble. 72 x 50 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Maestro de Retascón. Salvador Mundi. Maestro de Retascón. 1425-1440. Temple sobre tabla. 166.5 x 84.3 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Maestro de San Nicolás. El Apóstol San Juan y la copa envenenada. 1475. Óleo sobre nogal. 192 x 107 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Maestro de San Nicolás. La Predicación del Apóstol San Juan. 1475. Óleo sobre nogal. 189.5 x 123 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao

Imagen
Maestro de San Nicolás. La Resurrección de Drusiana. 1475. Óleo sobre nogal. 189.2 x 122.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Murillo. San Lesmes. 1655. Óleo sobre lienzo. 243.5 x 179 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Quintin Massys. Los cambistas. Atribuido a. Primer cuarto del siglo XVI. Óleo sobre roble. 124 x 95.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Pere Nicolau. Retablo de los gozos de la Virgen María. Temple sobre tabla. 259 x 221 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Ignacio Iriarte. Paisaje con figuras, c. 1660. Óleo sobre lienzo, 107,5 x 163 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Jan Mandyn. Festín burlesco. 1550. Óleo sobre roble. 98.5 x 147 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Gutiérrez Cabello. Capricho Arquitectónico con Moisés salvado de las aguas. 1655-1665. Óleo sobre lienzo. 104 x 163 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Juan de Roelas. La Predicación de San Andrés. 1612. Óleo sobre tabla. 50 x 148.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Juan Ribalta. Adoración de los Pastores. 1616. Óleo sobre cobre. 15 x 29.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Martín de Voss. El rapto de Europa. 1590. Óleo sobre roble. 133.7 x 174.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Pedro Orrente. El Sacrificio de Isaac. 1616. Óleo sobre lienzo. 133.5 x 167 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Ribera. San Sebastián curado por las santas mujeres. 1621. Óleo sobre lienzo. 180.3 x 231.6 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Vredeman de Vries. Arquitectura fantástica con personajes. 1568. Óleo sobre roble. 84.5 x 118.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Pantoja de la Cruz, c. 1604. Retrato de Felipe Manuel de Saboya (1586-1605), hijo de Carlos Manuel I de España y de Charles Emmanuel I, Duque de Saboya, nieto de Philip II. El artista representa al príncipe heredero al trono en Savoya llevar una armadura de origen lombardo y el collar de la Orden Annunziata, al más alto nivel del Reino de Saboya. Este retrato es uno de los retratos más importantes pintadas por el artista. (Museo de Bellas Artes, Bilbao)
Imagen
Adolfo Guiard. Comercio. 1901-1902. Óleo sobre tabla. 35 x 23 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Adolfo Guiard. Guerra. 1901-1902. Óleo sobre tabla. 35 x 23 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Adolfo Guiard. La aldeanita del clavel rojo. 1903. Óleo sobre lienzo. 73 x 60 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Adolfo Guiard. Paz (Industria) 1901-1902. Óleo sobre tabla. 35 x 23 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Agustín Redondela. La cerca. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Alberto Sánchez Pérez. Figuras con paisajes. 1960-1962. Gouache sobre papel. 152 x 300 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Angel Larroque. Maternidad. 1895. Óleo sobre lienzo. 129 x 201 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Anglada Camarasa. Desnudo bajo la parra. 1909. Óleo sobre lienzo. 140 x 85 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Anselmo Guinea. Gente. Un puente en Roma. 1904. Óleo sobre lienzo. 147 x 190.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Anselmo Guinea. Retrato femenino. 1894. Óleo sobre lienzo. 75 x 52.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Antonio Carnicero. Elevación de un globo ante la Corte de Carlos IV. 1783. Óleo sobre lienzo. 78.3 x 102.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Aurelio Arteta. El puente de Burceña. 1925-1930. Óleo sobre lienzo. 100 x 83.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Bacon - (Francis Bacon) Figura tumbada en el espejo. 1971. Óleo sobre lienzo. 198.5 x.147.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Blanchard - (María Gutierrez Blanchard) Mujer sentada. 1928. Óleo sobre lienzo. 100.5 x 73.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Claudio Coello. Retrato de Teresa Francisca Mudarra y Herrera, c. 1690. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Benito Barrueta. Interior de estudio. 1917. Óleo sobre lienzo. 58 x 78.8 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Beruete. Madrid desde El Pardo. 1909. Óleo sobre lienzo. 45.5 x 73.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Carlos de Haes. Paisaje. Óleo sobre lienzo. 74.5 x 111 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Cesetti - (Giuseppe Cesetti) El almohadón rojo. 1933. Óleo sobre lienzo. 62.5 x 100 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Cezanne. Bañistas. 1896-1898. Litografía sobre papel. 3º Estado. 47 x 56 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Cortés Aguilar. La Feria de Sevilla. Óleo sobre lienzo. 148 x 204,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Cossío - (Pancho Gutiérrez Cossío) Acantilados. 1953. Óleo sobre lienzo. 80 x 100 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Delaunay. Mujer desnuda leyendo. 1920. Óleo sobre lienzo. 81.7 x 93.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Díaz Olano. Sonata (o La violonchelista) 1909 - 1910. Óleo sobre lienzo. 109 x 130,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Doménico Piola. Job y sus hijos. 1649. Óleo sobre lienzo. 175.6 x 220 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Echevarria - (Juan Echevarria) Florero con plátanos, limones y libros. 1917. Óleo sobre lienzo, 125,5 x 104 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Eduardo Zamacois. La visita inoportuna. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Fernand Léger. Composición. 1940. Grafito y gouache sobre papel. 32.5 x 38 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Francisco Iturrino. Bañistas. 1916. Óleo sobre lienzo. 92 x 110 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Francisco Iturrino - En la piscina. 1916. Óleo sobre lienzo. 94.5 x 110 cm. Museo de Bellas Artes. Bilbao
Imagen
Gauguin. Lavanderas en Arlés. 1888. Óleo sobre lienzo. 74 x 92 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Genaro Lahuerta. La siesta. 1942. Oli sobre tela. 81 x 100 cm. Colección Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Goya. Retrato del poeta Moratín. 1824. Óleo sobre lienzo. 60 x 49.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Guillaume Voiriot. Retrato del poeta Charles-Pierre Colardeau. 1771. Óleo sobre lienzo. 73 x 59.2 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Ibarrola - (Agustín Ibarrola) Sin título (casas y policias) Óleo sobre lienzo. 183 x 175.2 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Jardín. Francisco Iturrino. 1913-1914. Óleo sobre lienzo. 64.5 x 50.2 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Kokoschka. ¡Ayuda a los niños vascos!. 1937. Gouache sobre papel. 96.9 x 74.2 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Julián de Tellaeche. El puerto. 1924. Óleo sobre cartón. 75 x 94,8 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Juan de Arellano. Canastilla de flores. 1671. Óleo sobre lienzo. 84 x 105.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Luis Meléndez. Bodegón con frutas y un jarro. 1773. Óleo sobre lienzo. 49 x 36.8 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Lucas Velázquez. La comunión. 1855. Óleo sobre cobre. 26.5 x 39.7 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Luis Fernández. Cabeza de toro muerto. 1939. Óleo sobre papel adherido a tablex. 76.2 x 107.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Luis Paret y Alcázar. Escena de aldeanos. 1786. Óleo sobre lienzo. 48 x 37.2 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Luis Paret y Alcázar. Vista de Fuenterrabía. 1786. Óleo sobre lienzo. 44.3 x 57.2 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Luis Paret y Alcázar. Vista del Arenal de Bilbao. 1783-1784. Óleo sobre lienzo. 74 x 110.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Maeztu - (Gustavo de Maeztu) El orden. 1918-1919. Óleo sobre lienzo. 198.5 x 268.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Maeztu - (Gustavo de Maeztu) Las mujeres del mar. 1916. Óleo sobre lienzo. 217 x 232 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Manuel Losada. Los remeros. 1912. Óleo sobre lienzo. 100.5 x 171.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Mary Cassatt. Mujer sentada con un niño en sus brazos. 1890. Óleo sobre lienzo. 81 x 65.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Metzinger. Naturaleza muerta. 1919. Óleo sobre lienzo. 73.3 x 100 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Mongrell Torrent. Cartel taurino. 1904. Cromolitagrafía. 30,1 x 16,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Mongrell Torrent. Boceto del cartel turístico para San Sebastián. Playa Real. 1909. Óleo y purpurina sobre lienzo. 123 x 90,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Montecelli. Damas en un parque. 1860-1870. Óleo sobre tabla. 43 x 56.7 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Orazio Gentileschi - (Orazio Lomi) Lot y sus hijas. 1628. Óleo sobre lienzo. 226 x 282 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Ortega Muñoz. Paisaje extremeño. 1955. 99 x 117 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Ortega Muñoz. Verano. 1957-1958. Óleo sobre lienzo. 74 x 93 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Palencia - (Benjamín Palencia) Piornos en flor. 1951. Óleo sobre lienzo. 65 x 81 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Paul de Vos. Concierto de aves. Óleo sobre lienzo. 155.8 x 191 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Paul Serusier. Sincronía en verde. 1913. Óleo sobre lienzo. 81.4 x 60.3 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Pieter de Grebber. Músicos. 1620-1623. Óleo sobre lienzo. 91 x 73.7 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
PLa Gallardo. La condesa de Yumuri. 1906. Óleo sobre lienzo. 150 x 189,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Prieto Muñoz. Casa en Lura. Murcia. (El Pozo) 1926-1928. Óleo sobre cartón. 33,5 x 45 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Regoyos - (Darío de Regoyos y Valdés) El baño de Rentería. 1899. Óleo sobre lienzo. 76,5 x 57,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Regoyos - (Darío de Regoyos y Valdés) El Urunea. 1904. Óleo sobre tela. 61 x 50 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Regoyos - (Darío de Regoyos y Valdés) L´Eglise de LezoPays Basque. 1907. Óleo sobre tela. 61 x 50,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Regoyos - (Darío de Regoyos y Valdés) Camino de Miracruz. 1895. Óleo sobre lienzo. 66 x 43,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Regoyos - (Darío de Regoyos y Valdés) Viernes Santo en Castilla. 1904. Óleo sobre lienzo. 81 x 65 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Regoyos - (Darío de Regoyos y Valdés) La Diagonal (Barcelona) Óleo sobre tela. 49,5 x 60,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Regoyos - (Darío de Regoyos y Valdés) La Ría de Bilbao. 1910. Óleo sobe lienzo. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Solana - (José Gutiérrez Solana) Mujeres de la vida. 1915-1917. Óleo sobre lienzo. 99 x 121 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Sáenz de Tejada. Saenz de Tejada. 1924-1925. Aguada al óleo sobre lienzo de algodón. 98 x 75 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Sánchez Coello. Doña Juana, princesa de Portugal. 1557. Óleo sobre lienzo. 116 x 93.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Sorolla. La Reliquia. 1893. Óleo sobre lienzo. 103.5 x 125.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Sorolla. Retrato de Miguel de Unamuno. 1920. Óleo sobre lienzo. 143 x 105 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Souto (Arturo Souto). Acordeonista. 1931. Lápiz y aguada sobre papel. 50,2 x 65 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Souto (Arturo Souto). Baile. 1931. Lápiz y aguada sobre papel. 65 x 49,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Souto - (Arturo Souto) Feira. 1931. Óleo sobre lienzo. 145 x 109 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Joaquim Sunyer. Pastoral. 1919. Óleo sobre tela. 65.5 x 81.5 cm. Nuseo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Sunyer. Desnudo en el campo. 1925. Óleo sobre lienzo. 100 x 81 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Sunyer. Teresa. 1923. Óleo sobre tela.00 x 73 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Pablo Uranga. Escena de Semana Santa. Óleo sobre lienzo. 50 x 65 cm. Museo de Bellas artes de Bilbao
Imagen
Pablo Uranga. Prueba de Bueyes en Elgueta. Óleo sobre lienzo. 0.66 x 0.96 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Ucelay - (José María Ucelay) Naturaleza muerta. 1949. Óleo sobre lienzo. 71.7 x 91.8 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Ucelay - (José María Ucelay) Neskatil bat. 1922. Óleo sobre lienzo. 90,5 x 100,7 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Van Dyck. Lamentación sobre Cristo muerto. 1634-1640. Óleo sobre lienzo. 156.5 x 256.7 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Van Loo. Retrato de Señora. 1756. Óleo sobre lienzo. 91.5 x 73.4 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Van Ruysdael. Pantano en un bosque al anochecer. 1660. Óleo sobre lienzo. 77.7 x 92.2 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Van Velde. Composición. 1970. Óleo sobre lienzo. 130 x 195 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Vázquez Díaz. La fábrica bajo la niebla. 1920. Óleo sobre lienzo. 103.5 x 124.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Vicente López. Retrato de Don Juan Francisco Ximénez del Río, Arzobispo de Valencia. 1799-1800. Óleo sobre lienzo. 123.8 x 89 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Villegas Cordero. Retablo de la iglesia del Salvador en Sevilla. 1879. Óleo sobre lienzo. 67,5 x 45,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Zabaleta - (Rafael Zabaleta) Espigadoras. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Zubiaurre - (Valentín de Zubiaurre) Besolaris. 1916-1917. Óleo sobre lienzo. 195.5 x 246 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Zubiaurre - (Valentín de Zubiaurre) Los intelectuales de mi aldea. 1912-1913. Óleo sobre lienzo. 150.5 x 200 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Zuloaga. Retrato del Marqués de Villamarciel. 1893. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Zuloaga. Doña Rosita Gutiérrez. Óleo sobre lienzo. 166 x 140 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Zuloaga. Paisaje. 1939-1940. Óleo sobre cartón. 75,5 x 98 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Zuloaga. El cardenal. 1912. Óleo sobre lienzo. 201 x 136 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Zuloaga. Retrato de la Condesa Mathieu de Noailles. 1913. Óleo sobre lienzo. 152 x 195,5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Zurbarán. Santa Eulalia. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Zurbarán. Santa Isabel de Turingia. 1636. Óleo sobre lienzo. 125 x 100.5 cm. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Imagen
Museo de Bellas Artes de Bilbao, vista nocturna

Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al Museo de Bellas Artes de Bilbao, sin duda uno de los grandes museos españoles.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado