ANTONIO LÓPEZ

Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

ANTONIO LÓPEZ

Mensaje por megaurbanismo » Lun, 29 Nov 2021, 09:03

Este trabajo recopilatorio está dedicado al artista hiperrealista Antonio López García, es dibujante, pintor y escultor, actualmente es el pintor vivo más cotizado. Se formó en un principio junto a su tío Antonio López Torres, también pintor. En él ejerció notable influencia la obra de Salvador Dalí en sus inicios, de quien toma el gusto acusado por la realidad y el predominio del dibujo sobre la pintura. Junto con su mujer María Moreno, Amalia Avia, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla, Julio López Hernández, Enrique Gran, Francisco López Hernández y Lucio Muñoz, entre otros formó parte de la llamada Escuela Madrileña. Salvo Muñoz y Gran, todos realistas.
Antonio López, técnicamente podría considerarse como hiperrealista, la magia lumínica, heredada de Velázquez o Zurbarán, que impregna sus composiciones, le aparta de esta corriente, conformándolo como un autor único, simbólico y enigmático para el que el proceso pictórico es de tanta importancia como la obra terminada.
Imagen

Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 6 de enero de 1936) es un pintor y escultor español. Es el mayor de cuatro hermanos. Sus padres eran labradores acomodados de la localidad castellano manchega de Tomelloso y su casa estaba situada en la calle Domecq. Su temprana vocación por el dibujo, así como la influencia de su tío, el mencionado pintor Antonio López Torres, conformaron su decisión de dedicarse a la pintura. En 1949 se trasladó a Madrid para preparar su ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde coincidió con diversos artistas como, Amalia, Isabel Quintanilla, María Moreno, Enrique Gran, Lucio Muñoz y los hermanos escultores López Hernández - Francisco y Julio-, con los que conformó lo que se ha venido a llamar Escuela realista madrileña. Permaneció en la academia entre 1950 y 1955. En 1955, y gracias a una beca, viajó a Italia, donde conoció de primera mano la pintura italiana del Renacimiento. Sufrió así una pequeña decepción al contemplar en vivo las obras maestras que sólo conocía por reproducciones, y que hasta ese momento veneraba. Comenzó a revalorizar la pintura clásica española, que tan bien conocía, gracias a las frecuentes visitas al Museo del Prado, especialmente Diego Velázquez. .
Imagen

Un documental recupera a la pintora María Moreno, la 'luz' de Antonio López. Su mujer , la pintora María Moreno también estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde coincidió con un grupo de compañeros y amigos entre otros los hermanos escultores Julio López Hernández y Francisco López Hernández , con la también pintora realista Isabel Quintanilla , mujer del anterior y con su actual marido el afamado pintor y escultor Antonio López
, nucleo central del grupo. Todos ellos estudiaron juntos y defienden en común un estilo artístico, conformando un grupo de amigos: denomido Realistas de Madrid, aunque algunas veces colaboran entre ellos, trabajan independientemente con bastante éxito y reconocimiento.
Imagen

Antonio López, Isabel Quintanilla, Julio López, Pablo Luis Gómez, Clara Gangutia, la hija de Antonio López, María Moreno y Paco López, una foto histórica en el Palacio los Serrano de la Fundación Caja de Ávila en una exposición en 2014.
Imagen

Antonio López, fotografiado al pintar uno de sus cuadros sobre la Gran Vía.
Tras terminar los estudios realizó sus primeras exposiciones individuales, en 1957 y 1961 en Madrid, mientras trabajaba tanto en esta ciudad como en la localidad que le vio nacer. En 1961 se unió en matrimonio a la también pintora María Moreno, unión de la que nacieron dos hijas: María en 1962 y Carmen en 1965. Desde este último año y hasta 1969 fue profesor encargado de la Cátedra de preparatorio de colorido en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.
En 1985 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En 1990 el director de cine Víctor Erice filmó El sol del membrillo, filme en el que se recoge el proceso creativo del artista mientras pinta un membrillero del patio de su casa. En enero de 1993 fue nombrado miembro de número de la madrileña Real Academia de San Fernando y en ese mismo año, el Museo Reina Sofía le dedicó una exposición antológica.
En 2006 recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas. En 2008, el Museo de Bellas Artes de Boston le dedicó una exposición monográfica.1 Además, su obra Madrid desde Torres Blancas alcanzó en una subasta de Christie's de Londres el 1.918.000 €, la mayor cantidad pagada hasta ese momento por una obra de un artista español vivo.2
Imagen

Detalle de la exposición celebrada en 2011 en el madrileño Museo Thyssen-Bornemisza.
En 2011 el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Bellas Artes de Bilbao le dedicaron sendas exposiciones temporales con obras de todas sus etapas, aunque mayoritariamente de su última producción. En 2012 la Asociación de Municipios del Campo de Calatrava le otorgó el premio Raimundo de Fítero en el Castillo de Bolaños de Calatrava como reconocimiento a su trayectoria.
Imagen

Los -entonces- Príncipes de Asturias hacen entrega del Premio 'Príncipe de Viana de la Cultura' 2012 al pintor Antonio López. La entrega del premio tuvo lugar en un acto celebrado en el monasterio de San Salvador de Leyre, presidido por los príncipes de Asturias y de Viana, Felipe y Letizia, y las principales autoridades navarras, en el que el artista ha estado acompañado por sus allegados. Tras recibir de manos del príncipe el galardón, López ha expresó su "gran satisfacción y gratitud" por este reconocimiento a la dedicación de su vida
"al ejercicio/oficio de la pintura".

Imagen

Antonio López García. Terraza de Lucio (1962-1990)
Método de trabajo
Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades.
Antonio López
Con estas palabras Antonio López resume su particular modo de acercamiento al objeto a pintar. Sus cuadros se desarrollan a lo largo de varios años, décadas en ocasiones, con una plasmación lenta, meditada, destilando con cada pincelada la esencia del objeto o paisaje, hasta que el artista consigue plasmar la esencia del mismo en el lienzo.
El pintor busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos, que él recoge con un tratamiento pleno de detallismo, rozando lo fotográfico. Sus preferencias van desde las vistas de Madrid hasta los retratos de sus familiares, pasando por los objetos más cotidianos y cercanos.
A lo largo de la mayor parte de su carrera artística, Antonio López ha desarrollado una obra independiente, en medio de un panorama artístico estructurado en base al informalismo y la abstracción. Tampoco parece tarea fácil vincular la obra de López con las tendencias realistas europeas más recientes, o con el hiperrealismo americano.
Imagen

Antonio López García. Día (2008). Estación de Atocha, Madrid.
Obra
• 1955 – Sinforoso y Josefa (óleo sobre tela, 62 x 88 cm)
• 1955 – La parra (óleo sobre tela, 48,5 x 48,5 cm)
• 1956 – Antonio y Carmen (óleo sobre tela, 60,5 x 83,5 cm)
• 1957 – La niña muerta (óleo sobre tela, 90 x 105 cm)
• 1959 – O Candeeiro (óleo sobre tabla, 100 x 130 cm)
• 1959 – Francisco Carretero y Antonio López Torres conversando (óleo sobre tabla, 70 x 96 cm)
• 1960 – Carmencita jugando (óleo sobre tela, 106,5 x 149,5 cm)
• 1960 – Carmencita de comunión (óleo sobre tabla, 100 x 81 cm)
• 1961 – Mari (óleo sobre tabla, 45 x 37 cm)
• 1961-1965 – Emilio y Angelines (óleo sobre tabla, 107,5 x 98,5 cm)
• 1961 – Calle de Santa Rita (óleo sobre tabla, 62 x 88,5 cm)
• 1961 – Josefa (litografía, 35 x 50 cm)
• 1961 – Mari (bronce 36,5 x 22,5 x 38 cm)
• 1962 – Mari en Embajadores (óleo sobre tabla, 80 x 75 cm)
• 1962-1963 – Madrid desde el Cerro del tío Pío (óleo sobre tabla, 101,5 x 129,5 cm)
• 1962-1990 – Terraza de Lucio (óleo sobre tabla, 130,5 x 201,5 cm)
• 1963 – La alacena (óleo sobre tabla, 200 x 100 cm)
• 1963 – La aparición (madera policromada 54,5 x 80 x 13,5 cm)
• 1963 – Mujer durmiendo (madera policromada 121 x 205 x 12 cm)
• 1964 – Atocha (óleo sobre tabla, 95 x 105 cm)
• 1964 – El Norte de Madrid visto desde “La Maliciosa” (óleo sobre tabla, 130 x 200 cm)
• 1965-1966 – El aparador (óleo sobre tabla, 244 x 127 cm)
• 1965-1970 – Madrid La Para u Observatorio (óleo sobre tabla, 122 x 244 cm)
• 1965-1985 – Madrid Sur (óleo sobre tela, 153 x 244 cm)
• 1965 – Vaso con flores y pared (óleo sobre tabla, 44 x 37 cm)
• 1965-1968 – Carmencita (Barro)
• 1966 – Los novios (óleo sobre tela, 120 x 104 cm)
• 1967 – Figura en una casa (óleo sobre tabla, 85 x 124 cm)
• 1967 – Lavabo y espejo (óleo sobre tabla, 98 x 83,5 cm)
• 1968-1990 – Hombre y Mujer (Madera: hombre 195 x 59 x 46 cm, Mujer 169 x 42,5 x 38 cm)
• 1969-1970 – Estudio con tres puertas (lápiz sobre papel, 98 x 113 cm)
• 1969 – El jardín de atrás (óleo sobre tabla, 86,5 x 100 cm)
• 1970 – La Luz eléctrica (óleo sobre papel, 122 x 100,5 cm)
• 1971 – Restos de comida (lápiz sobre papel, 42 x 54 cm)
• 1971-1972 – Cuarto en Tomelloso (lápiz sobre papel, 81 x 69 cm)
• 1972 – María (lápiz sobre papel, 70 x 53 cm)
• 1972 – Conejo desollado (óleo sobre tabla, 53 x 60,5 cm)
• 1972-1975 – Casa de Antonio López Torres (lápiz sobre papel, 82 x 68 cm)
• 1974-1981 – Gran Vía (óleo sobre tabla, 90,5 x 93,5 cm)
• 1976-1982 – Madrid visto desde Torres Blancas (óleo sobre tabla, 145 x 244 cm)
• 1977-1980 – Lirios y rosa (óleo sobre tabla, 66,5 x 66,5 cm)
• 1977-1990 – Gran Vía, clavel (óleo sobre tela sobre tabla, 119,5 x 124 cm)
• 1989- Ciruelo (lápiz sobre papel, 73 x 87 cm)
• 1990- Árbol de membrillo (lápiz sobre papel, 104 x 120 cm)
• 1990-1994 – El campo del Moro (óleo sobre tela sobre tabla, 190 x 245 cm)
• 1991-1994 – Nevera nueva (óleo sobre tela, 240 x 190 cm)
• 1987-1994 – Madrid desde Capitán Haya (óleo sobre tela sobre tabla, 184 x 124 cm)
• 1994- Membrillos y calabazas (lápiz sobre papel, 75 x 90 cm)
• 1994-1995 - Calabazas (lápiz sobre papel, 72,7 x 90,8 cm)
• 2003 – Hombre (Bronce, 200 x 60 x 40 cm)
• 1990-2004 – Afueras de Madrid desde el cerro Almodóvar (óleo sobre tela, 180 x 180 cm)
• 1997-2006 – Madrid desde la torre de bomberos de Vallecas (óleo sobre tela, 250 x 406 cm)
• 2010- La mujer de Coslada (Bronce, 5 m de alto, 3000 kg de peso)
• Retrato de la Familia de Juan Carlos I. 1995-2014. El gran lienzo con las figuras a tamaño real mide: 3 x 3.39 metros. Está conservado en el Palacio Real en Madrid. Se da la cirunstancia que el artista ha tardado 20 años en pintarlo.
Imagen

Antonio López García. Noche (2008). Estación de Atocha, Madrid.
Exposiciones
• 1951 Antonio López, Tomelloso, Ciudad Real
• 1957 Antonio López García y su tiempo, Ateneo de Madrid* 1961 Antonio López García, Madrid, Galería Biosca
• 1965 Antonio López García. Paintings and Sculptures, Nueva York, Staempfli Gallery
• 1968 Antonio López García, Nueva York, Staempfli Gallery
• 1972 Antonio López García, Turín, Galleria Galatea
• Antonio López García, París, Galerie Claude Bernard
• 1985 Antonio LópeGarcía, Museo de Albacete
• Antonio López, Europalia 85 España. Bruselas, Musée d'Art Moderne
• 1986 Antonio López García. Paintings, Sculptures and Drawings, Nueva York, Marlborough Gallery
• 1993 Antonio López. Pintura, Escultura, Dibujo. Exposición Antológica, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
• 1994 Antonio López, Proceso de un trabajo, Fundación FOCUS, Sevilla
• 2001 Antonio López. “Hombre y Mujer”. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
• 2008 Antonio López García. Museo de Bellas Artes de Boston.
• 2011 Antonio López. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid y Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Premios
• Premio Nacional de Arquitectura de España, junto al arquitecto Heliodoro Dols (1965).
• Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985).
• Premio Velázquez de Artes Plásticas (2006).
• Medalla de Oro de la ciudad de Madrid (2010).
• Doctor honoris causa por la Universidad de Navarra (Nov 2011).
• Premio Príncipe de Viana de la Cultura (2012).
• Medalla Internacional de las Artes (2012). 3
• Premio Raimundo de Fítero Otorgado por la Asociación de Municipios Campo de Calatrava (2012). 4
• Doctor honoris causa por la Universidad de Murcia (Enero 2014). 5
Ver Referencias y más info de Antonio López en la Wikipedia
Espero que os guste la recopilación que he realizado de este artista manchego, y contribuya en la divulgación de su obra.
ALGUNAS OBRAS
Imagen

La mujer de Coslada, 2010
. La mujer gigante de Antonio López ya vive en Coslada (Madrid).
Imagen

La escultura situada en la rambla de Coslada, los peatones o conductores aún se sorprenden al llegar a la curiosa rotonda con la presencia de una escultura gigante. Es La mujer de Coslada, obra de Antonio López, la más alta que ha realizado: cinco metros y medio y unos cuatro de ancho. La pieza de bronce fue inaugurada el 14 de octubre de 2010. Ha tenido un coste para el Gobierno central de 450.000 euros.
Imagen

Hombre y Mujer
(inicio año 1968, acabadas 1990). Obra de Antonio López García. Esculturas realizadas en madera de abedul, constan de muchas piezas pequeñas talladas y ensambladas entre sí, mediante tornillos o pequeños trozos de la misma madera, encoladas, y policromadas al óleo y mediante pigmentos. Los ojos son de cristal. Tamaño 1,95 y 1,69 m. de altura.
Desde el 2 de octubre de 2001 estas esculturas pasaron a formar parte de la colección permanente del Museo Reina Sofía (Madrid), sala 405 de la planta 4ª del edificio Sabatini.
Imagen

Mari. 1961. Obra de Antonio López García
Imagen

Mis padres. 1956. Obra de Antonio López García
Imagen

Francisco Carretero y Antonio López hablando. 1959. Obra de Antonio López García
Imagen

Carmencita. 1966. Obra de Antonio López García
Imagen

Carmencita de comunión. 1960. Obra de Antonio López García
Imagen

Francisco Carretero. 1961. Obra de Antonio López García
Imagen

Ataulfo Argenta, 1958. Obra de Antonio López García
Imagen
Imagen

Espaldas. Díptico. 1965. Obra de Antonio López García
Imagen

Emilio y Angelines. 1961-65. Obra de Antonio López García
Imagen

Figuras en una casa. 1967. Colección de la Fundación Juan March. Madrid. Obra de Antonio López García
Imagen

Atocha, 1964. Obra de Antonio López García
Imagen

La cena. 1971. Obra de Antonio López García
Imagen

Mujer en la playa. 1959. Obra de Antonio López García
Imagen

Almendro en flor. 1972-1974. Obra de Antonio López García
Imagen

La rosa. 1980. Obra de Antonio López García
Imagen

Lilas. 1969. Obra de Antonio López García
Imagen

Lirios y rosa. 1977-1980. Obra de Antonio López García
Imagen

Membrillero. 1961. Obra de Antonio López García
Imagen

Los melocotones y las rosas. 1956. Obra de Antonio López García
Imagen

Cuarto de baño. 1966. Óleo sobre tabla, 228 x 119 cm. Colección privada. Obra de Antonio López García
Imagen

Cuarto de baño. 1970-73. Lápiz sobre papel adherido a tabla, 244x 122 cm. Fundación Sorigué, Lleida
Imagen

Nevera de hielo. 1966. Obra de Antonio López García
Imagen

Los novios. 1964. Madera y políester. Obra de Antonio López García
Imagen

Mujer quemada. 1964. Madera y poliéster. Obra de Antonio López García
Imagen

Paseo del cementerio. 1959. Obra de Antonio López García
Imagen

Mujer durmiendo. 1963. Madera. Obra de Antonio López García
Imagen

Mujer en la bañera. 1968. Obra de Antonio López García
Imagen

El teléfono. 1963. Obra de Antonio López García
Imagen

El aparador. 1965-1966. Obra de Antonio López García
Imagen

La vitrina. 1970. Obra de Antonio López García
Imagen

Pasillo de Fernando Higueras.1981. Lápiz sobre cartulina, 82 x 73,5 cm. Colección del artista
Imagen

Lavabo y espejo, 1967. Óleo sobre tabla, 96,5 x 83,8 cm. Museum of Fine Arts, Boston, USA. Obra de Antonio López García
Imagen

Taza de water y ventana. 1968-1971. Obra de Antonio López García
Imagen

Ventana de noche. 1971-1980. Obra de Antonio López García
Imagen

Ventana por la tarde. 1974. Obra de Antonio López García
Imagen

El jardín de atras. 1969. Obra de Antonio López García
Imagen

El mar. 1961-1970. Obra de Antonio López García
Imagen

Antonio y Carmen. Obra de Antonio López García
Imagen

La novia. 1959. Obra de Antonio López García
Imagen

La pistola. 1959. Obra de Antonio López García
Imagen

Josefina leyendo. 1953. Obra de Antonio López García
Imagen

Los novios. 1955. Obra de Antonio López García
Imagen

Los novios. 1960. Obra de Antonio López García
Imagen

Mari en Embajadores. 1962. Obra de Antonio López García
Imagen

Mieres. 1963. Obra de Antonio López García
Imagen

Niña muerta. 1957. Obra de Antonio López García
Imagen

Mujeres en diálogo. 1955. Obra de Antonio López García
Imagen

Mujer sentada. 1954. Obra de Antonio López García
Imagen

Mujer encinta. 1954. Obra de Antonio López García
Imagen

Mujeres mirando los aviones. 1954. Obra de Antonio López García
Imagen

María. 1972. Lápiz sobre papel, 70 x 53,5 cm. Colección María López
Imagen

Nochebuena. 1955. Obra de Antonio López García
Imagen

Figura de mujer. 1954. Obra de Antonio López García
Imagen

La fábrica. 1954. Obra de Antonio López García
Imagen

El balcón. 1954. Obra de Antonio López García
Imagen

Bodegón del patio. 1954. Obra de Antonio López García
Imagen

El manzano. 1962. Obra de Antonio López García
Imagen

La parra. 1955. Obra de Antonio López García
Imagen

Bodegón de las torres. 1954. Obra de Antonio López García
Imagen

Mesa cerca de Tomelloso. 1959. Obra de Antonio López García
Imagen

El reloj. 1958. Obra de Antonio López García
Imagen

La aparición. 1963. Obra de Antonio López García
Imagen

En la cocina. 1958. Obra de Antonio López García
Imagen

Granada y rosas. 1957. Obra de Antonio López García
Imagen

La madrugadora. Obra de Antonio López García
Imagen

El norte de Madrid desde "La Maliciosa". 1964. Obra de Antonio López García
Imagen

Madrid desde Capitán Haya. 1987-1989. Obra de Antonio López García
Imagen

Vallecas. 1977-1980. Obra de Antonio López García
Imagen

Gran Via, Clavel. 1977. Obra de Antonio López García
Imagen

Madrid visto desde el Cerro del Tío Pío. 1962-1963. Óleo sobre tabla. 102 x 129,5 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. Obra de Antonio López García
Imagen

'Madrid hacia el observatorio', 1965-1970. Colección privada. Obra de Antonio López García
Imagen

Madrid, 1960. Óleo sobre tabla, 122 x 244 cm. Colección privada. Obra de Antonio López García
Imagen

Madrid desde Torres Blancas
, fue subastada el 30/06/2008 en Londres por 1,8 millones de euros, lo que le convierte en el artista español vivo de mayor cotización. Con el imponente paisaje urbano Madrid desde Torres Blancas, el pintor Antonio López logró batir la cotización de un artista español vivo, sentenciada por el martillo de la sala Christie's en la colosal cifra de 1.385.250 libras esterlinas.
Imagen

La Gran Vía. Autor: Antonio López. 1974-81. Óleo sobre tabla. 90,5 x 93,5 cm. Colección particular. Madrid.
Este cuadro es el que más me gusta, por su gran realismo.
Imagen

Gran Vía, 1 de agosto, 7:30 horas (sin terminar), 2009-2011. Óleo sobre lienzo. 130 x 130 cm. Colección del artista.
Imagen

Antonio López. Gran Vía, 1 agosto, 7:30 horas, (Cuadro ya acabado), 2015. Óleo sobre lienzo. 126 x 130 cm. Colección Pérez Simón, México
Imagen

Ventana de noche, 2013-2015. Óleo sobre tabla, 241 x 220 cm. Colección Antonio López. Esta obra inacabada se expone en el Museo Thyssen en la exposición Realistas de Madrid en febrero de 2016.
Imagen

Dos esculturas de bronce tituladas:
Dia y Noche, obras del artista Antonio Lopez, han sido colocadas el 02/07/2008 en el Estacion de Atocha. Antonio López ha vivido hoy "muy emocionado" la colocación de sus esculturas en la estación madrileña de Atocha.
Imagen

Antonio López. Mari y Antonio, 1967‐1968. Madera policromada. Hessisches Landesmuseum Darmstadt. Este es uno de los pocos autorretratos del pintor. Le acompaña su mujer. Recientemente se le ha dedicado a Antonio López una gran retrospectiva (del 28 de junio al 25 de septiembre de 2011) en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid .
Imagen

SM Reina Sofia, Antonio López y Carmen Cervera en la inauguración.
Imagen

En el verano de 2011, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge en su sala de exposiciones temporales una completa representación de la obra del artista español Antonio López (Tomelloso, 1936), que incluirá tanto óleos como dibujos y esculturas, de algunos de sus temas más habituales, como son los interiores o la figura humana, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales. Antonio López busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado.
Imagen

'Madrid desde Vallecas'. Antonio López observa el cuadro Madrid desde Vallecas que adquirió la Asamblea de Madrid.
Imagen

Cabeza griega y vestido azul en la exposición de Antonio López del museo Thyssen-Bornemisza en Madrid
Imagen

Primera imagen completa, en su versión definitiva, del «Retrato de la Familia de Juan Carlos I», de Antonio López. El gran lienzo con las figuras a tamaño real mide: 3 x 3.39 metros. Está conservado en el Palacio Real en Madrid. Se da la cirunstancia que el artista ha tardado 20 años en pintarlo.
Imagen

Contemplación de la obra. El Museo Thyssen de Madrid muestra del 28 de junio al 25 de septiembre de 2011 una gran retrospectiva de la obra de Antonio López. El conservador jefe del museo, Guillermo Solana, la califica de la "biografía autorizada" del artista. 130 obras entre óleos, pinturas y esculturas...
Más info
Imagen

Antonio López. 'Madrid hacia el observatorio' (1965-1970) Colección privada
Imagen

Ventana de noche, 2013-2015. Óleo sobre tabla, 241 x 220 cm. Colección Antonio López. Esta obra inacabada se expone en el Museo Thyssen en la exposición Realistas de Madrid en febrero de 2016.
Imagen

Versión definitiva, del «Retrato de la Familia de Juan Carlos I», de Antonio López. El gran lienzo con las figuras a tamaño real mide: 3 x 3.39 metros. Está conservado en el Palacio Real en Madrid. Se da la cirunstancia que el artista ha tardado 20 años en pintarlo, y al presentarlo, ya había otra Familia Real.
Imagen

Antonio López según Antonio López, una autobiografía en el Thyssen. La primera antológica del artista en España en casi 20 años prestará especial atención a su obra desde 1993.
Ver enlace:
http://www.rtve.es/noticias/antonio-lopez/
Imagen

Retrato de Antonio López por Tachy
Imagen

De pie, los hermanos Francisco (a la izquierda) y Julio López Hernández; sentados, Antonio López e Isabel Quintanilla, ayer junto a la escultura Pareja de artesanos, de Julio López Hernández, que se expone enn Febrero de 2016 en el Museo Thyssen de Madrid, en la exposicición temporal 'Realistas de Madrid' Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al artista hiperrealista Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 6 de enero de 1936) pintor y escultor español considerado como el máximo exponente del realismo español del siglo XX. Casado con la pintora María Moreno . En el año 1985 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias y en enero de 1993 es nombrado miembro de la Real Academia de San Fernando. Se formó en un principio junto a su tío Antonio López Torres , también pintor. En él ejerció notable influencia la obra de Salvador Dalí en sus inicios, de quien toma el gusto acusado por la realidad y el predominio del dibujo sobre la pintura.

Responder