Rescate de lo Publicado por Jose Luis en Foroxerbar (cerrado)

Selección de Pintores, Escultores y Arquitectos. Museos, Pinacotecas
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 08:17

Rescate de lo Publicado por Jose Luis en Foroxerbar (cerrado)

Mensaje por admin » Mié, 08 Dic 2021, 19:29

Se está intentado rescatar este inmenso contenido más de 2100 presentaciones que creó más bien recopiló Jose Luis en el antiguo Foroxerbar de 2007 a 2021, que se cerró este año Abril de 2021, no sé los motivos porque se cerró realmente dicho foro.
Mucho contenido ha sido copiado por https://web.archive.org/ y bastante contenido se ha salvado, hay artículos completos o casi completos (les falta algunas fotos) y otros directamente no hay ni una foto o directamente ese artículo ni se ha guardado el texto, no hay nada.

Jose Luis este hombre ha sido un titán porque nadie sabe las horas que hay que echarle para realizar dichas recopilaciones de pintores, escultores, museos, edificios religiosos, se puede decir que de media un día entero por artículo recopilado de tamaño medio. Jose Luis subía las fotos a ImageShack y este hosting de fotos directamente borró miles de fotos alojadas y este hombre en vez de abandonarlo todo, las volvió a subir de nuevo como pudo en el servidor del foro, echándole horas y horas para que un día el administrador de foroxerbar lo cerrara sin más.

Como es un contenido de calidad, se va intentar rescatar lo que se pueda, de Pintores, Escultores, Arquitectos, y Museos.
Si estás Jose Luis por aquí, y quieres ayudar contáctame y te digo cómo.

Este rescate es un homenaje a Jose Luis, no ha habido persona que recopilara con tanto entusiasmo la cultura en internet, en Español.
Bienvenidos a la sección de arte del Foro de xerbar:

Esta sección nació casi por casualidad -en enero de 2007-, basada en la realización de unos cuantos trabajos recopilatorios de algunos pintores y escultores renacentistas y barrocos, que eran mis favoritos, a los que admiraba... luego me fui animando e incorporé otros Pintores, Escultores, Arquitectos, Museos y Palacios, Templos religiosos y algunos trabajos especiales o temáticos; con artistas muy importantes e interesantes, con diferentes estilos y de todas las épocas y culturas, hasta completar en trece años más de 2.100 presentaciones.

Creo que con estos trabajos recopilatorios o presentaciones artísticas; he contribuido desinteresadamente y sin ánimo de lucro a crear un fondo documental importante en el foro, siendo temas que siempre estarán vivos -pudiéndose actualizar, según vayan surgiendo noticias-, al alcance de todos para poder consultar, visualizar, admirar y sobre todo disfrutar con las obras de tantos artistas en diferentes disciplinas, algunos maestros ya consagrados, muchos notables o sobresalientes en sus campos, y otros menos conocidos, pero con proyección.

Quiero dar las gracias publicamente a la multitud de fuentes que vía internet, me he abastecido, sin ningún ánimo de lucro ni pretensión intelectual de comercializar la documentación e imágenes obtenidas; sino con el único propósito de divulgarlas por su calidad y compartirlas con quién pueda interesarle. Al final de cada trabajo recopilatorio suelo citar las fuentes de las que me he servido para la realización de la presentación de turno.

Espero, que los aficionados amantes al arte disfruten de esta galería virtual y en lo posible contribuya para divulgar las obras de los artistas que la componen, pues ellos son los auténticos protagonistas.

Responder