Se completó el espectacular aeropuerto de Pekín

Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Se completó el espectacular aeropuerto de Pekín

Mensaje por megaurbanismo » Mié, 10 Jul 2019, 07:09

Aeropuerto Internacional Daxing comenzarán a operar a finales de septiembre

Imagen

El segundo aeropuerto internacional de Pekín se ha completado, y se espera que se convierta en uno de los más activos del mundo. Diseñado para aliviar la presión sobre Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, el nuevo aeródromo, al sur de la ciudad, podrá gestionar 72 millones de pasajeros al año en 2025, y 100 millones para 2040. Combinados, los dos aeropuertos gestionarán 170 millones de pasajeros anualmente en el 2025, según estimaciones oficiales.

“El nuevo aeropuerto es un proyecto histórico para el 70 aniversario del día Nacional de China, construido con estándares muy altos”, dijo Ivan Zhou, analista de BOC International Holdings en Hong Kong. “Ayudará a optimizar los horarios de vuelo de Pekín, y atraerá a más pasajeros”.

La creciente clase media de China está impulsando el auge de los viajes aéreos, y la segunda economía más grande del mundo puede desplazar a los EE. UU. como el mayor mercado de aviación en 2022.

Con el nuevo aeropuerto de unos 11 millones de euros, Pekín se une a una breve lista de las principales ciudades como Londres, Nueva York y Tokio que tienen múltiples aeropuertos internacionales.

Las operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Daxing comenzarán a finales de septiembre, después de seis grandes pruebas que servirán para evaluar más la preparación de operación del aeropuerto y resolver posibles problemas , informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los enlaces por carretera y ferrocarril, incluyendo una línea de metro de alta velocidad, ya están listos. Los transportistas como China Eastern Airlines Corp. y China Southern Airlines Co. comenzarán a volar desde las nuevas instalaciones a finales de este año.

La transición debería completarse en el invierno de 2021, según la Administración de Aviación Civil de China. Daxing agregará las rutas de vuelo a un ritmo más rápido que el aeropuerto existente, dijo Zhou. El nuevo aeropuerto permitirá a China Eastern y China Southern aumentar su presencia en Pekín, dijo.

https://www.lavanguardia.com/ocio/viaje ... china.html

China es el país más poblado del mundo y, como tal, necesita un aeropuerto a su altura. Después de cinco años de trabajo, el Beijing Daxing está casi terminado y comenzará a estar operativo este mismo año. Por allí, se espera que pasen 72 millones de pasajeros en 2025 y 100 millones en 2040.

Aunque la capital china tiene varios aeropuertos, este es el más espectacular y no es para menos, ya que su precio asciende a 11.435 millones de euros. Ocupa una superficie de 700.000 metros cuadrados, lo que le convierte en el más grande del mundo. El diseño, a cargo de la fallecida Zaha Hadid, es igual de llamativo, ya que la estructura tiene forma de una gran estrella que conecta a todas las terminales.



En total, el aeropuerto tiene siete plantas, dos de ellas subterráneas para conectar con el metro, los trenes de cercanías, los trenes regionales y los de alta velocidad. Además, el Beijing Daxing tendrá cinco llamativos jardines decorados siguiendo la tradición china.

El diseño es realmente novedoso, ya que hay pocos aeropuertos que cuenten con un punto central del que parten todas las terminales. Según los diseñadores es habitual que en china se organicen espacios interconectados a uno central, como es este caso.

Más moderno

No solo es el aeropuerto más grande del mundo, sino que también pretende ser el más moderno. La idea es que embarcar sea más rápido, autónomo y sin papeles. Para ello, se usará el reconocimiento facial a tiempo real, puestos automatizados de check-in y sistemas de radiofrecuencia para el equipaje.

En la primera fase, el aeropuerto gestionará dos millones de toneladas de carga y 620.000 operaciones en cuatro pistas, pero más tarde se irán ampliando. Aunque está a 46 kilómetros del centro de Pekín, el trayecto de este punto hasta el Daxing durará 30 minutos en transporte público.

La inauguración del aeropuerto será el 1 de octubre para hacerlo coincidir con el Día Nacional de China. Este año se cumplen 70 años de la fundación de la República Popular China y lo quieren conmemorar asombrando al mundo con el aeropuerto más gigantesco nunca antes visto.

https://www.libremercado.com/2019-07-08 ... 276641421/

https://www.cerodosbe.com/es/transporte ... 9_102.html

Responder