Texas registra la mayor nevada de su historia

Geografía Física, Humana y General
Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Texas registra la mayor nevada de su historia

Mensaje por megaurbanismo » Jue, 18 Feb 2021, 17:40

La demanda sin precedentes debido a la ola de frío deja a cerca de cuatro millones de hogares sin suministro eléctrico

Antonia Laborde
Washington - 15 feb 2021

Por primera vez en su historia, todos los condados de Texas están bajo amenaza de tormenta invernal, que este lunes ha registrado en todo lo ancho de su territorio temperaturas bajo cero. El Estado es el epicentro de una insólita ola de frío que azota al sur y centro de Estados Unidos con unas temperaturas que no se habían registrado desde hace décadas. Debido en parte a una demanda eléctrica sin precedentes, las principales compañías han debido cortar el suministro, dejando a cerca de cuatro millones de hogares y negocios texanos sin luz, según el rastreo del sitio poweroutage.us. Está previsto que los cortes, que históricamente suelen ser de 15 a 45 minutos, se extiendan hasta el martes por la tarde. Algunos aeropuertos y refinerías petroleras han cerrado y los accidentes automovilísticos ascienden a cientos.

“Estamos lidiando con cortes de generación eléctricos mayores de lo normal debido a turbinas eólicas congeladas y suministros limitados de gas natural disponibles para las unidades generadoras”, explicó en un comunicado de prensa Bill Magness, presidente del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT). En algunas zonas de Dallas, el centro financiero de Texas, los residentes se quedaron sin electricidad y agua debido al congelamiento de las tuberías.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha advertido de que la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos puede estar a oscuras hasta el martes. Las autoridades han asegurado que a medida que se reduce la nieve y las ráfagas de viento helado aumenten durante la noche, es probable que los millones de hogares sin luz aumenten. El coste económico para el sector de la agricultura puede ser catastrófico.

Brownsville, la ciudad más al sur de Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, fue testigo de una nevada por tercera vez desde 1898. Las advertencias sobre el temporal invernal se han extendido este lunes a todo Arkansas y la mayor parte de Luisiana, Misisipi y el oeste y norte de Alabama, mientras la ola de frío se abre paso hacia el noreste a través de los valles de Tennessee y Ohio. Está previsto que hasta el martes por la tarde caiga más nieve, aguanieve y hielo desde Oklahoma a New Hampshire. La excepcional ola de frío afecta a unos 30 Estados del país.

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... toria.html

Imagen

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Interconnection

La interconexión de Texas es una red eléctrica de corriente alterna (CA), una red síncrona de área amplia, que cubre la mayor parte del estado de Texas. La red es administrada por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

La interconexión de Texas es una de las tres redes menores en la red de transmisión de energía de América del Norte. Las otras dos interconexiones menores son la Interconexión de Quebec y la Interconexión de Alaska. Las dos interconexiones principales son la Interconexión Oriental y la Interconexión Occidental. La interconexión de Texas se mantiene como una red separada por razones políticas, en lugar de técnicas, pero también puede extraer algo de energía de otras redes mediante lazos. Al no cruzar las líneas estatales, la red eléctrica en la mayoría de los aspectos no está sujeta a la regulación federal (Comisión Federal de Regulación de Energía).

Todos los servicios eléctricos en la interconexión de Texas están conectados eléctricamente durante las condiciones normales del sistema y operan a una frecuencia sincronizada operando a un promedio de 60 Hz.

La demanda de energía es más alta en verano, principalmente debido al uso de aire acondicionado en hogares y negocios. El 19 de julio de 2018, la demanda de los consumidores alcanzó los 73.259 MW. Se estableció un nuevo pico de 74,820 MW entre las 4 p.m. y 5 p.m. Hora de verano central (2200 GMT) el lunes 12 de agosto de 2019 cuando las altas temperaturas en Houston alcanzaron los 100 grados Fahrenheit (38 ° Celsius). ERCOT tenía más de 78.000 MW de capacidad de generación disponible para satisfacer la demanda en el verano de 2019, proporcionando un margen adecuado, aunque no generoso. Para 2020, la demanda máxima prevista es de 76.696 MW. Un megavatio de electricidad puede suministrar energía a unos 200 hogares de Texas durante los períodos de máxima demanda.

En un período temprano en la mañana de baja demanda de electricidad, la energía eólica sirvió más del 56% de la demanda total a las 3:10 am hora estándar central del sábado 19 de enero de 2019. Dos días después, ERCOT estableció un nuevo récord de producción eólica de casi 19,7 GW a las 7:19 pm hora estándar central el lunes 21 de enero de 2019.

https://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Interconnection

Así tienen la power grid en USA. La de Texas es totalmente independiente así que están jodidos.

Imagen

Así esta el mundo en cuanto a conexiones eléctricas
1613667931314.png
1613667931314.png (74.16 KiB) Visto 2109 veces
Esto es lo que pasa cuando tu red eléctrica está prácticamente desconectada del resto del país.


Responder