Población mundial: la caída de Asia y el surgimiento de África

Geografía Física, Humana y General
Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Población mundial: la caída de Asia y el surgimiento de África

Mensaje por megaurbanismo » Mié, 04 Dic 2019, 08:40

Durante miles de años, Asia ha sido el centro de población del mundo. Pero eso está a punto de cambiar.

Asia contiene 7 de los 10 países más poblados del mundo, los dos más grandes, China e India, cada uno tiene poblaciones más grandes que África, Europa o América. Y como he demostrado anteriormente, la densidad de población alucinante en regiones como Tokio y Bangladesh es un orden de magnitud mayor que en cualquier parte del mundo occidental.

Hace doscientos años, las cifras eran aún más extremas. En 1800, casi dos tercios del mundo vivían en Asia. Y en ese momento, China tenía una población mayor que África, Europa y América juntas.

Asia domina el panorama de la población mundial, y tiene al menos los últimos dos mil quinientos años. Como se muestra en el cuadro a continuación, los tamaños de población relativos de Asia, África y Europa se han mantenido sorprendentemente constantes durante miles de años. Desde al menos 400 a. C., el 60% o más del mundo ha vivido en Asia.

Para 2100, se espera que la población de África alcance a Asia.

Según la División de Población de la ONU, la población de África está a punto de explotar durante los próximos 85 años, cuadruplicando su tamaño para 2100.

La ONU atribuye este cambio a dos factores: las altas tasas de fertilidad de África (las mujeres africanas tienen un promedio de 4.7 hijos versus un promedio global de 2.5) y su población joven, muchas de las cuales llegarán a la edad adulta en los próximos años y tendrán hijos de sus hijos. propio.

Para tener en cuenta las incertidumbres en la estimación de las tasas de fertilidad futuras, la ONU produce una variedad de proyecciones de población utilizando diferentes supuestos. Las variantes de baja y alta fertilidad, como se muestra en el gráfico a continuación, representan un intervalo de confianza del 95%. Es decir, la ONU cree que existe una probabilidad del 95% de que la verdadera población de cada región en 2100 esté en algún lugar entre las estimaciones altas y bajas.

Imagen

http://metrocosm.com/world-population-history-map/

Responder