Megaconstrucciones que transformarán las grandes ciudades del mundo en 2030

Ciudades, Planificación urbanística
Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Megaconstrucciones que transformarán las grandes ciudades del mundo en 2030

Mensaje por megaurbanismo » Dom, 29 Sep 2019, 18:12

Escrito por Carolina Fresneda Lorente, 7 de agosto de 2017

Ciudades como Nueva York, Tokio o París, entre otras, están creciendo muy rápido y para acomodar a su población, en constante crecimiento, están construyendo lo que podrían ser ciudades dentro de ciudades. Megaconstrucciones que pretenden dar respuesta a esa necesidad de falta de espacio. En 2030 estas urbes habrán cambiado por completo, al menos como las conocemos en la actualidad.

Imagen

Las urbes tal y como las conocemos hasta ahora están cambiando. En los núcleos urbanos vive tanta gente que en ocasiones se ven obligados a moverse a zonas periféricas en las que pueden disfrutar de los metros cuadrados necesarios para desarrollar su vida. Las Naciones Unidas estiman que el número de personas que viven en las ciudades podrían duplicarse para el año 2050.

Las megaconstrucciones son la solución, al menos de momento, para dar respuesta y cabida al aumento de población. París, Tokio, Nueva York, Shanghai y El Cairo, entre otras, ya están inmersas en estos proyectos urbanos.Eso sí, de cara a 2030, las ciudades más grandes del mundo ya no serán tal y como las conocemos.

Shanghai, China – Todtown

Todtown es una mini ciudad dentro de una ciudad conectada por varias redes ferroviarias y por carretera. Cerca de 1.000 apartamentos y un centro comercial de unos 121.000 metros cuadrados (1.3 millones de pies cuadrados), oficinas, un centro cultural, etc., componen este espacio. Según InHabitat , esta megaconstrucción tendrá también vegetación, techos verdes y mini parques repartidos por toda la ciudad. La construcción de esta ciudad comenzó en 2014 con una inversión de $ 1.5 mil millones, y detrás de todo esto está la firma de arquitectura Goettsch Partners y el estudio Lead 8 de Hong Kong. Este ambicioso proyecto tiene previsto estar acabado en 2020.

El Cairo, Egipto – New Cairo Capital

La Nueva Capital de El Cairo, situada al este del centro de El Cairo, será un lugar de 270 millas cuadradas con 21 nuevos distritos residenciales. Este proyecto es posible gracias a la, en gran parte, financiación de desarrolladores chinos. La China Fortune Land Development Company, por ejemplo, invirtió 20.000 millones de dólares para el proyecto en 2016.

La Nueva Capital de El Cairo tendrá 1.250 mezquitas e iglesias, un centro de conferencias con 5.000 asientos, 2.000 escuelas y colegios, más de 600 instalaciones médicas y lo que se prevé como el parque más grande del mundo. Está previsto que esta megaconstrucción esté terminada en 2022, y Mostafa Madbouly, ministro egipcio de la vivienda, señaló en la BBC que el proyecto costaría 45.000 millones de dólares. Su construcción comenzó en 2015.

París, Francia – Europa City

La firma de arquitectura danesa Bjarke Ingels Group, la misma que está detrás de la sede de Google en California, comenzó en París a construir un proyecto de aproximadamente 800.000 metros cuadrados (8,6 millones de pies cuadrados) de uso mixto llamado Europa City situado al norte de la ciudad. En Europa City está contemplada la construcción de viviendas, tiendas, restaurantes, plazas, una pista de esquí artificial, pasarelas abiertas, sistema de golf y un nuevo sistema de tránsito. Según los constructores de Europa City, la intención es conectar el área rural del Triangle de Gonesse, suburbio donde se ubicará, con el París más urbano y contribuir así a reducir la congestión del centro de la ciudad. Está previsto que se termine en 2024.

Estambul, Turquía – New City Estambul

En 2016, el consejo del Municipio Metropolitano aprobó el plan para construir 50.000 residencias en siete torres en las pocas ranuras restantes de terreno cerca del centro de Estambul, en lo que fue la zona militar. El proyecto contará con un centro comercial, un garaje subterráneo de 6.200 plazas, un parque de aproximadamente 2.500.000 metros cuadrados (26,9 millones de pies cuadrados), una sala de cine, una pista de patinaje sobre hielo, y un aeropuerto que puede ser el más grande del mundo. Este proyecto comenzó a finales de 2016, y está previsto que para 2018 quede inaugurado ya el aeropuerto.

New York City, EE.UU. – El sitio del World Trade Center

Desde los ataques del 11 de septiembre en 2001, la ciudad de Nueva York ha estado trabajando para reconstruir la zona de Manhattan donde estaban las torres gemelas y los edificios circundantes. En julio de 2017 gran parte de los proyectos se han completado incluyendo un World Trade Center, también conocido como Freedom Tower, el rascacielos más alto de la ciudad. 4 World Trade Center, 7 World Trade Center, un nuevo centro de tránsito, un monumento-museo en memoria al 9/11, un centro comercial, y un parque. Tres torres más, una pequeña iglesia y un centro de artes escénicas están todavía en obras. Esta megaconstrucción estará terminada para 2020.

São Paulo, Brasil: el nuevo plan maestro de la ciudad

En 2014, São Paulo dio a conocer su plan con el que cambiará la ciudad durante las próximas dos décadas. El desarrollo está orientado a las personas. Incluye viviendas nuevas, carril bici, zonas habilitadas para autobuses ecológicos. Como indica Next City, la ciudad tiene actualmente una escasez de viviendas de 500.000 unidades. Cerca de 1,2 millones de residentes de São Paulo viven en favelas – barrios de hormigón y hierro – o edificios abandonados en el centro, llamados cortezas.

Gracias a este plan, la ciudad tiene previsto construir 717.000 nuevas unidades residenciales, 240.000 de las cuales serán designadas como asequibles para 2030. El Centro de Acción Social por Música, que se completó en 2015, fue uno de los primeros edificios incluidos en el plan de apertura. El centro comunitario de cuatro pisos incluye una parada de autobús, campo de juego, granja urbana, terraza y sala de espectáculos.

Tokio, Japón: reurbanización del área de la estación de Shibuya

Tokio ya se está preparando para los Juegos Olímpicos de verano 2020, para ello ha impulsado una serie de proyectos de reurbanización en la ciudad. Está prevista la construcción de, al menos, 45 nuevos rascacielos para ese momento, un aumento del 50% en los próximos tres años, según Bloomberg.

Siete rascacielos formarán parte del proyecto de reurbanización del área de la Estación de Shibuya: seis serán utilizados para oficinas y comercios, y uno será un edificio de condominios de 32 pisos. El plan también requiere un «Shibuya River» reconstruido, una estrecha pasarela peatonal que contará con nuevas tiendas y vegetación cuando se abra a principios de 2018.

Londres y la nueva sede de Apple

La renovación de la central eléctrica Battersea Power Station, el emblemático edificio que aparece en la portada del álbum «Animals» (1977) de Pink Floyd, está en el centro de un mega-desarrollo más grande en el vecindario de Nine Elms en Londres.

El proyecto estimado de 16.500 millones de dólares (13.000 millones de libras esterlinas) incluirá nuevos complejos residenciales y comerciales, incluidos apartamentos, hoteles y oficinas. Se prevé que la construcción se desarrolle en siete fases – la primera se inició en 2014 y la última se espera que finalice en 2025. Según Dave Doshig, director de desarrollo de Battersea Power Station, ese proyecto es el más grande que se ha llevado a cabo en Londres en los últimos 30 años.

Apple, el inquilino principal del complejo, trasladará su sede de Londres a la antigua central eléctrica en 2021. Se espera que la compañía ocupe el 40% del espacio de oficinas disponible del edificio.

https://blogthinkbig.com/megaconstrucci ... do-en-2030

Responder