Arabia Saudí construirá un descomunal cubo capaz de albergar 20 Empire State Buildings

Ciudades, Planificación urbanística
Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Arabia Saudí construirá un descomunal cubo capaz de albergar 20 Empire State Buildings

Mensaje por megaurbanismo » Lun, 27 Feb 2023, 17:38

Ana Higuera 2023

El cubo 'Mukaab' tendrá 400 metros de alto, 400 metros de ancho y 400 metros de longitud. La megaconstrucción está inspirada en el estilo arquitectónico najdi y mezclará la tecnología digital y virtual.

Imagen
Las obras terminarán en 2030.

El Gobierno de Arabia Saudí anunció en 2021 que tenía pensado sacar adelante el proyecto 'The Line'. En un principio, la propuesta era construir un rascacielos de 170 metros de largo, de medio kilómetro de altura y 200 metros de ancho.

Algunas imágenes sobre el inicio de la construcción han provocado que el proyecto vuelva a despertar el interés de muchos usuarios, teniendo en cuenta que para su edificación, los constructores prepararán un armazón de 120 kilómetros de extensión que permitirán cimentos planos y horizontales para levantarlo.

Parece que a Arabia Saudí apuesta por las megaconstrucciones en sus ciudades, ¿verdad? Por si fuera poco, en estos momentos, el país trabaja en un enorme cubo llamado 'Mukaab' de 400 metros de alto por otros tantos de largo que se levantará en Riad.

Public Investment Fund indica que "The Mukaab será el primer destino inmersivo y experiencial del mundo. Lo suficientemente grande como para albergar 20 Empire State Buildings, el icono mundial contará con tecnologías innovadoras para transportarte a nuevos mundos".

Mukaab será el mayor edificio de la ciudad, tendrá una forma cúbica con una fachada formada por triángulos superpuestos y "será un hito icónico excepcional", según Public Investment Fund.

Como se puede observar en el vídeo, el bloque estará inspirado en el estilo arquitectónico najdi, será un destino inmersivo al mezclar tecnología digital y virtual, y ofrecerá dos millones de metros cuadrados distribuidos en espacio comercial, hotelero y residencial.

Por otro lado, Mukaab se integrará en el proyecto 'New Murabba', una superficie de 19 kilómetros cuadrados donde residirán miles de personas que albergará más de 100.000 unidades residenciales, 890.000 metros cuadrados de locales comerciales, 1,8 millones de metros cuadrados de uso comunitario y 620.000 metros cuadrados de locales destinados al ocio.

Mukaab podría finalizar sus obras en 2030, aportaría un beneficio de 180.000 millones de riales saudís y creará 334.000 empleos directos.



https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... s-5102857/

https://www.xataka.com/otros/arabia-sau ... -buildings

Responder