Dos rascacielos premium para Tetuán

Skyscrapers, los edificios más altos
Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Dos rascacielos premium para Tetuán

Mensaje por megaurbanismo » Vie, 21 Oct 2022, 07:55

ANA DEL BARRIO
Madrid
tetuan-rascacielos.jpg
Tetuán rascacielos
tetuan-rascacielos.jpg (231.8 KiB) Visto 7337 veces
Dos nuevas torres gemelas de 24 plantas van a revolucionar el distrito de Tetuán, el más barato dentro de la M-30. El proyecto residencial Skyline se estrena hoy en la capital con dos rascacielos que cuentan con más de 600 viviendas, los últimos equipamientos y unas vistas espectaculares tanto de la ciudad como de la sierra madrileña.

Los inmuebles se ubican en el Paseo de la Dirección, 161, una zona antiguamente degradada donde estuvo asentado durante años un poblado chabolista y que se encuentra a tan sólo un kilómetro de distancia de las cinco torres de la Plaza de Castilla. De hecho, muchos de los nuevos inquilinos de Skyline son empleados que trabajan en las oficinas de este centro de negocios.



Los dos bloques -uno dedicado a la venta y otro al alquiler- albergan residencias de uno, dos y tres dormitorios, además de áticos con grandes terrazas, diseñadas por Touza Arquitectos.

La gran novedad es que las torres dispondrán de los servicios propios de un hotel como el de recepción, mensajería, catering, entrenador personal o cualquier otra demanda que solicite el cliente.

Esta modalidad se está utilizando cada vez con más frecuencia y ya se ha empleado con éxito en las promociones de lujo de la inmobiliaria Caledonian y en las 22 viviendas exclusivas del complejo Canalejas, que usan los servicios del hotel Four Seasons.

El conjunto residencial incluye además amplias zonas comunes con dos piscinas -en la primera planta y en la 24-, gimnasio, sauna, jardines, huerto urbano, una zona de coworking, una gastroteca y varias plantas de aparcamientos bajo rasante.

El precio de los pisos oscila desde los 449.000 euros que cuesta un apartamento de dos dormitorios hasta el 1.700.000 de los áticos con terraza, un importe hasta ahora insólito para un distrito como Tetuán, bastante degradado hasta ahora y el más económico de toda la ciudad.

Situado al norte de Madrid, el precio medio del metro cuadrado en Tetuán ronda los 3.803 euros frente a los 6.472 del barrio Salamanca, según el portal inmobiliario Idealista.com. Las dos torres se encuentran además localizadas en Valdeacederas, una de las zonas más humildes dentro del propio distrito.
Falta de oferta

Los alquileres de las nuevas residencias oscilan desde los 1.000 euros para los apartamentos de un dormitorio hasta los 2.500 para los de tres.

«Skyline coloca a Madrid a la vanguardia del desarrollo residencial. Queremos dar una respuesta a la demanda existente de vivienda de obra nueva de calidad, en una ciudad en la que existe escasez de oferta para este tipo de productos y una creciente demanda por activos que aporten valor añadido», explicó ayer Joaquín Castellví, socio fundador de la gestora de fondos Stoneweg, cuya división inmobiliaria ha invertido 200 millones de euros en estas obras.

De esta forma, el proyecto de Skyline va a ser el pistoletazo de salida para la metamorfosis de Tetuán, un distrito repleto de contrastes entre los rascacielos de Azca y los hoteles de lujo de la calle Orense y las casitas bajas o los pisos humildes del área de Valdeacederas.

«Tetuán se encuentra inmerso actualmente en un proceso de transformación radical, con algunos de los grandes proyectos transformadores de la ciudad, como Renazca o Skyline, que en los próximos años cambiarán radicalmente la imagen de la zona», aseguran desde la consultora inmobiliaria CBRE.

A juicio de Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de la consultora, el proyecto va a revitalizar una zona olvidada, como era el Paseo de la Dirección, donde además de Skyline, la aseguradora Axa va a levantar otras dos torres de 25 plantas para viviendas protegidas destinadas al alquiler.

«Estos nuevos complejos residenciales supondrán una regeneración del barrio y darán salida a mucha vivienda de alquiler, muy necesaria en Madrid. Son proyectos emblemáticos que cumplen con los criterios más altos energía y sostenibilidad, ya que en la ciudad apenas hay torres residenciales de más de 20 plantas», indica Población.

A todo ello hay que sumar la iniciativa de Renazca, que ha surgido del acuerdo de los principales propietarios de inmuebles en la manzana, con el objetivo de revitalizar el complejo financiero de Azca, en plena decadencia en los últimos años.

Los trabajos del Paseo de la Dirección han atravesado numerosos contratiempos y llevan un largo recorrido a sus espaldas. Para llevarlos a cabo fue necesario expropiar terrenos y realojar a numerosos vecinos del barrio.

Las obras fueron adjudicadas en 2007 a Dragados bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón y se aceleraron durante la Alcaldía de Manuela Carmena. Finalmente, en el año 2018 el fondo hispano-suizo Stoneweg compró los terrenos por 130 millones a Dragados y se hizo cargo de las obras, que acaban de finalizar en 2022. De momento, ya se ha vendido el 95% de los pisos y se han arrendado 60 viviendas, que acaban de salir al mercado y que paliarán la falta de pisos de alquiler de la ciudad.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/10/1 ... b45e0.html

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_3507531/

https://www.eldiario.es/madrid/somos/te ... 35583.html

https://www.epe.es/es/madrid/20221019/s ... d-77428177

Responder