Mantenimiento de la Torre KDLT

Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Mantenimiento de la Torre KDLT

Mensaje por megaurbanismo » Mar, 20 Oct 2020, 16:18

La torre KDLT es un mástil aéreo de 609,2 metros (1.999 pies) de altura para la transmisión de programas de TV y FM en Rowena, Dakota del Sur, Estados Unidos. La torre KDLT se completó en 1998 y es propiedad de Red River Broadcast Co., LLC.

El reemplazo de la antena en la parte superior de esta torre apareció en un episodio de World's Toughest Fixes.

https://en.wikipedia.org/wiki/KDLT_tower

Es una torre de telecomunicaciones y como todas las edificaciones que sobrepasan determinada altura, debe estar señalizada con alertas visuales, aparte de aparecer en los mapas de navegación. Lo que hace es un trabajo de mantenimiento.




El mástil KDLT, la torre de transmisión casi más alta del mundo se encuentra en Dakota del Sur (FOTO)

Por Paul Brady

La estructura más alta de Dakota del Sur casi no lo es. El mástil KDLT de 1.999 pies de altura está tan cerca de la frontera triple con Iowa y Minnesota que casi parece que Dakota del Sur trazó la línea alrededor de la aguja para reclamar algo más alto que la hierba de la pradera.

Por supuesto que no, y la altura de la torre de transmisión de radio y televisión tiene un propósito práctico que es más importante que simplemente inspirar la admiración de los fanáticos de la ingeniería y los fanáticos de la radio: cuanto más alto es el mástil, más lejos puede viajar una señal.

El mástil de KDLT, a 1,999 pies de altura, lo convierte en una de las estructuras más altas no solo en Dakota del Sur sino en el mundo. Un puñado de otras torres de transmisión tienen la misma altura o un poco más; los únicos edificios que lo coronan son el Burj Khalifa y el Tokyo Skytree.

En estas partes escasamente pobladas, la radio sirve como vínculo para unir a las comunidades de una manera que Internet aún no ha podido. En un viaje por carretera reciente por el estado, marqué varios programas de AM que no podrían haber sido más locales: índices de precios de productos básicos con un enfoque en la soja y los cerdos, análisis del dragado de ríos y su efecto en el traslado del producto al mercado, una subasta en vivo de artículos como botas y tanques de almacenamiento de combustible, una discusión sobre el próximo juego de rivalidad NDSU-SDSU.

Los habitantes de Dakota del Sur, al parecer, todavía se enteran de estas cosas por radio, y para llegar a la audiencia más amplia posible, se necesita un mástil que raspe alturas vertiginosas. Y aunque la plataforma KDLT puede ser la más alta, es solo una de las muchas torres de transmisión en esta parte del estado. Justo al final de la calle se encuentra la torre de televisión KELO, una maravilla de la ingeniería de 1,985 pies de altura.

Así es como se ve el mástil de KDLT desde la calle 268th, una carretera rural que marca la frontera entre Dakota del Sur e Iowa.

Imagen
https://www.huffpost.com/entry/kdlt-mas ... _n_2245746

Responder