Estadios Abandonados que una vez hicieron historia en el Deporte

Responder
Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Estadios Abandonados que una vez hicieron historia en el Deporte

Mensaje por megaurbanismo » Mar, 06 Ago 2019, 07:47

Por Stephanie Faratiana - 3 julio 2019

Es un hecho que hay mucho encanto, publicidad y marketing en la creación de complejos deportivos, ya sea para los Juegos Olímpicos o para la comunidad local. Los edificios no son sólo de ladrillo y mortero, sino que se convierten en una representación de la pasión de su entorno.

Imagen

Con toda esa ceremonia que rodea a estos estadios, entonces ¿por qué algunos se abandonan por completo, incluso cuando son considerados los puntos de referencia de muchas comunidades? Las razones están muy lejos y, sin embargo, una sola cosa entre todos estos estadios abandonados sigue siendo la misma: son lugares espeluznantes que todavía se aferran a los fantasmas de su pasado.

Aquí están algunos de los estadios deportivos más emblemáticos del mundo, que ahora se encuentran desiertos y abandonados.

1. Estadio Tiger

Los Detroit Tigers han estado buscando una victoria en la Serie Mundial desde 1984. Sus seguidores también han estado buscando a los responsables de la demolición del Tiger Stadium. Desde 1912 hasta 1999, el Tiger Stadium fue el hogar de los Detroit Tigers, y desde 1938 hasta 1974 los Leones llamaron hogar al Tiger Stadium.

Imagen

En 1975, el sitio fue declarado Sitio Histórico del Estado de Michigan, y en 1989 los terrenos santificados fueron añadidos a la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos. A pesar de estas designaciones de protección, el Tiger Stadium no pudo evitar la demolición, que tuvo lugar en 2009. En el año 2000, los Tigres se mudaron a su actual hogar, el Parque Comerica.

2. Playa de Voleibol de las Olimpiadas de Atenas

Los Juegos Olímpicos de 2004 fueron una especie de regreso a casa, teniendo en cuenta toda la idea olímpica que surgió en la antigua Grecia. Lo que se suponía que iba a ser un asunto alegre para los griegos se convirtió en una pesadilla recurrente que aún no se ha resuelto del todo. Los juegos de 2004, en general, fueron considerados un éxito. El nivel de competencia fue feroz, las sedes fueron agradables, y ningún evento negativo importante afectó a los atletas.

Imagen

Sin embargo, para Grecia fue negativo, pues terminó en el 15º lugar en el recuento general de medallas, que no es el número ideal para el país anfitrión. Para empezar, después de los juegos su economía se vino abajo. Como resultado, la gran mayoría de las sedes construidas específicamente para los juegos están ahora abandonadas y en ruinas.

3. Río

Los Juegos Olímpicos de 2016, celebrados en Río de Janeiro, fueron la primera vez que los Juegos Olímpicos se celebraron en América del Sur. También fueron la única ocasión en que se celebraron los Juegos Olímpicos de verano en la temporada de invierno del país anfitrión. ¿Ya has digerido eso? Bien. Estos juegos fueron también los segundos que se celebraron en un país en desarrollo después de los juegos de 1968 en la Ciudad de México.

Imagen

Antes de los juegos, mucha gente estaba preocupada por la epidemia del virus Zika y la contaminación encontrada en la Bahía de Guanabara, donde se llevaron a cabo muchos eventos. Afortunadamente, nada vino del virus y todos los eventos acuáticos en la bahía se desarrollaron sin contratiempos. Después de los Juegos Olímpicos, en los que Brasil ganó siete medallas de oro, la gran mayoría de los estadios, sedes y campos fueron abandonados.

4. Beijing

Por lo que parece, la calidad del agua, no la calidad del aire, debería haber sido la principal preocupación que precedió a los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Pekín. Los Juegos Olímpicos de 2008 fueron los juegos de verano más caros de todos los tiempos, y el segundo más caro en general. En general, los juegos fueron considerados un éxito. Uno de esos éxitos fue la calidad de las instalaciones que se construyeron en China antes de los Juegos Olímpicos.

Imagen

Sin embargo, como muchas otras sedes olímpicas, las sedes, al final del juego, se convirtieron en monolitos de hormigón sin usar. Los estadios y las arenas se convirtieron en miradores que poblaron la ciudad. Una de esas monstruosidades, que ahora se parece más a un foso contaminado que vigila un castillo desaparecido, fue el parque de piragüismo y kayak de Shunyi.

5. Astrodomo

La ciudad de Houston necesitaba un héroe, y lo consiguió en forma de estadio con cúpula. El Astrodome se abrió en 1965 con mucha fanfarria. Apodado la «Octava Maravilla del Mundo», el Astrodome fue uno de los primeros en adoptar el césped artificial. El césped, más tarde apodado AstroTurf, fue uno de los muchos elementos extravagantes en la cúpula cavernosa que tanto los Astros como los Oilers llamaron su hogar durante décadas.

Imagen

En 2014, el Astrodome fue nombrado al Registro Nacional de Lugares Históricos. Hoy en día, la cúpula más reconocible de Houston permanece en gran parte sin usar y existe en un estado parcialmente decrépito. Durante el huracán Katrina, el Astrodome se convirtió en un refugio temporal para miles de residentes desplazados del sureste.

6. Sarajevo

Lo que desde entonces se ha convertido en un lugar para que los adolescentes presumiblemente se reúnan después del anochecer y hagan cosas ilícitas fue una vez el trineo olímpico y la pista de trineo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984. Esas paredes cubiertas de graffiti eran en su día prístinas losas de hormigón cubiertas por una fina capa de hielo. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, celebrados en Sarajevo, la capital del ya disuelto estado de Yugoslavia, transcurrieron sin demasiados fuegos artificiales.

Imagen

En realidad, la parte más emocionante de esos juegos es lo que se ha convertido desde entonces en una de las sedes. Desde la guerra de Bosnia, los vestigios abandonados de los juegos de 84′ han adquirido un aspecto misterioso, a menudo cubierto de graffiti, cubierto de vegetación desbordada y lleno de agujeros de bala del conflicto armado que asoló la región.

7. Kingdome

¿Es una base militar en Siberia o un puerto en las afueras de Seattle? Si adivinaras la primera opción, estarías a miles de kilómetros. Lo que se muestra aquí es una foto exterior del famoso Reino de Seattle, hogar de los Seahawks y Mariners desde los años 70 hasta 1999. El Kingdome era uno de los favoritos de los fans de los fieles de Seattle, pero la adorable cúpula no estaba exenta de problemas.

Imagen

En 1994, una parte del techo se derrumbó durante el calentamiento de los Mariners antes del partido. Este desastre que se evitó por poco, junto con otros incidentes menores, fue el impulso para que la ciudad aprobara la financiación de nuevos estadios. El 26 de marzo de 2000, el Kingdome fue demolido por implosión.

8. Silverdome

Tal vez los problemas de los Leones no empezaron en el campo y en realidad empezaron con este horrendo estadio. El Pontiac Silverdome se inauguró en 1975 en Pontiac, Michigan, con demasiada fanfarria. El estadio era el más grande de la NFL y presentaba muchas primicias arquitectónicas como su cúpula recubierta de teflón. Pero al igual que la marca del coche de su homónimo, el Silverdome estaba condenado.

Imagen

Una monstruosidad aislada anidada en la tundra de Michigan, el Silverdome sirvió como jaula de los Lions hasta 2001. Una vez que los Lions se fueron a Ford Field, la cúpula permaneció en gran parte sin usar y vacía. En 2017, después de años sin usar, la cúpula fue parcialmente demolida. En 2018, los últimos golpes paralizantes derribaron el resto de la cúpula.

9. Nansen Ski Jump

Milán, New Hampshire, con una población de alrededor de 1.000 personas, no es más que un punto en el radar. Sin embargo, en 1936, Milán era el centro de atención de la ciudad y de la región, gracias al recién construido Nansen Ski Jump. En ese momento, era el salto de esquí más grande en el este de los Estados Unidos y era el lugar donde los olímpicos de la costa este entrenarían.

Imagen

Los días de gloria del salto de esquí de Nansen se fueron tan rápido como llegaron, y en 1988, el salto estaba fuera de uso y se dejó podrir. Recientemente, se han iniciado esfuerzos de conservación para restaurar el salto a su belleza original. Hoy en día, el salto sigue en pie en medio de un parque administrado por el Estado.

10. Estadio Shea

El amado estadio de los Mets de Nueva York se construyó entre 1964 y 2008. El estrafalario estadio, ubicado en Queens, fue un ícono por el aumento de su manzana después de los home runs de los Mets, la señalización de neón ubicada en todos los vestíbulos y sus postes anaranjados de foul, los únicos de su tipo en la MLB. Aunque Shea era un favorito de los aficionados, los propietarios, alineados con la tendencia de modernización del estadio, decidieron que era necesario un nuevo estadio.

Imagen

En 2009, los Mets se mudaron a su nueva morada, Citi Field, dejando al viejo Shea abandonado y olvidado. La demolición de Shea se completó a principios de 2009, para disgusto de los fanáticos de los Mets, que se negaron a aceptar el destino de su antiguo estadio.

11. Berlín

Los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, con una gran carga política, fueron los primeros juegos televisados y fueron considerados, en su momento, los más decadentes hasta la fecha. Detrás de la fachada lujosa de los lugares bonitos estaba el mal arraigado en la Alemania de antes de la guerra, a saber, el racismo y el antisemitismo flagrantes que se mostraban en los partidos.

Imagen

A pesar de la exhibición exterior de racismo, el atleta afroamericano Jesse Owens lideró los juegos con cuatro medallas de oro. Alemania lideró a todos los países en el recuento general de medallas, mientras que Estados Unidos quedó en segundo lugar. Estos juegos fueron los últimos Juegos Olímpicos hasta 1948, después del final de la Segunda Guerra Mundial.

12. Orange Bowl

¿Qué pasó con el histórico programa que perteneció a los Miami Hurricanes? Los Canes fueron una vez el equipo más dominante en la tierra y el programa más codiciado para los reclutas. De un modo u otro, en algún lugar, esta tendencia se detuvo, y los Canes comenzaron a desvanecerse en la irrelevancia. Hoy en día, el programa es un caparazón de sí mismo, y el estadio que alguna vez albergó toda su gloria ya no está en pie.

Imagen

El Miami Orange Bowl fue el lugar emblemático de los Delfines hasta la conclusión de la temporada de 1986 y fue el hogar de los huracanes hasta el final de la temporada de 2007. La demolición del estadio concluyó en mayo de 2008.

13. Boothferry Park

Con todo respeto, Boothferry Park, la casa de Hull City A.F.C. de 1946-2002, parecía un basurero absoluto. El estadio tenía capacidad para unas 16.000 personas y fue un punto de referencia para las torres de luz que se elevaban sobre la ciudad de Hull, Inglaterra. Combina los cielos siempre desolados y grises de Inglaterra con el antiguo diseño de los estadios, que carecían de color, personalidad y comodidades de lujo, y tendrás el Boothferry Park.

Imagen

Era un lugar que se podía olvidar y que fue literalmente olvidado. Después de que Hull City se marchara, el estadio estuvo abandonado durante años mientras los vándalos hacían redadas y graffiti en el lugar. En 2011, tuvo lugar la demolición final, despejando a Hull de esta monstruosidad.

14. Atenas

De vuelta a Atenas, vamos. ¿Qué queda por decir sobre los Juegos Olímpicos de 2004? Mencionamos el colapso económico después de los juegos, tocamos la inmensa cantidad de queso feta y pan de pita que se consumía, y hablamos de cómo los juegos entraban y salían sin mayores incidentes. También hemos hablado del absoluto desprecio que Atenas ha tenido por sus sedes olímpicas.

Imagen

En la foto de se ve el campo de softbol que una vez vio a algunos de los jugadores de softbol más grandes del mundo golpear a Esparta y tirar lanzamientos más rápido de lo que cualquier Dios Griego alguna vez podría tirar su lanza. Hoy en día, el lugar está abandonado, con malezas y otros arbustos que se apoderan del campo.

15. Parque Olímpico de Montreal

Lo que estás viendo aquí es el Parque Olímpico construido para las Olimpiadas de Verano de 1976 en Montreal. Los Juegos de ’76 son considerados generalmente como poco brillantes, y la ciudad de Montreal ha estado endeudada durante décadas después de los juegos. Los juegos también fueron boicoteados por docenas de naciones, lo que llevó a un clima político con menos competencia.

Imagen

Otros asuntos incluían el increíblemente caro pero altamente disfuncional Estadio Olímpico, que se veía en el fondo. El estadio estaba muy por encima del presupuesto y se suponía que incluiría un techo retráctil. El techo, como resultó, nunca funcionó completamente y fue un gran dolor de cabeza.

16. Sarajevo

Esta espeluznante imagen muestra lo devastadora que fue la Guerra de Bosnia de mediados de los años 90. El campo que actualmente está marcado por cientos de lápidas fue una vez parte de los Juegos Olímpicos de Sarajevo de 1984. El estadio del fondo, el que parece haber absorbido docenas de misiles, fue en su día el lugar donde se congregaron los mejores atletas del mundo.

Imagen

Hoy, no es más que un recordatorio de la violencia y la muerte que se produjo una década después de la conclusión de los juegos. Alemania Oriental lideró los Juegos de 1984 con nueve medallas de oro, mientras que la Unión Soviética lideró a todos los países en el recuento general de medallas con 25.

17. Estadio Dongdaemun

Los Juegos Olímpicos de 1988, celebrados en Seúl, Corea del Sur, fueron los últimos juegos para la Unión Soviética y Alemania Oriental. Los soviéticos, que querían salir con una explosión, dominaron el recuento de medallas con márgenes masivos. Estos juegos también fueron la última vez que el baloncesto de Team U.S.A. fue representado exclusivamente por aficionados.

Imagen

Muchas de las sedes utilizadas en los Juegos de 1988 siguen existiendo y han sido modernizadas. El estadio Dongdaemun, sin embargo, no es uno de ellos. El estadio abrió sus puertas en 1925 y tenía capacidad para unas 23.000 personas. En 2008, tras años de inactividad, el estadio fue demolido. Antes de la demolición, el estadio se utilizaba como mercado de pulgas y aparcamiento.

18. Estadi de Sarrià

¿Sabías que el Barcelona tenía dos equipos en la Liga? El equipo que todo el mundo conoce es el F.C. Barcelona, el club donde el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se hizo famoso. El otro club del Barcelona, el equipo desatendido que no recibe atención fuera de sus fieles seguidores, es el RCD Espanyol.

Imagen

El RCD Espanyol juega actualmente sus partidos en casa en el estadio RCDE, inaugurado en 2009. Anteriormente, el RCD Espanyol jugó en el actual Estadi de Sarria de 1923-1997 y en el Estadi Olimpic Lluis Companys de 1997-2009. El estadio fue sede de cinco partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992.

19. Stone Mountain Tennis Center

El verdadero problema con Stone Mountain Tennis no era la capacidad (era grande) o la calidad de las instalaciones (fue construido para los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta), sino el hecho de que este importante centro de tenis fue construido en el corazón del país del fútbol. En los Juegos Olímpicos de verano de 1996, Estados Unidos encabezó el recuento de medallas por primera vez desde 1984.

Imagen

Los juegos también incluyen la construcción del Centro de Tenis de Stone Mountain a un costo de 22 millones de dólares. Stone Mountain tenía 12.000 fans sentados y era lo último en tecnología. Sin embargo, sólo 11 años después de su debut en 1996, Stone Mountain cerró sus puertas y desde entonces ha sido demolido.

20. Estadio de los Gigantes

El Estadio de los Gigantes funcionó de 1976 a 2010. Fue principalmente el hogar de los Gigantes de Nueva York y los Jets. Para los Gigantes, el Estadio de los Gigantes fue la sede de un gran éxito. Para los Jets, no tanto. Esa franquicia ha estado sumida en la miseria durante décadas. Tal vez los propietarios pensaron que un cambio de escenario, también conocido como un nuevo estadio situado a 20 pies de distancia, cambiaría las cosas.

Imagen

No, no tanto. Desde que los Gigantes/Jets se mudaron al MetLife Stadium en 2010, los Gigantes han ganado un Super Bowl, mientras que los Jets han seguido siendo uno de los equipos más inútiles de la NFL, admirando constantemente a Tom Brady en la AFC Este. En 2010, el Estadio de los Gigantes fue demolido y desde entonces se ha convertido en un estacionamiento.

21. Estadio Chicago

El Madhouse on Madison, como era conocido coloquialmente por los fieles de Chicago, fue la arena que albergó a los Chicago Bulls de 1967-1994 y a los Chicago Blackhawks de 1929-1994. El sobrenombre surgió de las ruidosas y rabiosas multitudes que llenaban la apretada arena todas las noches.

Imagen

Otra rareza que sin duda ayudó a los Blackhawks fue la pista de hielo más corta que la reglamentaria que se construyó antes de las regulaciones de la NHL. Esta pista más corta dio una clara ventaja a los Blackhawks al permitirles jugar un estilo más agresivo de hockey al que otros equipos no estaban acostumbrados. En 1995, la preciada arena fue demolida. Afortunadamente para Chicago, el éxito de los Bulls se trasladó con ellos a su nuevo hogar, el United Center.

22. Estadio Old Yankee

La casa que Ruth construyó fue el estadio detrás de la dinastía deportiva más dominante de la historia. Durante casi medio siglo, los New York Yankees fueron el mejor equipo de béisbol. El estadio original de los Yankees se inauguró en 1923 y los Yankees ganaron 26 Series Mundiales.

Imagen

Aunque el estadio tenía muchas características únicas y era uno de los favoritos de los aficionados, la propiedad consideró que el estadio clásico no era adecuado para el futuro y optó por construir un estadio multimillonario en el Bronx, también llamado Yankee Stadium. El estadio original cerró sus puertas en 2008 y fue demolido en 2010. Hoy en día, Heritage Park se encuentra en los terrenos del parque original.

23. Estadio RFK

Qué buena toma. El estadio RFK, el edificio del Capitolio y el monumento a Washington. Lo que no se ve es todo lo que se perdió en RFK. El RFK fue el estadio de galletas para los Redskins de 1961-1996 y los Nacionales de 2005-2007. El estadio puede describirse mejor como mediocre.

Imagen

Sus dimensiones hacían que batear jonrones fuera una tarea desafiante. Para el fútbol, la cubierta superior estaba más alejada que los estadios tradicionales diseñados pensando en el fútbol. Hoy en día, el estadio no tiene inquilino permanente, pero aún no ha sido demolido.

24. Buffalo Memorial Auditorium

El equipo principal que ocupó el Buffalo Memorial Auditorium, apodado «el Aud», fue el Buffalo Sabres. Buffalo hizo de esta reliquia de hormigón su hogar de 1970 a 1996. El lugar era muy similar a otras áreas construidas alrededor de la misma época, ya que los aficionados estaban más cerca de la acción y los niveles de ruido eran insufribles.

Imagen

El problema para Buffalo fue que no pudieron capitalizar los esfuerzos de sus seguidores y ganar la Copa Stanley. Después de que los Sables se fueron, el Aud permaneció vacío hasta que la ciudad de Buffalo lo demolió en 2009. Antes de la demolición, el Aud sufrió graves actos de vandalismo y saqueo.

25. Estadio Baltimore Memorial

Esto no es lo primero que le arrancan a la ciudad de Baltimore. Esa distinción pertenece a los Colts, que abandonaron la ciudad en plena noche de 1984. No fue hasta 1996 que el fútbol volvió a la ciudad más grande de Maryland. Cuando los Ravens debutaron, lo hicieron en el Baltimore Memorial Stadium, la fea estructura de ladrillo que los Orioles llamaron hogar entre 1954 y 1991.

Imagen

En 2001, el estadio fue demolido en un período de diez meses. Los escombros de la demolición se utilizaron para crear un arrecife artificial en la Bahía de Chesapeake. Así que para esos apasionados fans de Baltimore que anhelan tener la oportunidad de visitar el Baltimore Memorial Stadium, por los viejos tiempos, obtengan un certificado de buceo y zambúllanse.

26. Estadio Miami Marine

El segundo estadio con sede en Miami para hacer esta venerable lista, el Miami Marine Stadium, fue construido en 1963 como el primer estadio construido específicamente para carreras de lanchas a motor en los Estados Unidos. En 2018, el Miami Marine Stadium fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Es evidente que esta designación ha ayudado al estadio a evitar los escollos del abandono y la negligencia.

Imagen

El estadio también fue el lugar de muchos oradores aclamados y músicos de renombre como Elvis y Sammy Davis Jr. Aunque el estadio, que es elogiado por sus vistas ininterrumpidas del centro de Miami, se encuentra actualmente en un estado de desesperación, muchos lugareños han emprendido esfuerzos de base para limpiarlo y restaurarlo a su estado original.

27. Coliseo Romano

Bueno, técnicamente hablando, el Coliseo Romano es un estadio deportivo abandonado, uno que albergó juegos en milenios. El Coliseo fue construido originalmente como un lugar masivo para ver a los gladiadores batirse en duelo a muerte. La asombrosamente grande y tecnológicamente avanzada (para su época) arena también albergaba juegos de guerra naval, ya que podía inundarse y llenarse de agua.

Imagen

Es una locura pensar que los romanos pudieran construir algo tan impresionante sin el uso de grúas o la organización de sindicatos. O tal vez la falta de sindicatos era algo bueno. Hoy en día, gran parte de la estructura ha sido destruida, pero lo que queda es un testimonio de la calidad de la artesanía que los romanos mostraron.

28. Estadio Chernobyl

¿Se celebrarán alguna vez los Juegos Olímpicos en la ciudad nuclear de Pripyat, donde se produjo la catástrofe nuclear de Chernóbil en 1986? Probablemente no. ¿Iba Pripyat a tener alguna vez un equipo de fútbol importante? No. Pero la ciudad nuclear tenía una comunidad considerable de 50.000 habitantes, y esa comunidad quería ver deportes.

Imagen

Lamentablemente, la ciudad fue evacuada después de que uno de los reactores nucleares de Chernobyl estalló, creando una crisis internacional. La catástrofe dejó a Pripyat como una espeluznante ciudad fantasma, llena de reliquias y artefactos que no han sido perturbados en décadas.

29. Estadio Old Wembley

Pelé, el mejor jugador de fútbol del mundo, dijo una vez que «Wembley es la catedral del fútbol. Es la capital del fútbol y el corazón del fútbol». El estadio más grande de Inglaterra, Wembley, fue la sede de la selección inglesa entre 1923 y 2000. El estadio estaba fechado y contaba con pocos o ningún equipamiento moderno, y si Inglaterra quería volver a encarrilar a su selección nacional, necesitaba un nuevo estadio.

Imagen

Después de que la selección nacional se trasladara al nuevo estadio de Wembley, el antiguo estadio permaneció vacante durante dos años antes de ser demolido en 2002. Para consternación de millones de aficionados en todo el mundo, las dos torres blancas que se ven a continuación no se salvaron de la demolición.

30. Civic Arena Pittsburgh

Mellon Arena, como se le conocía más comúnmente, fue el hogar de los pingüinos de Pittsburgh entre 1967 y 2010. Apodado apropiadamente el iglú, el Mellon Arena era fácilmente reconocible por su clásica forma de cúpula. Se suponía que la cúpula era retráctil, pero era muy quisquillosa y planteaba muchos problemas. Los operadores de la cúpula detuvieron todas las retracciones completas de la cúpula después de 1995. La cúpula permaneció permanentemente cerrada después de 2001.

Imagen

31. Stadion Dziesieciolecia

Inaugurado en 1955, el Stadion Dziesieciolecia era el estadio más grande de Varsovia, Polonia, y uno de los estadios más importantes del país. Con una capacidad de 71.000 espectadores, el estadio fue utilizado para festivales y fútbol. Debido a su gran capacidad, el estadio fue también la sede de la selección polaca hasta 1983.

Imagen

Sin embargo, en los años 80, el estadio comenzó a desmoronarse, y lentamente se transformó de un estadio de primera clase a un estadio masivo pero vacío sin inquilino permanente. A partir de finales de los años 80, el Stadion Dziesieciolecia se convirtió en un mercado y bazar masivo donde la gente vendía de todo, desde software hasta patatas. En 2008, el estadio cerró definitivamente.

32. Stand Athletic F.C.

El Stand Athletic F.C. fue fundado en 1964 pero, a diferencia de lo que sugiere su nombre, no hay stands más largos. El club se disolvió en 2009 tras años de jugar en las categorías inferiores del sistema de fútbol inglés. Como se puede ver en el estadio de abajo, el Stand Athletic F.C. nunca estuvo realmente destinado a hacer grandes cosas. Por lo que parece, sus tribunas podían albergar a un máximo de 100 personas.

Imagen

No hay mucho más que decir sobre este club que ya no juega. Sí, su apasionada afición, por grande o pequeña que sea, puede que esté molesta porque su club se ha ido. Pero si fueran tan apasionados por mantener el Stand Athletic F.C., tal vez habrían invertido un poco más de 200 dólares en su campo y en sus gradas…

33. Estadio Green Point

El Estadio Green Point era un estadio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que albergaba a unas 18.000 personas. Utilizado principalmente como estadio de fútbol, Green Point fue la sede de dos de los principales clubes de fútbol sudafricanos, el Santos Football Club y el Ajax de Ciudad del Cabo.

Imagen

Cuando no había fútbol para jugar, Green Point actuó como un lugar de conciertos que atrajo a algunos de los más grandes nombres de la industria, incluyendo a Janet y Michael Jackson, Whitney Houston, Def Leppard, U2, y muchos más. En 2007, el estadio fue parcialmente demolido para dar cabida al estadio de Ciudad del Cabo que se construyó para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

34. Rubber Bowl

Desde la apertura del Rubber Bowl en 1940 hasta 2008, el Rubber Bowl sirvió como sede del equipo de fútbol americano Akron Zips, una escuela de División I ubicada en el noreste de Ohio. Situado en la periferia de Akron, el estadio tenía una capacidad de 35.000 asientos. En 2009, los Akron Zips se trasladaron al InfoCision Stadium-Summa Field, su nuevo estadio con una capacidad reducida.

Imagen

Fuera del fútbol, el Rubber Bowl organizó numerosos conciertos, incluyendo Bon Jovi, Tom Petty, Bob Dylan, y más. En 2017, la ciudad de Akron adquirió el derecho al envejecido y decrépito estadio con la intención de demolerlo, que comenzó en 2018.

35. Maple Leaf Gardens

Uno de los campos más sagrados del hockey, Maple Leaf Gardens fue el hogar de los Toronto Maple Leafs de la Liga Nacional de Hockey de 1931 a 1999. Durante ese lapso, los Leafs ganaron 11 títulos de la Copa Stanley. Maple Leaf Gardens también fue el hogar de los Toronto Raptors, aunque sólo durante seis partidos entre 1997 y 1999, cuando el Rogers Centre, su primer hogar, no estuvo disponible.

Imagen

El estadio tenía una capacidad que oscilaba entre los 15.000 y los 16.000 espectadores, y al igual que otros estadios antiguos, Maple Leaf Gardens se construyó con líneas de visión obstruidas, pequeñas explanadas y asientos empinados, lo que proporcionó a los aficionados una experiencia íntima y cercana. Debido a la proximidad de los aficionados, los Leafs a menudo tenían una gran ventaja en el hielo de casa.

https://trendscatchers.co.uk/index.php/ ... history-2/


Responder