Así es el edificio de madera más alto de Suecia: nueve pisos y 550 toneladas de ahorro de CO2

Todo los edificios que no sean Palacios o Castillos
Avatar de Usuario
megaurbanismo
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 01 May 2019, 17:32

Así es el edificio de madera más alto de Suecia: nueve pisos y 550 toneladas de ahorro de CO2

Mensaje por megaurbanismo » Jue, 05 Mar 2020, 08:45

Se ubica en el barrio Kajstaden, en la ciudad sueca de Västerås
El edificio se puede desmontar para que los materiales se puedan reciclar
Las viviendas del interior son herméticas y eficientes enérgicamente

Imagen

Paco Vega

Madrid 9:55 - 3/03/2020

El edificio Tall Timber Building se ha convertido en el edificio de madera maciza más alto de Suecia. Ubicado en el barrio Kajstaden de la ciudad de Västerås, todas las partes del edificio consisten en madera laminada en cruz, que incluye paredes, vigas y balcones, así como los huecos de ascensor y el hueco de escalera. C.F. Møller Architects es el estudio de arquitectura que firma la obra.

Esta torre representa un hito importante para la construcción sostenible y un proyecto de referencia que muestra que es posible la conversión a una arquitectura consciente con el clima. A través de proyectos de investigación y varios proyectos de madera activos, el estudio de arquitectura C.F. Møller Architects se ha centrado en la innovación, así como en el desarrollo e implementación de edificios de varios pisos con marcos de madera maciza.

Imagen

Una ventaja crucial de la madera, a diferencia de otros materiales de construcción, es que la cadena de producción del material produce una cantidad limitada de emisiones de dióxido de carbono. En cambio, es parte de un ciclo cerrado, donde el carbono se retiene en el marco del edificio. Además, la investigación realizada por el estudio de arquitectura también muestra que los edificios con un marco de madera contribuyen positivamente a la salud y el bienestar humanos, gracias a una mejor calidad del aire y cualidades acústicas.

El Kajstaden Tall Timber Building tiene nueve pisos de altura con una planta baja elevada y un piso superior con techo de doble altura. La tecnología de alta precisión involucrada en la madera da como resultado casas herméticas y eficientes energéticamente. Además, el bajo peso del material significa un mejor sistema de transporte y un entorno de trabajo más eficiente, seguro y silencioso durante la construcción.

Asimismo, el edificio se puede desmontar para que los materiales se puedan reciclar. El ahorro total de dióxido de carbono se estima en 550 toneladas de CO2 cuando se utiliza madera sólida en lugar de hormigón.

https://www.eleconomista.es/status/noti ... e-CO2.html

Responder